Julio 30, 2025, 22:49:35 pm

perdida liquido freno/embrague

Iniciado por ffilo, Octubre 11, 2012, 17:35:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ffilo

hola,
hace unas semanas ha empezao a parpadear eltestigo de los frenos,
y ya ahora se queda mas tiempo encendido q apagado..lo se q habria debido preocuparme antes..
aunque no siempre esta encendido

hoy me puse a estudiar un pokito y entre el manual y varios post me estoy enterando un poco  de lo q esta pasando  a la furgoneta (t3 california del 90)

creo q el liquido se sale del tuerca indicado con la flecha roja, lo he comprobao secando y viendo por donde se forman nuevas gotas

el liquido en el deposito esta justo debajo del minimo
al pisar el embrague sale un ruidito (qno consigo describir..relacionado con algo liquido saliendose ?!?)

he leido en un post q mejor usar dot 3 q dot 4
y en otro q mejor usar  el Dot mas alto posible...
alguien me puede aclarar?!?

compramos lafurgo hace pocos meses y quien melavendiò me dejò un bote de Dot4 ABS, q es lo q lleva ahora la furgo

ahora las preguntas:
- puede ser q la unica perdida sea la tuerca esa?
- como comprobar q no pierda por otro lao?
- puedo rellenar con Dot4 e irme el finde a 250kms y con calma la semana proxima quizas acercarme a mecanicos de confianza (a 130 kms de mi casa)? o mejor no moverme mucho hasta solucionar todo?
- para un dicagnostico mas efectivo q deberia hacer?

muchas gracias de antemano

unait

q tuerca es esa?no creo q te pierda por liquido sino porque hay fisura o algo,yo q tu no m iba mu lejos por si a caso,en cualquier momento revienta y t la lia

argambois

Vamos a ver si nos esplicas un poco mas donde va esa tuerca,el liquido de frenos es solidario con el del embrague, es decir que cojen liquido del mismo recipiente si no has notado una perdida de eficacia en los frenos, que si que seria algo importante y la perdida es muy puqueña ,rellena el recipiente de liquido de frenos date unas vuelta comprueba el nivel y como la salida no es muy larga veteeeeee pasalo bien y el lunes lo ves con mas tranquilidad .

ffilo

sin entender mucho de mecanica me he hecho la idea q esa tuerca es la de la bomba del embrague
està abajo,detras, entre los pedales del embrague y delfreno, le llega un tubo gris q sale del lado derecho del deposito del liquido

la verdad es q no he notado problemas con los frenos
vamos a ver

argambois

Vale entonces esta claro o casi claro,la fuga deves de tenerla en la propia bomba de embrague si no has notado perdida de eficacia en el embrague osease pedal flojo que no llegan a entrar bien las marchas,solo tienes una pequeñita fuga que deves de reparar pero que puedes circular con ella.Hay kits de reparacion de bombas,te venden todas las gomitas y guardapolvos que lleva la bomba, e incluso el cilindro maestro el vastago principal,por si lo quieres hacer tu.Es sencillo desmontas la bomba de su sitio,una vez la tienes fuera la desarmas y cambias todo el conjunto,acuerdate de limpiarlo todo bien con gasolina y cuando montes todo lo nuevo,lo haces utilizando el liquido de frenos no aceite.Luego solo te quedara sangrar el cicuito y listo para muchos kilometros suerte .

argambois

Unait,las bombas que esplotan son las que tiran en las guerras,bromas aparte no te molestes, era por poner un poco de gracia.Es practicamente imposible que se fisure una bomba de freno o embrague y tu diras porque ,sencillo tienden a romperse y perder liquido poco a poco asta que al final como tu dices, si explotan lo hacen por la parte mas devil.De hay que vendan los conjuntos de reparacion,ya sean de bombines o de bombas,tanto de freno como de embrague,y que es el conjunto de reparacion ,pues todal las gomitas retenes y guardapolvos que lleva la bomba y que permiten que el liquido de frenos cumpla su mision,que es funcionar dentro de un circuito llamase de frenos o embrague y no salirse al exterior que es lo que le pasa al compañero.un saludo,lo siento por el tocho.

unait

Cita de: argambois en Octubre 12, 2012, 07:19:13 am
Unait,las bombas que esplotan son las que tiran en las guerras,bromas aparte no te molestes, era por poner un poco de gracia.Es practicamente imposible que se fisure una bomba de freno o embrague y tu diras porque ,sencillo tienden a romperse y perder liquido poco a poco asta que al final como tu dices, si explotan lo hacen por la parte mas devil.De hay que vendan los conjuntos de reparacion,ya sean de bombines o de bombas,tanto de freno como de embrague,y que es el conjunto de reparacion ,pues todal las gomitas retenes y guardapolvos que lleva la bomba y que permiten que el liquido de frenos cumpla su mision,que es funcionar dentro de un circuito llamase de frenos o embrague y no salirse al exterior que es lo que le pasa al compañero.un saludo,lo siento por el tocho.
[

m referia a una fisura en en tubo y q reventase el tuboo acabnase de romperse el tubo no la bomba,ademas no sea la primera vez q veo un tubo de fenos roto  ;)

CALZONETA

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo... Donde puedo comprar las juntas, retenes, guardapolvos, etc. ??

buggy

si no sabeis de que va no jugaros la vida no vale la pena
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

4

filipo contestado por privado,,ya sabes donde andamos filipo,...
un saludo socio
todo el dia entre volkswagens y campers