como instalar un conector de varias tomas de mechero

Iniciado por juaninstr, Octubre 06, 2012, 12:46:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juaninstr

buenas a todos, pues eso, que no se por donde empezar para instalar un conector de varias tomas de mechero a la 2º bateria o si seria mejor edaptar el conector a la que ya viene en la misma furgo.no se mucho de electricidad asi q todo lo que me podais decir  lo agradeceria.

gracias de antemano

nanott

yo lo monte y es tan facil como conectar primero el positivo con el positivo de la bateria y despues el negativo con el negativo de la bateria, yo lo tengo a lo bestia directamente a los bornes con cinta aislante y punto, y en el cable positivo lleva un portafusibles de 10 A., de todas maneras estos chismen suelen llevarlos en la toma de mechero, si lo montas al reves lo unico que pasa es que no funciona.

Gorbea0

En ebay compré un conector de mechero para la moto que ya venía todo incluído con bornes y cable. colocar y listo.

tintodeverano

Cita de: juaninstr en Octubre 06, 2012, 12:46:40 pm
buenas a todos, pues eso, que no se por donde empezar para instalar un conector de varias tomas de mechero a la 2º bateria o si seria mejor edaptar el conector a la que ya viene en la misma furgo.no se mucho de electricidad asi q todo lo que me podais decir  lo agradeceria.

gracias de antemano
tendrías que comprobar que el conector que tiene la furgo,este conectado a la segunda batería( cosa que dudo)porque si no,todo el consumo ira a la primera. como te comentaron, el montaje es sencillo.

yoryiT3

Hola!! yo lo que haria seria, de los cables de mayor seccion que vienen de la bateria secundaria al habitaculo coges la tension, y como bien dicen intercala un fusible de 10A en el positivo. Tambien mira que el multiconector que has comprdo tenga buenos cables de conexionado entre si para que aguanten  sin problema...tlo digo por que yo he comprado alguna vez cosas del chino que tienen cables de mentira!!!jajajaja.Saludos furgonteros..y que vaya bonito el brico!!
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

El_Navarro_Errante

Yo lo que hice fue ponerlo en la guantera, asi puedo conectar el movil, el gps, el mechero...
Desmonte el propio mechero, luego busque las polaridades, empalme y listo :)
4 tomas de mechero en el salpicadero.
Creo tener fotos por ahí. Si te interesan envia MP y te paso :)
Lo importante es llegar. Cuando sea, pero llegar.

Seguridad en toldo Fianma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241433.msg2601344#msg2601344