1000 y 1 dudas de dos inexpertos:alemania?q t4?precios? ayudaaaaaaaaaa

Iniciado por capgirats, Enero 03, 2008, 19:50:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

capgirats

bueno, somos nuevos en el foro y en este mundillo de las furgos aunque llevamos (quién no?) muuuuuuuxo tiempo babeando por una de ellas.

Por fin comenzamos a ver nuestro sueño alcanzable, hemos reunido 10.000 euros y podriamos llegar a los 12.000-13.000 con mucha suerte. Y ahora llegó el momento de las grandes incognitas:Hemos estado leyendo los posts del foro y ya tenemos claro que hemos de pensar para qué exactamente queremos la furgo.

Nosotros tenemos otro vehiculo por lo que la queremos para vacaciones, fines de semana y cualquier tipo de viajes tanto en montaña como playa o ciudad. Obviamente queremos una que no nos vaya a dejar tirados y que no nos de dolores de cabeza pues tenemos pensado hacer con ella viajes de larga distancia.

Respecto al modelo, creemos haber llegado a la conclusion de que una T4 puede ser nuestra aliada, qué opinais????? la t5 es inalcanzable y por lo que hemos leido la t3 nos podria dejar tiradillos....

Ahora bien, dentro de la t4 hay mil modelos.... cuales de ellos vienen ya equipados? y sobre todo, qué equipamiento nos recomendais?

Luego otro gran problema. Teniamos pensado subir a Alemania porque mucha gente nos habia hablado de ello, de los mejores precios, calidades etc, pero ahora leyendo el foro y todo este lio sobre las homologaciones, itv's... nos ralla. Resumiendo, porque no sé si he entendido bien: si el vehiculo tiene más de 2 años, no me lo homologarían para circular por españa? o solo es eso si la furgo está retocada, es decir, si no es de serie??

Tal vez acabe siendo casi igual de caro comprar en españa, pero me gustaria quitarme esta duda de encima porque ya me veia dentro de nada planificando el viaje para alli.

Por otra parte en todo momento pensamos en comprarla ya equipada, pues no tenemos el tiempo para dedicarnos a arreglarla ni la experiencia (no tenemos ni idea de mecanica) para hacerlo. Suele resultar esto mucho más caro que montartela tú?

pff... mil millones de gracias por la ayuda...
no sabeis lo bien que nos está viniendo este foro!!!

saludos furgoamantes!

juanvi

Hola , voy a resolver alguna de tus dudas.
?cuantos sois, si sois mas de 2 para viajar una buena seria una t4 pero de batalla larga, esto hace que el espacio interior sea mas comodo, si no teneis problemas con el aparcamiento yo os aconsejo que sea de techo alto, por que asi no saben si estas dentro o no , tambien rte diria que una 2500td aunque con un 2400 tambien funcionas para rodar a 110 o 120 aunque en las cuestas le pesa un poco el rabo.
Lo de alemania puede esatr bien alli encontraras muchas mas que en españa, por lo de la homologacion tienes que tener en cuenta lo de los humos que pase el nivel 3 ahora no recuerdo como se llama.
Yo te aconsejo que mires en mobile.de que hay muchas y buenas, ademas si quieres hay gente en españa que te harian el viaje y la homologacion por poco mas de lo que te va a costar ir tu a por ella.
Espero haberte servido de ayuda si queires algo mas de informacion, preguntame

capgirats

qué bueno!
muchas gracias por la respuesta.
Nosotros somos 2, normalmente viajaremos solos,pero claro, estaria bien poder acondicionar la furgo para 4 cuando hagamos viajecillos.

pensamos en la t4 pero no sabemos si con nuestro presupuesto es un poco dificil.

Nuestro más importante requisito es un buen motor que aguante bien y que no lleve demasiados km.

Creeis que una t3 se nos acerca más?

respecto a lo de que hay gente que hace el viaje por ti y no te cobra mucho... como funciona esto? hay alguien que se dedique a ello en el foro?
gracias de nuevo!

juanvi

Ami me la trajo este pasado verano un contacto que hice en 2a mano y me ha ido perfecto , te cuento.
Contacte con el y me dijo que yo mirara en mobile.de la que me gustase, despues el llamaria para cerra el ultimo precio (casi 2000€ menos)en el anuncio la vendian poe 11600 y al final fueron 9800€ y ya puesta en españa y homologaday matriculada me costo 12800.
Asi que si miras la diferencia entre lo que inicialmente estaba yo dispuesto a pagar con lo que me costo todo solo fueron 1200 euros mas, y el fue , se la trajo me la entrego un viernes para que la tubiese yo hasta el lunes que se la llevo le paso la itv y me dio la documentacion homologada para que la matriculase, que lo hice en una gestoria , ya incluido en el precio final.
A el en total le di 12600€.
Ye de Categoria internacional, y si quiere ver la mia en el enlace de furgos de los foreros la puedes ver la llama Blanquita

wilyman

yo creo que por esa pasta y en temporada baja te puesdes traer muy buenas t4 california o similar del 92(mas o menos) o multivan mas apañada y menos años
mirate bien mobile.de y un air berlin y no solo los numeros salen , sino que tienes mucho mas donde elegir, en nacional salvo particulares las mismas te suelen costar 3000 euritos mas, tu mismo y tu pasta, a partir de febrero suben los precios que viene la primavera
suerte

juanvi

Mirate estas
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=20454438&tabNumber=2&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=25200&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&customerIdsAsString=&category=Integrated&lang=es&pageNumber=3]http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=6752497&tabNumber=3&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=25200&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&customerId[url]http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=20454438&tabNumber=2&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=25200&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&customerIdsAsString=&category=Integrated&lang=es&pageNumber=3
sAsString=&category=Integrated&lang=es&pageNumber=3[/url]
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=16933220&tabNumber=2&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=25200&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&customerIdsAsString=&category=MotorHomesAndOther&lang=es&pageNumber=10
Por los km no te preocupes mucho ten en cuenta que suelen ser vehiculos a los que se les hacen muchos km en poco tiempo rodando por carretera y esto desgasta menos los amortiguadores cajas de cambio etc

capgirats

ey!! muchas gracias por los links, juanvi.
el tema es que de momento la preferimos sin el techo alto (la queremos con el elevable) por lo de la altura excesiva de la furgo para parkings, zonas con techo, tb por que asi es menos aerodinamico......

tu la tienes asi,no? y como te funciona?

salu2!

juanvi

Con techo alto es muy comoda para viajar, y salvo para los parkins cubiertos yo no he tenido ningun problema.
Con techo elevable hay muchas mas.
No descartes de antemano el techo alto
Hazzzzzzzme caso