Ayuda con intermitentes. Ruido raro como de mal contacto

Iniciado por kolomalo, Octubre 11, 2012, 11:48:14 am

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kolomalo

Buenas a tod@s.

Acaba de aparecerme un problema con el mando del intermitente izqdo que me lleva loco jejeje. He buscado por el foro pero pocas soluciones veo. A ver si alguien puede guiarme un poco.

En una vito 110d w638 me empezó a fallar el intermitente izqdo. Al accionarlo a veces iba y a veces no y en otras a veces iba haciendo juego con el pulsador de emergencia. Al final dejó de ir ;D (no hace nada, ni amago de encenderse).

Intuyendo que fuera cosa del mando que está en la columna de dirección, me aventuré a desmontarlo. Y lo hice.... pero para nada xddd eso no hay por donde cogerlo, es una pieza de relojeria y esta todo pringao de una grasa rara, imagino que para que resbalen los plasticos del interior, eso si repartí bien la grasa y ahora van finos finos xddd. Al desmontar LLegué a ver e intuir como funciona el tema, por lo que le eche limpia contactos en la zona donde podría estar el problema.

Ahora cuando acciono el intermitente hace un ruido como de mal contacto en la caja electronica que hay debajo de la dirección y se queda la luz en el cuadro de instrumentos permanentemente encendida, pero el intermitente en si no se enciende ni parpadea, aunque intuyo que corriente circula, sino no haría nada como pasaba antes ¿no?. Todo lo demás funciona perfectamente (bueno acabo de acordarme que la primera velocidad del limpia tp me va... no llegué a comprobarlo), por lo que no se si seran reles, fusibles, el mando, la caja electrónica (que costará un pico...)  :'( :'( :'(

¿Se os ocurre donde podría estar el problema o pasos a seguir para identificarlo? Porque lo mismo cambio el bloque del mandos de los intermitentes (+100€) y luego no es... A ver si puedo solucionarlo yo antes de llevarlo a cualquier taller y que me digan cualquier cosa, o por lo menos ir con alguna idea.

Gracias!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Javi77

Buenas!!!!

Por lo que explicas yo iría directamente al relé de los intermitentes. Por lo general cuando fallan hace ese ruido que mencionas (como de mal contacto) y las luces del intermitentes o no se encienden o se encienden y se quedan fijas.

Insisto, antes de liarte con la caja de fusibles y los mandos, revisa el relé que es mucho más fácil y mucho más económico. Por unos 15€ tienes uno nuevo de trinca!!!!

Suerte

kolomalo

Me acabas de alegrar la noche, miraré el relé  ;D

Ya pondré la solución... saludos!
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kolomalo

El bloque de mandos lo desmonte, le eche limpiacontactos y la verdad que mejoro bastante ya que no me funcionaba la primera velocidad del limpia y ahora si, y el intermitente no hacia nada y ahora hace chirivitas jejeje por lo que empiezo a decantarme por el rele....

Aun tengo k estudiarlo, pero parece que lleva dos reles iguales, uno para izqda y otro para la drcha asi que voy a intercambiarlos y si el fallo cambia de lado ya se la respuesta :D
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kolomalo

Bueno pues he intercambiado los relés y sigue fallando el mismo intermitente  :'( por lo que me declino mas por el bloque de mandos de la direccion.

El caso es que de vez en cuando funciona, pero lo hace a velocidad rapida, como si estuviera una bombilla fundida, y en realidad la que no se enciende cuando hace eso es la delantera izqda, por lo que me pongo a desmontarla y veo que el terminal negativo estaba todo oxidado, ¿Será eso? No se, el caso es que lo he limado, limpiado y echado limpiacontactos y... sigue fallando :(((  La bombilla he comprobado que no está fundida.

Total que parece que es el interruptor del intermitente del bloque de la direccion... Cuando le quito su fusible se queda la luz del cuadro encendida, y sin intermitencia claro. ¿Pero eso no demostraria que pasa corriente de forma correcta por el mando?  .loco1


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kolomalo

Octubre 12, 2012, 16:45:42 pm #5 Ultima modificación: Octubre 15, 2012, 13:16:51 pm por kolomalo
Aqui unas fotos de lo que he desmontado







Y esto es la caja de fusibbles  :o!!! (ay si la vieran los rumanos  .meparto)


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sustey31

Pues viendo la ultima foto yo empezaria por lijar un poco la plaquita del foco y el terminal , parece que estan bastante oxidados !!!!

