Mayo 12, 2025, 06:12:05 am

BORRAR

Iniciado por ANTERO, Octubre 13, 2012, 14:23:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SapeVito

Cita de: ANTERO en Enero 13, 2014, 22:25:39 pm
Aquí escribimos de nuevo, contandoos las actualizaciones que le estamos realizando a la furgoneta.
Después de salir casi todos los fines de semana y festivos a disfrutar de nuestro apartamento móvil, hemos ido descubriendo las carencias y/o necesidades de nuestra furgo.

En primer lugar, el mueble que realicé para el potty, si bien realizaba la función de asiento y de esconder el potty para que no se viese tan feo, era un armatoste y un bulto que nos reducía considerablemente el espacio y el resultado fue optar por quitárselo.

En segundo lugar, el mueble cama que realizamos es perfecto para almacenar muchas cosas, pues hicimos la cama muy alta y debajo hay un espacio de almecenaje inmenso, pero la cama al estar tan alta no permite sentarse y. cuando en invierno entramos 4 personas en la furgo, es incómoda.
Otro inconveniente, es que para montar la cama necesitamos 5 min y dos personas abriendo el portón trasero y demás, por lo que hemos optado en hacer otro mueble de cama que nos permite ganar mas espacio habitable, reduciendo un pelín el espacio de carga. El mueble en cuestión es tipo MARCO POLO: asiento cama y mueble alto en el lateral.

Otra de las modificaciones que le vamos a realizar será aislar la furgoneta correctamente y tapizar con skay el techo, colocar el soporte para la TV y hacer una mesa con una guía para cuando estamos sentados poder comer/cenar viendo la TV.

En breve empezaremos con el proceso que, pese a creer que será muy divertido, lo vemos largo así que iremos amenizándolo contandoos el proceso con algunas fotos.

Un saludo!!  .loco1

Buah!!! Lo espero impacientemente!!! El caso es que tengo por fin una Vito muuuuy parecida a la vuestra y le hicimos un mueble-cama en plan rápido para empezar a salir, pero nos hemos dado cuenta que tendremos que modificarlo pq no es muy cómodo para el tema del almacenaje... y estábamos pensando en hacer el par de arcones que hicisteis vosotros. Pero ahora nos has "matao" pq quieres cambiar el sistema, así que esperaremos a ver qué os traéis entre manos y a ver qué tal, y quizá nos copiemos el proyecto!!! Esperamos que no os importe...!!! Para cualquier cosa, si os podemos ayudar en algo, ya sabéis!!!

Un saludete!!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

ANTERO

Enero 14, 2014, 10:25:37 am #46 Ultima modificación: Julio 24, 2017, 18:31:40 pm por ANTERO
.

SapeVito

Cita de: ANTERO en Enero 14, 2014, 10:25:37 am
Muy buenas SapeVito,
si lo que necesitáis es almacenaje, el anterior mueble que teníamos es el vuestro. De hecho, es la configuración que usan todos los que hacen windsurf ya que los arcones van huecos y te queda todo el hueco entre ellos para guardar cosas.
A nosotros nos encanta ese sistema, pues es el que mas espacio libre te deja, pero nuestro fallo fue que dejamos la cama demasiado alta, a la altura de los cristales; por lo que no puedes sentarte encima, solo estar tumbado.
La ventaja es que debajo puedes poner mil cosas del tamaño que sea. Y claro, el almacenaje está bien pero no es plan de estar todo el día tumbado ya que resulta incómodo. Por eso, en lugar de bajar la cama, vamos a probar a realizar una camperización igual que la California, con asiento cama para 2 y el lateral izquierdo con un mueble cocina sin fregadero, otro bajo para almacenaje y uno alto tapando la ventana trasera de quita y pon por la ITV (que ahí si te pueden dar un pelín el coñazo). Pero claro, de esa manera podemos estar 5 en la furgo ya que en el asiento cama pueden estar 3 sentados y delante otros dos. Más cómodo ya que siempre salimos en grupo y siempre estamos en una de las furgos, pero tengo que sacrificar el volumen de carga que tengo ahora y la cama pues ahora es de 165 x 200 (todo lo ancho y de largo 2m que llega casi hasta los asientos delanteros) y con la nueva quedará más estrecha. Subiré fotos del ahora para que lo veas.

