Julio 14, 2025, 19:19:49 pm

problema electrico con calefacion

Iniciado por serjioko, Enero 03, 2008, 14:10:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

serjioko

Hola ante todo me presento, y saludos para todos, llevo tiempo lleiendos intentando solucionar mi problema.
Tengo una lt35, preparada con 2 bat, la aux  de gel 100ah (nueva) conectadas con separador de carga, el problema es que la calefacion me dura muy pocas horas, es una trauma 2500, y el consumo a tope es de 1amp y pico medido con pinza amperimetrica, no entiendo como me puede durar tan pocas horas, unas 4.
el finde pasado se descargo hasta 11,9v , hice mas de 500km y no cargo mas de 12.4v, cuando a tope de carga deberia dar 13v, con 12.4v no me funciona la calefacion a  tope cosa que me estraña bastante??, otra cosa que observado es que ahun con el motor encendido si enciendo una luz del habitaculo y la calefacion a full esta separa.
Alguna idea? muchas gracias de antemano.
Saludos

Tetr3s

quiza sea la bateria que no esta bien? es que 12.4v es muy poquito...

a mi en marcha me da 14.5/14.6v y al parar se queda en 13.3/13.1v,

12.4v me marca cuando esta al 40/50% o asi...

firewer

Quizas las baterias esten mal.. o tu alternador que no carga lo suficiente.

As mirado que con el motor en marcha te de en el tester 14v o mas? a mi me ronda los 13.90
Az la prueba con la nevera, calefaccion y luces apagadas, y motor encendido.

Si el alternador carga bien podria ser que el cable que va de la bateria principal a las auxuliares sea muy finito, se te calienta? que el rele no funcione.. si es q tienes alguno.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

serjioko

gracias por vuestras respuestas, la bateria de gel 100ah tiene 15 dias, al comprarla marcaba 13v y y no me duro la cale ni una noche, ahora cuando paro motor 12.8v, y al poco 12.5v antes tenia una agm 120ah y la cambie porque tampoco duraba nada, si que tengo rele, bueno pone separador de carga.. al relenti la salida del rele carga 4a a la bat aux, y marca unos 13v, a la principal la pinza amperimetrica no detecta carga, me imagino que es porque ya esta cargada 14.2v?, una cosa que me ha sorprendido es que en el rele de las tres bornas que tiene, bat principal, bat aux y alternador, la bat principal y el alternador van los dos hasta el positivo de la bat principal??, ahunque la baterias creo que nunca llegan a estar en paralelo porque siempre marcan diferentes voltios

firewer

no mires los amperios que carga... simplemente el voltaje, con la furgo encendida y apagada, en las 3 baterias..

w639

Cita de: serjioko en Enero 04, 2008, 12:45:16 pm
gracias por vuestras respuestas, la bateria de gel 100ah tiene 15 dias, al comprarla marcaba 13v y y no me duro la cale ni una noche, ahora cuando paro motor 12.8v, y al poco 12.5v antes tenia una agm 120ah y la cambie porque tampoco duraba nada, si que tengo rele, bueno pone separador de carga.. al relenti la salida del rele carga 4a a la bat aux, y marca unos 13v, a la principal la pinza amperimetrica no detecta carga, me imagino que es porque ya esta cargada 14.2v?, una cosa que me ha sorprendido es que en el rele de las tres bornas que tiene, bat principal, bat aux y alternador, la bat principal y el alternador van los dos hasta el positivo de la bat principal??, ahunque la baterias creo que nunca llegan a estar en paralelo porque siempre marcan diferentes voltios
Hola Serjioko, para ir descartando fallos (que los eléctricos son el demonio) lo primero es dejar en carga la bateria de gel (si es que tienes cargador) y a ser posible con sistema de carga i u ºu  que tiene 3 fases, de carga, de absorción y de flotación y que este cargada 100% (una noche es suficiente, si no está descargada) las baterias de gel no se pueden medir el electrolito pero puedes ver voltaje 13,2V.en fase de Flotación se considera carga 100%,entonces ves la duración real con esa bateria. Si despues no te dura con alternador pués ir mirando relé, alternador, sección de cables hasta dar con el posible problema, Saludos w639

serjioko

Cita de: w639 en Enero 04, 2008, 13:37:46 pmlas baterias de gel no se pueden medir el electrolito pero puedes ver voltaje 13,2V.en fase de Flotación se considera carga  100%,

hola w639  no entiendo lo que no se pueden medir entre el electrolito, te refieres amp, yo miro la carga con una pinza amperimetrica de c.c. osea los amperios que me da el alternador para cargar la bateria o consumos electricos de lo que pueda tener conectado a las baterias.
Encuanto al 100% con los 13.2v dependera de la carga en amperios que tenga la bateria, no?, ose una bateria de 200ah, no dara los mismos voltios al 100% que una de 100ah?o si?
saludos

firewer

dara el mismo voltaje una de 45ah que una de 500, tienes que mirar el voltaje.. deja quieto los amperios de cada una, o lo que carga o deja de cargar el alternador

12,8 o mas es carga 100%

w639

Cita de: serjioko en Enero 04, 2008, 14:43:48 pm
hola w639  no entiendo lo que no se pueden medir entre el electrolito, te refieres amp, yo miro la carga con una pinza amperimetrica de c.c. osea los amperios que me da el alternador para cargar la bateria o consumos electricos de lo que pueda tener conectado a las baterias.
Encuanto al 100% con los 13.2v dependera de la carga en amperios que tenga la bateria, no?, ose una bateria de 200ah, no dara los mismos voltios al 100% que una de 100ah?o si?
saludos
Me explicaré,con la pinza amperimetrica efectivamente puedes ver el flujo que pasa por ese cable, pero no la carga real de la bateria que la medimos en voltios.Con un cargador de 3 fases para baterias de gel empieza la carga en fase bulk con 12,6V hasta alcanzar un 80% de la carga, a partir de aquí la absorsión de carga de la bateria disminuye y entra la 2ª fase de absorción que es más lenta con 14,3-14,4V ya que la bateria recibe solo lo que puede absorver.Las baterias de Gel se deben cargar con un cargador de 3 fases por lo menos una vez al mes para alcanzar el 100% de carga ya que con alternador se carga un 80% aunque si conducimos 4 o 6 horas sin consumir nada es posible cargarlas al 100% para darle tiempo en la fase de absorción que dura ese tiempo. bateria de Gel cargada 100%  13,3V-13,2V-13,1V
Saludos w639