Junio 06, 2024, 08:10:37 am


Filtro solares para mi T3

Iniciado por arrakis1977, Enero 02, 2008, 20:50:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

arrakis1977

Antes de todo Buen Años a todos,

acabo de comprar por 40 euros de filtro solares(homologado) a pegar en las lunas de mi T3, se hacerlo porque me he pasado
un año pegando eso filtros. Bueno ahora me dicen que no puedo poner esos filtros en el coche por que tiene que se un taller que los ponga con el
sello oficial en cada luna.

Me duele mucho eso porque me han dicho que me costaria 300 euros en un Taller.

Entonces les pregunto a ustedes si es cierto eso o puedo yo mismo poner el filtro homologado y pasar la itv??

Gracias por vuestras respuestas.

Esteban

ooznak

por lo que yo he oído, los filtros que te venden para poner uno mismo los venden con sellos para poner en cada luna, no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


mecanic

Yo en mi anterior t4, me puse de esas laminas colocadas y lo unico que tuve que hacer es colocar en cada ventanilla la pegatina de homologacion que viene (ojo en mi caso me salieron 4 pegatinas) y llevar encima siempre el papel de la homologacion de fabricante. Siempre pase la itv sin ningun problema. (Hace que la vendi año y medio, no se si esto lo habran cambiado en la itv.
Un saludo.

arrakis1977

Por fin he hablado con la itv y me dicen que lo puedo montar yo si en el certificado del fabricante lo permite en caso contrario debe de ser un taller.
Buen ahora tengo que ver si la marca solarcheck lo permite. Tambien muy importante todas la lunas tiene que llevar el sello que se pone antes de la lamina. No es complicado pegar laminas solo hay que limpiar bien la lunas y mojar bastante con agua y jabon. No comprendo porque en España se complican la vida con normas tan inutiles.



Esmolante

 En la letra de la ley exigía que fueran instaladas por un establecimiento reconocido, y tenías que ir con el papel sellado por dicho establecimiento.

No sé si lo habrán cambiado. A mi en la ITV me dijeron que a ellos plin, con que fueran homologadas les daba igual, pero si te tocan unos Guardia Civiles con ganas de hacer daño...la multa era una talegada.