Lo dicho, si de veras quieres espacio para carga, ese es tu sistema pero, eso sí, no hagas tan alta la cama; la medida es dejar la cama a la altura de los altavoces que vienen en los laterales de atrás, de manera que te sirva de asiento y debajo puedes meter mil cosas.
El inconveniente de hacer el asiento cama es que tienes que hacer una especie de arcón que se come un montón de espacio y si vas a meter bultos grandes como tablas de surf, no te lo permite de igual manera.

En un rato, te subo las fotos de cómo está ahora.

Muchas gracias ANTERO!!! Quedo a la espera de las fotos!!!
De todas formas, lo de dejar la cama a la altura de los altavoces lo veo chungo por el tema de los asientos... Yo para extender la cama necesito plegar los asientos y me quedan a una altura de 61,5cm, cosa que hace que la cama quede alta sí o sí. El otro tema seria dejar la furgo con los dos asientos delanteros y vaciarla detrás. Los malditos cinturones siempre quedan tiesos y tocan las narices... Pero bueno...

Nuestro proyecto "deseado" inicial era de poner dos bases giratorias delante y una mesa desmontable, de forma que queda un "comedor" delante. La cama siempre queda casi montada y sólo hay que desplegar la parte que alarga plegando los asientos traseros. Con la bancada de 3 detrás, quitando el asiento del medio quedan 4 plazas para viajar y comer, dejando en medio de los dos asientos un espacio para la nevera o para el acceso al equipaje más cercano (queda debajo de la cama). No sé si me entiendes o me hago entender... hehehehehe
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:

ANTERO

Enero 14, 2014, 17:06:30 pm #48 Ultima modificación: Julio 24, 2017, 18:31:50 pm por ANTERO
.

Jonathanani

Muy guapa si si y los bricos geniales a disfrutarla surferosss .palmas

BANDOLERO ASTIGITANO

Vaya curro que te estas pegando, pero la estas dejando genial

SapeVito

Oye... y qué vas a hacer con los arcones que llevas ahora??? La idea que tenéis me parece genial! Nosotros estuvimos valorando el tema del asiento/cama de roulot, ese que te tienes que hacer tú mismo y que además se puede homologar. Lo que nos hecha para atrás es el tema del precio (sube por lo menos a 1200€ con la tapicería y espumas) y que los cinturones son abdominales... muy feos. Aparte que te tienes que montar tu mismo todo el aparatejo y encima hacer el alargo "fijo". (todo esto por el tema de no perder plazas...)

El tema es que si tienes pasta todo es muy bonito, pero sino... las triquiñuelas que hay que hacer son tantas...!!!!

La Furgui akí:

ANTERO

Enero 15, 2014, 00:23:41 am #52 Ultima modificación: Julio 24, 2017, 18:32:09 pm por ANTERO
.

ANTERO

Febrero 15, 2014, 20:16:31 pm #53 Ultima modificación: Julio 24, 2017, 18:32:19 pm por ANTERO
.

Kekovito

Cita de: ANTERO en Febrero 15, 2014, 20:16:31 pm

Después de vender los muebles a un amigo y forero y vaciar la furgoneta, toca emprender de nuevo el proceso de camperizado (DEFINITIVO).
Hemos quitado la tarima flotante con el vinilo adherido, para sacar unas plantillas en tablero de 8mm y forrarlas con suelo de vinilo PVC de 3mm de grosor efecto madera.
Pero antes de colocarlo, mañana toca limpieza a fondo...
esta muy guapa la furgo. Me quedo por aqui para ver la nueva camperizacion. Mucha suerte
Libertad

ANTERO

Marzo 01, 2014, 13:14:13 pm #55 Ultima modificación: Julio 24, 2017, 18:32:33 pm por ANTERO
.

Sergss

.palmas
..te esta quedando muy chulo todo,,ya nos enseñaras las fonos del mueble,,un saludo paisano!!

SapeVito

Ánimos!!! Os estoy siguiendo muy de cerca!!! A topeeeee  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

La Furgui akí:

ANTERO

Marzo 02, 2014, 22:50:13 pm #58 Ultima modificación: Julio 24, 2017, 18:32:48 pm por ANTERO
.

ANTERO

Marzo 03, 2014, 17:10:07 pm #59 Ultima modificación: Julio 24, 2017, 18:32:58 pm por ANTERO
.