Mayo 29, 2024, 08:10:16 am


Oxido techo t5

Iniciado por berny, Octubre 12, 2012, 19:03:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

berny

Elo otro dia lavando la furgo me di cuenta de un par de roñas en el lateral del techo elevable,el cual es de aluminio,y me dijo el carrocero que se forman por la suciedad que se va acumulando en la goma negra de todo el contorno del techo,la solucion desmontarla y limpiar,para volver a ponerla os va a haver falta la ayuda de alguien para trirar de ella entre dos y meterla en la zona curva.

fandelat3

Mira esto, que creo que te puede interesar, es un enlace con todas las averias de la T5 que han encontrado los foreros.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=11223.1695

Furgoxo

Tienes fotos para hacernos una idea de cual es la zona exacta en la que te ha pasado?

berny

furgoxo me lo han reparado ya y no me acorde de sacar fotos ya lo siento

Wawita

Cita de: berny en Octubre 12, 2012, 19:03:39 pm
Elo otro dia lavando la furgo me di cuenta de un par de roñas en el lateral del techo elevable,el cual es de aluminio,y me dijo el carrocero que se forman por la suciedad que se va acumulando en la goma negra de todo el contorno del techo,la solucion desmontarla y limpiar,para volver a ponerla os va a haver falta la ayuda de alguien para trirar de ella entre dos y meterla en la zona curva.


A mi me ha ocurrido algo parecido.

Limpiando el techo de la furgo después de un largo viaje observé óxido. Me resultó muy extraño pues la furgo duerme (siempre que no voy de ruta) en garaje, además de ser de 2011 .

Como está en periodo de garantía, hace dos semanas que me la repararon.

Aconsejo a los propietarios de T5 con techo levadizo que le echen un vistazo por la zona.

Saludos

*imagen borrada por el servidor remoto
Esto fue lo que me encontré

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Furgoxo

Gracias Wawita por enseñarnos una foto, asi nos hacemos mejor la idea de donde se te puede roñar el techo de la Cali T5, nunca habiamos pensado que esto pudiera pasar ??? en fin... visto lo visto habra que echarle un ojo de vez en cuando por si acaso.

inconsciente


jimura2

Alguién sabe como podemos evitar este problema?


Gracias.

Nauzet

Septiembre 22, 2013, 15:22:29 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 22, 2013, 16:03:43 pm por Nauzet
Hola!  :)

Ya hace mucho que se comentó sobre este tema. Pero tengo algunas novedades por parte del concesionario/casa. A mi me también me aparecieron esas manchas de óxido en el techo de una VW T5 California Confortline comprada hace cuatro años de primera mano. En garantía de óxido la llevo a la casa y amablemente aceptaron la reparación en febrero de 2013 y es aquí cuando empieza el lío. Durante los días que la furgoneta está en el taller me llaman y me comentan que desde fábrica cancelan la reparación porque han visto que está siendo un problema  muy común y que deben cambiar los tipos de pintura e imprimación del techo y deflector pero que por supuesto se hacen cargo. Por una vez consideré que debía atar la situación así que pedí al jefe de taller que me diera un comprobante firmado sobre que se hacían cargo de la total reparación y por supuesto me lo dieron. A fecha de hoy a finales de septiembre y varias llamadas me dicen que me cambian techo y deflector con nuevo imprimación antióxido pero sólo les ha llegado el techo a espera de la fabricación del deflector (parte delantera del techo, la no elevable). Estoy tranquilo porque tengo ese papelito firmado por parte del concesionario, a modo de contrato pero en caso contrario incluso me acercaría a la OCU.

Espero que les sirva mi experiencia y que no duden en llevarla a la casa si les aparece este problema con óxido en las T5 Confortline. Y también espero que no sea jugarreta del conce/casa  :-\

PD: Soy forero poco activo así que aprovecho para agradecer a todos los que mueven el foro. A mí me ha servido de mucho. Gracias  .palmas


Wawita

Cita de: Nauzet en Septiembre 22, 2013, 15:22:29 pm
Hola!  :)

Ya hace mucho que se comentó sobre este tema. Pero tengo algunas novedades por parte del concesionario/casa. A mi me también me aparecieron esas manchas de óxido en el techo de una VW T5 California Confortline comprada hace cuatro años de primera mano. En garantía de óxido la llevo a la casa y amablemente aceptaron la reparación en febrero de 2013 y es aquí cuando empieza el lío. Durante los días que la furgoneta está en el taller me llaman y me comentan que desde fábrica cancelan la reparación porque han visto que está siendo un problema  muy común y que deben cambiar los tipos de pintura e imprimación del techo y deflector pero que por supuesto se hacen cargo. Por una vez consideré que debía atar la situación así que pedí al jefe de taller que me diera un comprobante firmado sobre que se hacían cargo de la total reparación y por supuesto me lo dieron. A fecha de hoy a finales de septiembre y varias llamadas me dicen que me cambian techo y deflector con nuevo imprimación antióxido pero sólo les ha llegado el techo a espera de la fabricación del deflector (parte delantera del techo, la no elevable). Estoy tranquilo porque tengo ese papelito firmado por parte del concesionario, a modo de contrato pero en caso contrario incluso me acercaría a la OCU.

Espero que les sirva mi experiencia y que no duden en llevarla a la casa si les aparece este problema con óxido en las T5 Confortline. Y también espero que no sea jugarreta del conce/casa  :-\

PD: Soy forero poco activo así que aprovecho para agradecer a todos los que mueven el foro. A mí me ha servido de mucho. Gracias  .palmas



Pues cuando le ocurrió a la mía demoraron mucho la reparación (con la furgo dentro del taller) pues los del concesionario aducían que este tipo de reparación estaba sujeta a una reunión de expertos en la central de VW.  .loco2 .loco2

SHIT YOURSELF LITTLE PARROT¡¡¡  (¡¡¡cágate lorito!!!!) Exclamé indignado   .panico  .panico

Por lo que me contaron, esa reunión se hace un día semanalmente  y si llevas la furgo ese mismo día tienes que esperar hasta la siguiente reunión donde muestran las fotos y lo debaten.   .malabares

A mí me pilló a 1000 km de mi concesionario de compra y como lo vi todo tan kafkiano tuve que "montar el pollo", pedí  teléfonos para hablar con el Sursum Corda de la VW y el jefe de ese Concesionario me la reparó bajo su responsabilidad y sin el consentimiento previo de la VW, días después le llegó la autorización y me llamó para decírmelo.

Suerte y mantennos informados.  .bien
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

oirad

Hola quiero comentar mi experiencia. California Beach del 2009... en el 2012 detecto  brotes de óxido en el deflector delantero del techo...ningún problema...envían fotos a Alemania y llega la conformidad ok pero dicen que mandan TODO EL DEFLECTOR NUEVO así que unas semanitas sin furgo porque quitar y poner todo el deflector hay que desarmar medio techo. Reparación ok! Hace una semana he vuelto a detectar otro brote de óxido igual al que detecté en un principio!!! Es como si el óxido comienza de dentro hacia afuera se empieza a inflar la pintura...no se, pero me parece que después de la reparación no debería ocurrir estas cosas :'(  Mi pregunta es ahora  cuando vaya a reclamar no se pondrán con rollos???A ver como se portan.... Si alguien tiene experiencia le agradezco de antemano su comentaria. Un saludo.
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

Urkonet


¿Cuantos años de garantía de chapa (contra la corrosión) suelen tener las Californias?