poner 3ª bateria o 2ª mas grande???y como si es 3ª

Iniciado por rafi, Octubre 05, 2012, 23:37:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rafi

tengo una furgo con una 2ª bateria de 85Amp..de hay chupa la ducha la luz interior , el agua de la cocina y la tv..ahora boy a añadir la calefaccion de gasoil y esta por esperiencia se ke alcabo de una noche fria trabaja de cojones
me habia pensao colocar una 3ª bateria..ya se ke se ha hablao hasta la saciedad de esto pero eske por mas ke miro cada uno lo enfoca de una manera la colocacion..haber si alguien me orienta de como colocarla
o me sera mas rentable pasa de la de 85,kitarla y pillarme una de 150 o 200amp y dejarme de royos
un saludo

TRUMAM

Octubre 06, 2012, 00:03:49 am #1 Ultima modificación: Octubre 06, 2012, 00:05:26 am por TRUMAM
¿y serán baterias distintas? ¿Las cargarás con el alternador, placa solar, a 220 con el inversor/cargador?  Estoy mirando y entre separadores de baterías, reguladores de la placa, que si el inversor no carga las de agm..... .malabares.  Yo llevo tres auxiliares (dos agm pequeñitas y una ácido), cargadas con el alternador (con su correspondiente relé nagares) y con el inversor/cargador cuando me conecto a 220. Ahora al estar con el tema de la placa solar me pasa como a tí, me he puesto a leer y me estoy liando. He entendido que debería llevarlas separadas pero llevan unos años en paralelo y hasta ahora ningún problema, pero noto que se descargan más rápido. Que poco te he ayudado ehh? Algún experto seguro que nos ilustra.

furgozgz

Yo también tengo esta duda, una grande o dos pequeñas? Que es eso de que el inversor no carga las AGM? Algún sabio?

kintala

No tengo ni idea y estoy con la misma duda, sigo el hilo.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

rafi

acabo de hablar con victor el de lulukavaraca y me dice como ke no ponga 3,pues hay ke saber como esta la 2ª bateria ya ke la 3ªdeberia ser iual pues sino la + nueva arrastra ala  mas vieja y se jodera antes.. ke igual es lo ke le esta pasando a truman.pero claro si ya llevas unos años..?? pos nidea :roll:

TRUMAM

Yo sé que no llevo la configuración ideal, lo suyo sería una sola  auxiliar de la capacidad necesaria o adecuada al espacio que tenemos. Es lo que tiene tener una y que luego te ofrezcan dos sobrantes de una instalación solar. Pero bueno, ahí están aunque me temo que alguna ya ha empezado a fallar y como dice Rafi arrastra a las otras. Llevo inversor fraron con cargador de baterias que al enchufar la furgo a 220 va cargandolas simultáneamente . Y como leo que si el cargador de AGM es específico pues tengo dudas de que la carga del inversor  sea  adecuada.

Le estoy dando vueltas al tema para configurarlo todo para que las tres se carguen con los tres mecánimos de manera automática  (alternador, 220, y placa) y que si una falla no afecte al resto (es casi imposible). Tendría que separarlas y elegir fuente de carga para los dos grupos, ácido por un lado y agm por otro.

Al final terminaré poniendo una sola, mientras tiren seguiré como estoy.