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T2 y problemas con nueva gasolina

Iniciado por luso, Octubre 03, 2012, 17:17:16 pm

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0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luso

Buenas,

La persona que me vende mi furgo, por lo visto ha tenido un problema. Hacía varios años que no la utilizaba. Cuando fue a pasar la ITV, el tío fue a comprar gasolina, y por lo visto algo ha pasado.

La furgo le arrancaba pero se paraba al poco tiempo. Por lo visto un colega suyo, mecánico como él (pero no jubilado) le ha dicho que es debido al tipo de gasolina que ha echado.

El problema ha sido con una ¿nueva? SP95 ¿Excel? que por lo visto no le va... La furgo es una T2 del 68.

Además, a otras furgos que vi antes de decidirme por esta, les echaban algún tipo de aditivo con cada depósito, que la verdad, no sé muy bien que era.

Así que mi pregunta... qué tipos de gasolina puedo echarle a esta furgo? Necesito algún aditivo? Es igual 95 y 98?

No sé, visto que no tengo ni idea, me pregunto si de aquí a unos años no servirá ninguna de las gasolinas disponibles en el mercado para vehículos tan viejos...

Qué pensáis?

locovw

Seguramente el problema que tenga esta persona no sea por la gasolina que ha puesto...

Aqui todos los que tenemos t2 ponemos 95 o 98 y sin aditivos ni nada...estos coches si no tengo entendido mal no tiene catalizador por lo que no hay problema...

Saludos
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


javiseiscientos

si as comprado reciente mente la furgo ,yo optaria por el tema mas facil,ir descartando posibles averias .como una buena puesta apunto,bujias ,cables de bujias,platinos,condensador,pipa distribuidor ,tapa delco.limpieza de carburador,y no nos olvidemos de filtro transparente de gasolina,al ser vehiculso antiguos debemos ver si es estado del deposito de gasolina este con porkeria y tengamos un problema deke se ensucia el carburador nos puede dar pekeñas averias y ke se nos pare,y cambiar el sistema  de alimentacion del carbuarodr no mas de 1.5m de manguito d egasolina de 6mm.

coste aprosimado de las piezas

tapa delco 20€
pipa delco 20€
condensador 5€
platinos 5€
bujias  20€ las 4
cables 30€
juntas carburador 24€
manguitos gasolina 5€
bobina 30€  no necesario
y un buen reglaje de takes te dara un buen ajuste a estos motores



con cambiar todo esto diras ,madre ,pero eske asi nos anticippamos a averias y el precio es ridiculo ,estos vehiculos tiene como minimo unos ajustes de 5000km ,aceite y reglaje, para ke nos duren son eternos.


las culatas ,los asientos de valvulas y las guias  son de buena calidad y no hace falta sustitutibo del plomo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


luso

ha! pues con buen mecánico me he ido a topar...

Bueno, esperaré a verle  y que me cuente la historia en vivo, a ver si me convence. Por cierto, he recordado el nombre,... es la SP95 "E+". Supongo que "E+" es un eufemismo para "€++" pero bueno.

En fin, el tío se ha desmontado y ha limpiado/cambiado muchas cosas, o eso dice: depósito, carburador, bujías, etc. Espero que cuando me la dé, por lo menos ande...

gracias de nuevo, contaré más cuando lo sepa

luso

anda, pues mira lo que me encuentro...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=248237.0

Va a ser que el tío tenía razón... :(

arkaizt

Tengo un amigo que tiene un golf MK1 y le tiene que poner un aditivo de Plomo, si le pone sin plomo a su coche no anda bien, se le para, saca muchísimo humo... en cambio si le pone el aditivo de plomo, adiós problemas!!!!

Un saludeteee

Un saludeteee!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

luso

uhmmm... aditivo de plomo,... tomo nota para investigar. Gracias!

javiseiscientos

el deposito en alas t2 a  y t2 b tipo 1  1600cc ay ke sacar el motor para sacar el deposito ,original mente.

ya te aseguro yo ke si no le echas el sustitutibo del plomo no le pasanada de nada,mira el unico problema ke ay en un vehiculo ke no sele eche el sustitutibo ,es ke las guias y asientos de valvulas se deterioran con el tiempo . pero en vw no pasa porke la calidad delos materiales eran buenos.

y no lo idgo yo sino los especialistas no me invento las cosas.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


arkaizt

Cita de: javiseiscientos en Octubre 03, 2012, 22:35:27 pm
el deposito en alas t2 a  y t2 b tipo 1  1600cc ay ke sacar el motor para sacar el deposito ,original mente.

ya te aseguro yo ke si no le echas el sustitutibo del plomo no le pasanada de nada,mira el unico problema ke ay en un vehiculo ke no sele eche el sustitutibo ,es ke las guias y asientos de valvulas se deterioran con el tiempo . pero en vw no pasa porke la calidad delos materiales eran buenos.

y no lo idgo yo sino los especialistas no me invento las cosas.


Puede que lo digan los especialistas pero yo lo he visto con mis propios ojos, pero vamos que tampoco quiero tener que demostrar ni rebatir nada por que es perder el tiempo.... yo he dado mi opinión de algo que he visto. Si lo quiere probar, bien y sino también.


Un saludeteee!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

javiseiscientos

Cita de: arkaizt en Octubre 04, 2012, 00:22:35 am
Puede que lo digan los especialistas pero yo lo he visto con mis propios ojos, pero vamos que tampoco quiero tener que demostrar ni rebatir nada por que es perder el tiempo.... yo he dado mi opinión de algo que he visto. Si lo quiere probar, bien y sino también.


Un saludeteee!!


no no dios me libre cada uno ke aga lo ke kiera es un apunte  como el tuyo , yo en mi furgo le echo sin plono sin aditibo y selo mama ke no veas  .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


luso

Cita de: javiseiscientos en Octubre 04, 2012, 07:58:11 am
no no dios me libre cada uno ke aga lo ke kiera es un apunte  como el tuyo , yo en mi furgo le echo sin plono sin aditibo y selo mama ke no veas  .meparto


jajaja, ya ves, eso seguro. Bueno, lo del aditivo no sé, he visto quien dice que sí y quien dice que no, pero lo de la gasolina esta E10... seguro que no.

Avisaus quedais... el que le heche eso a un vehículo anterior al año 2000 se juega que no le arranque bien. A partir del 2000 todos los vehículos (imagino que en Europa) tienen que ser compatibles.

La mia no lo era... :(

Cracol

  Vaya, primera noticia de ese combustible  mezcla gasolina/etanol... si hay mas información a lo largo del tiempo, ponedla, por favor!

pep 242

Yo super 95 sin aditivos,aunque me gustaría que funcionase con agua ;D

luso

ja! ya ves,... un par de litros para ti, un par de litros para la jragoneta,... y unas horitas después una meadita en el depósito para reciclar combustible...

chamo

yo a mi t1, gasolina sin plomo 95 y funciona bien sin aditivos ni nada