Julio 30, 2025, 22:43:15 pm

Temperatura de transporter del 91

Iniciado por pillin, Octubre 13, 2012, 23:57:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pillin

Octubre 13, 2012, 23:57:44 pm Ultima modificación: Octubre 16, 2012, 10:08:09 am por NachoT3
BUENAS TENGO UNA T3 TRANSPORTER DEL 91 CON 148000KM LE HICE MOTOR ENTERO CON 100000 PISTONES JUNTA ETC LA TEMPERATURA A 90 -100 KMH SE ME PONE UN POCO POR ENCIMA DE LA MITAD LO VEIS NORMAL SALUDOS

manson

wenas

en cierto modo es normal...

cuando reparaste el motor,
limpiaste el circuito y el radiador de la refrigeracion??
es un punto a tener el cuenta, los manguitos también acumulan suciedad...
Purgaste bien el circuito del refrigerante??
ten en cuenta q la T3 tiene mucho recorrido de manguitos...

pero si solo es un poco lo q sube la temperatura...
en cierto modo es normal, ten en cuenta q el motor nuevo genera mas calentamiento.

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

pillin

OK GRACIAS COSTO LA REPARACION 2200EUR PUES VA PERFECTA SALUDOS

argambois

Pillin,cuantas furgos tienes,una que no arranca, otra que se calienta un poco,eres un tio con suerte en los tiempos que corren con dos furgos.O me he hecho un lio con los post.

manson

por lo visto SI...

tiene una del 91, y otra del 97...

pero cada una cojea de un lado... .loco2  .risas
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

pillin

jajajaja perdon la caravelle es del 87 ,la transporter es cerrada la compre perfecta y reparada era curiosidad lo de la temperatura , la caravelle es la ke me tiene intrigado ya veremos ke pasa

fernando martinez

Buenas si es solo un poco lo que sube, cambiale el radiador porque no te puedes imaginar la dirferencia de tener un radiador nuevo, va mucho mejor y sobre todo cuando se te calienta un pelin en cuesta arriba luego baja mucho antes y en ciudad no se calienta en los atascos.

La mia iba bien de temperatura pero en ciudad en un atasco no funcionada del todo bien, pues con el nuevo radiador perfecto.
Saludos

argambois

Antes de cambiar prueba a que te lo limpien ,sale mas barato,si es un poco lo que te suve la temperatura, es un sintoma de suciedad en el radiador o el circuito.Hay algun post de como limpiarlo uno mismo.Luego muy importante purgar bien el circuito y no dejar ninguna bolsa de aire.

fernando martinez

Cita de: argambois en Octubre 15, 2012, 20:02:15 pm
Antes de cambiar prueba a que te lo limpien ,sale mas barato,si es un poco lo que te suve la temperatura, es un sintoma de suciedad en el radiador o el circuito.Hay algun post de como limpiarlo uno mismo.Luego muy importante purgar bien el circuito y no dejar ninguna bolsa de aire.

Hombre personalmente pienso que un radiador de veintipico de años se debe cambiar, entre otras cosas porque los radiadores nuevos son mas productivos, ya no es solo lo sucio que este sino que la tecnologia cambia!
pero claro si esta limpio mejor...
yo me compre uno de segunda mano con muy poco uso por 75€
Un saludo

JakeOrth

Cita de: fernando martinez en Octubre 16, 2012, 00:34:45 am
Hombre personalmente pienso que un radiador de veintipico de años se debe cambiar, entre otras cosas porque los radiadores nuevos son mas productivos, ya no es solo lo sucio que este sino que la tecnologia cambia!
pero claro si esta limpio mejor...
yo me compre uno de segunda mano con muy poco uso por 75€
Un saludo

Buena aportación, Fernando. Si se puede saber, de qué modelo lo sacaste? Supongo que tendrá que ser de unas medidas determinadas...

fernando martinez

Yo compre uno de aluminio casi sin uso, en cualquier repuesto lo encuentras en torno a 150€-200€ nuevo. Y esta muy bien porque trabaja de modo distinto, no se si es porque lleva mas caudal o lo que sea, el caso es que la mayoria del tiempo trabaja un pelin mas alto que antes (a 1/3 del reloj de la temperatura) pero luego no sube la temperatura nunca mas de la mitad y recupera muy muy bien.
El caso es que uno gana en tranquilidad y por supuesto la furgo trabaja mejor con una temperatura mas homogenea.

Tambien decir que mi motor parece que esta bastante bien, pero si tu motor no esta fino se te acaba calentando de todas maneras con o sin radiador, por eso lo ppal es que el motor vaya fino y el radiador nuevo es un plus.

Un saludo

pillin

Ya os digo en carretera va la aguja en medio en ciudad en medio y en subida sube un pelin yo creo ke esta dentro de los límites no? Y le limpié todo el circuito del agua es la t3 mod Transporter cerrada saludos

bkt

La mía va igual que la tuya, de hecho al principio me mosqueo, pero ley el manual de usuario de la furgo y pone que es normal.

Saludos

pillin