Suerte
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

Javi77

Ponle un cable de masa directo de batería y pruebalo por que ese terminal tiene muy mala pinta...

kolomalo

Gracias por las respuestas.

El terminal ya esta lijado y limpiado pero sigue igual. Lo raro es que, como explique antes, alguna vez funciona y de repente se le va la pinza y empieza a chisporrotear xddd y ya no se recupera.

Voy a probar directamente desde la bateria a ver que pasa...


Gracias!!!!


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kolomalo

Increible... despues de limpiar bien todo eso y dejarlo toda una noche reposando, al dia siguiente fuciona a la primera!!! ....
Hasta que arranqué y le volvió a dar la locura .meparto .meparto


Me rindo.....


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kolomalo

Pues después de kilos de limpiacontactos, anoche arranqué la furgo, le di al intermitente y funciono! varias veces!

Hoy la sacaré de paseo a ver cuanto dura el efecto xd, tengo claro que será algo temporal pero de momento me ahorro los 100€ del mando  ;D
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PULCINO

Hola kolomalo,

¿me podrías explicar brevemente como sacaste el intermitente?

Saludos y muchas gracias

kolomalo

Claro! Es muy "facil", solamente esta sujeto por un muellecito. A ver si se explicarlo...

Abre el capó, y si te fijas bien, en el bloque de los faros, justo por donde quitas la tapita para llegar a las bombillas, verás una especie de anilla finita metálica que esta ahí enganchada. Tienes que tirar de ella y sacarla su alojamiento para así desenganchar el muelle que sujeta el intermitente.

Te costará trabajo sobre todo ponerlo, por que le muelle tira de cojones, ya que es el único punto que sujeta el intermitente a la carrocería. Además el faro izqdo tiene el depósito del limpia tan cerca que te dificultará el proceso. A mi al final se me partió  :-\ (soy un manazas) te recomiendo unos alicates de punta fina y alargada.

SI tienes alguna duda le hecho una foto luego.


Por cierto, de tanto quitar y poner y limpiacontactos, desapareció mi problema.

Saludos!
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PULCINO

Cita de: kolomalo en Abril 21, 2013, 11:20:28 am
Claro! Es muy "facil", solamente esta sujeto por un muellecito. A ver si se explicarlo...

Abre el capó, y si te fijas bien, en el bloque de los faros, justo por donde quitas la tapita para llegar a las bombillas, verás una especie de anilla finita metálica que esta ahí enganchada. Tienes que tirar de ella y sacarla su alojamiento para así desenganchar el muelle que sujeta el intermitente.

Te costará trabajo sobre todo ponerlo, por que le muelle tira de cojones, ya que es el único punto que sujeta el intermitente a la carrocería. Además el faro izqdo tiene el depósito del limpia tan cerca que te dificultará el proceso. A mi al final se me partió  :-\ (soy un manazas) te recomiendo unos alicates de punta fina y alargada.

SI tienes alguna duda le hecho una foto luego.



Por cierto, de tanto quitar y poner y limpiacontactos, desapareció mi problema.

Saludos!


Muchas gracias kolomalo !!

Muy clarito !!!  Ha sido muy fácil con tus instrucciones...

Ya veremos a la hora de ponerlos...

Saludos

Mephiston

Me pasó lo mismo del intermitente y la velocidad del limpia. Resulto ser las conexiones de la centralita, las dos que no ves cables (en la 5ª foto, los conectores que quedan arriba). Venga a darle con limpiador dieléctrico, quitar óxido, pero el problema no se resolvía del todo. No encaja perfecto si aprieto del todo los tornillos que unen la centralita a la columna de dirección.
La solución, conforme iba apretando ir probando los mandos. Al final, con media vuelta menos de rosca, va todo perfecto.