Baules tipo avion, ayuda para instalarlos [R. kangoo]

Iniciado por sunkaku, Octubre 11, 2012, 08:23:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gojira

Octubre 12, 2012, 00:18:02 am #15 Ultima modificación: Octubre 12, 2012, 00:20:29 am por Gojira
ya pero es que no estoy atornillando lo primero que se me pasa por la cabeza, p.ej. yo que sé una estantería del ikea, o un piano de cola... sino un mueble de renault, exactamente diseñado por renault para ir ahí, y con los tornillos diseñados por renault para ir ahí... no estoy poniendo nada que renault no tenga previsto, pero vamos, no te digo que no tengas razón pero que pidan homologar eso, sin modificar ni un milímetro de la estructura del vehículo, me parece tan demencial... que por eso me extraña.

Que no digo que mientas, pero no acabo de creérmelo. Es como si tuviera que homologar un portaequipajes (barras de techo) de renault, o de Tule, y me parara la g.c. para multarme por no tenerlos homologados, no sé, es que suena de locos.

Cita de: roper999 en Octubre 11, 2012, 23:59:39 pm
el ejemplo es la imposibilidad de usar los anclajes de los asientos para fijar carga.

hombre pero es que los anclajes de los asientos... es que no tienen nada que ver unos anclajes con otros.

En unos días paso la itv, ya contaré por aquí el resultado.

sunkaku

Muchad gracias por pas respuestas, como te dije, espero ese ttrial como agua e mayo jejeje... De todas formas si no se puede no se puede y listo... Le enganchare una red al techo jeje... Ademas como dices sino los puedo acoppar seguro que enuentro alguien que los quiera

roper999

El ejemplo de los anclajes de los asientos no ha sido muy bueno, otro ejemplo mejor serian unos faros de xenon, si tu version no los lleva no puedes desmontarlos de un coche que los lleve y ponerselos al tuyo, al menos no legalmente, por mucho que sean originales y los monten coches identicos. ¿Que si es demencial? pues no es de lo peor a mi juicio, de todas formas no habria que homologar nada, solo legalizar su instalacion, los armarios y sus fijaciones cuentan con la homologacion del fabricante pero al ser un elemento que no viene de origen su instalacion ha de ser revisada por cuestiones de seguridad, por muy homologado que este si no se monta correctamente puede ser peligroso.
Ademas en el foro de la policia comentan que se va a prestar una especial atencion a todo lo que este situado por encima del nivel de los reposacabezas y que  a a necesitar legalizarse TODO, muy especialmente las pantallas de techo y de reposacabezas. Asi que durante un tiempo vamos a tener a los picoletos muy pendientes de que llevamos en el techo...y no solo en el techo. Dar una ojeada al foro de la policia y es para cagarse, tienen unas directivas internas que estan dirigidas a cepillarse a los "tuneros" pero que nos encajan a nosotros tambien, se van a poner muy tocawebs con todo lo que no sea extrictamente de serie y sobretodo si esta por encima de los reposacabezas, incluyendo (expecificamente) los fluorescentes o luces suplementarias...
Vamos que vienen chungas...

saludos

sunkaku

... pues no lo entiendo???... y una baca o un portqbicis es legal y no necesita revision ni homologacion ni nada, no?... o estoy equivocado?
algunas fotillos  de los anclajes ???  .fotografo ;D... un alma caritativa que me ilumine (gojira va por ti, jejejeje)...

roper999

Me jode ser el de las malas noticias, pero el tema portabicis...en el foro de los de trafico tienen un hilo sobre el tema, y realmente hay poquiiiisimos que sean legales con la ultima reforma de ley. La baca seria el mismo cantar, tiene que estar homologada para el vehiculo pero no necesita legalizacion (discrepancias de si solo las que se desmontan sin herramientas o todas)-

Y aqui entramos otra vez al lio homologacion/legalizacion. El portabicis puede haber sido homologado pero con las actuales leyes españolas (¿europeas?) si pones la bici en ellos te pueden multar...¿?¿?¿?¿?¿?

No me pidas explicaciones logicas, yo me leo las leyes pero no pretendo entenderlas...

sunkaku

jodo... pues acabo de comprar una baca de parrilla para mi kangoo... supongo que estará homologada legalizada o su p... m...  pero si no... como me entero? bueno, pues voy a poner a la venta los baules de techo y fuera... estube mirando la kangoo de otro colega y mi techo tiene enmedio una viga de mas por donde se abre la trampilla, asi que para el que pueda interesar, LOS BAULES DE TECHO TIPO AVION NO VALEN PARA LA KANGOO CON TRAMPILLA DE TECHO... IMPORTANTE, NO OS EQUIVOQUEIS COMO ME HA PASADO A MI, asi que volveran al milanuncios jejeje, que le vamos a hacer, ya le apañare alguna cosilla...

roper999

Lo siento, pero no creo que te cueste trabajo venderlos. Suerte

sunkaku

supongo que no, esta tarde le hare fotillos y ya los pondre por ahí (aqui no puedo, no llevo 6 meses aún) y si no pues ya se me ocurrira algo para adaptarlos supongo que cortando un poco jejeje... lo que pasa que me da penita destrozarlos si alguien los puede aprobechar, en fin, tampoco es un dineral ni nada de eso... como pense antes, le pogo un red al techo con mosquetones que para sujetar algunas cosas me vale y seguro que no me da problemas de homologaciones ni nada.

por cierto acabo de leer lo de las luces... joe, me estoy cubriendo de gloria, tambien tengo puestas un par de luces de led de estas que se pegan para no calentar el plafon y no tirar de bateria cuando estoy dentro haciendo algo, tambien si me las ven los verdes si me paran me multan, no?... desde luego, cada osa que se me ocurre es un exitazo jejeje

adolomitica

Cita de: sunkaku en Octubre 16, 2012, 13:11:06 pm
por cierto acabo de leer lo de las luces... joe, me estoy cubriendo de gloria, tambien tengo puestas un par de luces de led de estas que se pegan para no calentar el plafon y no tirar de bateria cuando estoy dentro haciendo algo, tambien si me las ven los verdes si me paran me multan, no?... desde luego, cada osa que se me ocurre es un exitazo jejeje

No creo que te digan nada por los LEDs si las llevas apagadas cuando vas en marcha.

roper999

Lo de las luces interiores sinceramente creo que va por el tema de los que llevan una discoteca en el coche o por las pantallas de techo, que me parece logico porque una pantalla es grande y pesada, y colocada en el techo de cualquier manera seria muy peligrosa, pero la iluminacion interior de cortesia no creo que sea el tema, lo que pasa es que con la ley en la mano nos pilla de lleno, pero yo no me preocuparia de las luces.
La baca es otro cantar, en el otro coche llevaba una casera y me hicieron quitarla para  pasar la itv por ser un accesorio no homologado. Tengo aqui una de Opel muy maja y habia pensado en modificarla para ponersela a la kangoo, quedaria mejor que una de serie pero me temo que no me van a dejar hacerlo, preguntare al ingeniero de la itv pero fijo que me dice que nanai, asi que tendre que vender esta y comprar una para kangoo que seguramente sera de peor calidad pero legal .loco2

saludos

sunkaku

que complicado es ponerle cualquier cosa a la furgo... joe... bueno, lo que me va quedando cada vez mas claro es que cualquier cosa que le ponga se debe quitar facilmente cara a una itv...

espero que la baca que he pillao me llegue hoy o mañana... ya pondre fotillos y me decis que tal... creo que es accesorio homologado, pero ya duduo, la verdad...

por cierto , y esas bacas que llevan los vehiculos industriales que son supertochas, eso esta homologado o por ser vehiculo mixto es mas libre?

Gojira

Octubre 16, 2012, 19:19:32 pm #26 Ultima modificación: Octubre 16, 2012, 19:22:00 pm por Gojira
gracias por la info roper999... pues vaya bemóles tiene la cosa, esto ya es putear por putear... y luego dicen que si pasamos líneas rojas por decirles cuatro cosas a la cara  .latigo ellos las pasan de 2 en 2

sunkaku, disculpa que no haya respondido antes, el finde me fué imposible (curre) y ayer tampoco. Acabo de ver tu mensaje sobre el problema con la trampilla de techo, lo siento. He bajado hace un rato a hacer las fotos del montaje-desmontaje para ponértelas aquí, y me he encontrado que en el taller me han cambiado los tornillos de sujección, sin avisarme, y justamente uno en cada mueble lo han pasado de rosca, y ahora no sé cómo quitarlos... y el caso es que necesitaba quitarlos ya no solo para mostrarte cómo se ponían sino para pulir un par de cosillas... así que estoy de un humor de perros rabiosos... jod*r... es que a cada p**o medio paso que doy en la camperización me surgen 2 problemas, y la guinda del pastel me la van a poner en la itv, cuando vean la 2ª batería, la calefa, el inversor... vamos, veo que me llevan detenido y acusado de poner en peligro la estabilidad nacional o algo así... me cago en todo ya. Si hubiera sabido lo que me esperaba no me meto en este follón.

Cita de: sunkaku en Octubre 16, 2012, 13:11:06 pm
me estoy cubriendo de gloria

me lo has quitado de la boca
Cita de: sunkaku en Octubre 16, 2012, 13:11:06 pmpues acabo de comprar una baca de parrilla para mi kangoo... supongo que estará homologada legalizada o su p... m...

pues yo también estaba buscando unas barras de techo, y leyéndoos ya no sé si reir o llorar o arrancarme los pelos, o arrancárselos a alguien junto con alguna otra parte vital del cuerpo.

Para kangoo es un auténtico quebradero de cabeza encontrar unas barras adecuadas para un portabicis tipo Thule 561, que es de lo más seguro que hay para llevar bicis en el techo... pues encargo unas barras transversales, y resulta que no me valen porque montadas en el techo la separación entre las barras es mayor de lo debido y no permite anclar el Thule 561. Así que vuelta a devolver las barras transversales, y a buscar unas longitudinales, a las que acoplarles luego unas transversales que pueda colocar a la separación adecuada para montar el Thule. Y no las encuentro   .electrificado .electrificado .electrificado .electrificado. En ebay un tipo vende unas que podrían valer

http://www.ebay.co.uk/itm/RENAULT-KANGOO-NISSAN-KUBISTAR-98-to-07-ROOF-RAILS-CROSS-BARS-/320997910965?ssPageName=ADME:X:AAQ:GB:1123

pero ya le he mandado 2 veces una pregunta para que me diga la distancia entre tornillos de las barras y entrebarras, para saber si me valdrían, y el tío g******as no contesta.

Y así con todo. Estoy HARTO.

Un saludo

sunkaku

Jejeje... Es mejor tomarselo con filosofia, bueno tio, de todas formas muchas gracias por la intencion de verdad... Y bueno, pues en la itv lo que me digan hare y punto, pero ya te digo,  mi premisa va a ser que todo lo que haga lo tengo que ser capaz de desmontar ra pidamente.

roper999

Hoy por hoy lo mas "facil" para levar bicis es llevarlas en la baca, pero ya ves que no es facil...
No te rindas, los obstaculos son un estimulo no una limitacion.
La ley no dice una mierda sobre los portabicis de baca, hay un margen de maniobra amplio.
Le he mostrado al ingeniero de la itv la modificacion de las barras de Opel para la kangoo. No es legal :( pero solo por cuestiones de homologacion, son mas seguras que las del Carrefour que si estan homologadas :( me ha recomendado que para tarabajar utilize las mias y las quite para pasar la itv...(segun la ley, la capacidad de carga maxima sobre el techo es de 100kg INCLUIDO EL DISPOSITIVO DE CARGA lo que hace que cuanto mas cutre sea la baca ms capacidad de carga tendra...una baca de acero reforzado que pese 20kg solo podra cargar 80kg pero una baca de madera que pese 5kg podra transportar 95kg...)

Saludos

sunkaku

bueno pues ya tengo mi baca, la he recogido hoy, es la de la furgo industrial con trampilla, es feota, pero practica... y es la original de este modelo... asi que espero no tener que desmontarla para nada.
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

y los baules... bueno... pues han vuelto al lugar de donde salieron... a la venta por internet!... que le vamos a hacer, ya encontraran alguien a quien les sirva