Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

kikelon

Cita de: moriza en Octubre 28, 2017, 00:27:14 am
Sin duda los salones más confortables son los de las Bunkervan. Te permiten cambiar de asiento y espacio cuando finalizas la conducción. Me he pateado todas las opciones de la feria y llego a esa conclusión.
no hemos tenido la ocasión de ver ninguna Bunkervan. Si están en el salón del caravanning 2018 de Bcn le echaremos un vistazo :)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


moriza

Cita de: kikelon en Octubre 28, 2017, 00:31:32 am
no hemos tenido la ocasión de ver ninguna Bunkervan. Si están en el salón del caravanning 2018 de Bcn le echaremos un vistazo :)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk




En su web te puedes hacer una idea
http://bunkervan.es/family-s-camperizacion/
Se abrió un claro entre las nubes,
hemos vuelto a ver el sol,
como dos presos comunes,
en el tejao de una prisión.

Furgoxo

Cita de: moriza en Octubre 28, 2017, 00:27:14 am
Sin duda los salones más confortables son los de las Bunkervan. Te permiten cambiar de asiento y espacio cuando finalizas la conducción. Me he pateado todas las opciones de la feria y llego a esa conclusión.


Si no me equivoco veo que eres de Alpedrete, vives en el mismo lugar donde fabrican y donde esta ubicada la empresa Bunkervan, no te hacia falta moverte a la feria a verlas si las tienes al lado de casa jejeje! Aunque por otro lado tu mejor que nadie puedes valorar la calidad y distribuciones de modelos de Bunkervan con solo pasarte por allí :)

Un saludo!

moriza

Cita de: Furgoxo en Octubre 28, 2017, 09:49:11 am
Si no me equivoco veo que eres de Alpedrete, vives en el mismo lugar donde fabrican y donde esta ubicada la empresa Bunkervan, no te hacia falta moverte a la feria a verlas si las tienes al lado de casa jejeje! Aunque por otro lado tu mejor que nadie puedes valorar la calidad y distribuciones de modelos de Bunkervan con solo pasarte por allí :)

Un saludo!

Ya no vivo allí, mi perfil no está actualizado. Tuve contacto con ellos hace mucho tiempo. Les sigo la pista, quiero una GC y me interesan sus creaciones. Fui a la feria a verlos a ellos y de paso der otras opciones.. Me gusta este mundo. Inconscientemente siempre comparas.. Todos los fabricantes hacen la misma distribución a excepción de Bunkervan. Creo q cualquiera llegaría a la misma conclusión. Son los únicos q ofrecen salones sin utilizar los asientos de la cabina.. Para mi los más confortables.
Gracias
Saludos
Se abrió un claro entre las nubes,
hemos vuelto a ver el sol,
como dos presos comunes,
en el tejao de una prisión.

eltoni

Cita de: moriza en Octubre 29, 2017, 00:06:38 am
Ya no vivo allí, mi perfil no está actualizado. Tuve contacto con ellos hace mucho tiempo. Les sigo la pista, quiero una GC y me interesan sus creaciones. Fui a la feria a verlos a ellos y de paso der otras opciones.. Me gusta este mundo. Inconscientemente siempre comparas.. Todos los fabricantes hacen la misma distribución a excepción de Bunkervan. Creo q cualquiera llegaría a la misma conclusión. Son los únicos q ofrecen salones sin utilizar los asientos de la cabina.. Para mi los más confortables.
Gracias
Saludos


Vaya por delante que las distribuciones son a gustos.

Yo a la bunkervan GV54 para 4pax, le veo varios problemas.
1º los asientos delanteros no son utiles como si lo son en la distribucion tipica, eso desaprovecha el espacio.
2º si uno se quiere ir a dormir o tumbarse, el otro se tiene que ir a la cabina y no es lo mismo, solo sentado que sentado con mesa.
Eso contando con que sean 2, con la distribucion de 2 camas atras, pueden estar 2 en el salon y 2 cada uno en una cama...
3º si la GV54 la compras para 2, y alguna vez 3 o 4, cuando la uses solo para 2 que duerman juntos, te queda atras un maletero impresionante, te entran dos bicis plegables o 2 sacandole una rueda a cada una; Y poder llevar las bicis dentro es un lujo sin igual.
4º la rueda de repuesto va fuera = mas larga la furgo de 540 pasamos 560, vale es poco, pero hay esta...

Javior

Octubre 29, 2017, 10:08:20 am #2915 Ultima modificación: Octubre 29, 2017, 11:35:00 am por Javior
En mi camperizacion he conseguido un salón amplio para 4 en una L2H2. Para mi es la ventaja frente a una de serie que puedes arañar al milímetro, la cuestión está en la relación pies de cama/ baño, las camas europeas son muy grandes. Cómo todo no se puede tener  en una l2 hemos  sacrificado algo, no vamos con wc fijo, es portátil, pero tmb le vemos su  ventaja y es que la ducha es más diáfana si guardas el wc. Particularmente el día que cambie si  me fuera a 6 metros me iría a por una  autocaravana. Se notan mucho esos 60 cms menos para bien o para mal según por donde lo mires.

Os dejo algunas fotillos

   

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

eltoni

Lo que pasa con el salon amplio, en una GV54, es que te comes el espacio del baño, de las camas o de ambos.

Claro, depende del uso, si el uso de la GV54, es mayoritariamente para 1 o 2, no necesitas ese salon amplio, y si esos cms en camas, o baño.


Javior

Octubre 29, 2017, 10:36:03 am #2917 Ultima modificación: Octubre 29, 2017, 11:12:14 am por Javior
En la caravana knaus que teníamos antes la cama era en distribución francesa donde los pies de la cama era algo más estrecha, nunca hemos notado incomodidad en dormir, por lo que ahora tmb la llevamos en la furgo, con eso se consigue arañar cms.  El baño al quedar  completamente diáfano  da sensación de amplitud no molesta nada  que haya en su interior no muebles...y puedes darte  un ducha sin ninguna complicación.
Todo esto es muy personal, lo que me  vale a mí no le vale a otro, esa es la  ventaja de hacerlas a medida

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

rubenlbj

lo que tengo entendido es que en la distribución francesa no te queda apenas maletero, eso es verdad? podrías poner una fotillo .palmas .ereselmejor

Intxi

Buenas,

Este fin de semana lo hemos aprovechado viendo furgonetas. De 5.40 solo hemos podido ver la Globescout R, y la verdad que encantados con ella. Por fuera no da la sensación de grande. Pero por dentro la ubicación de la ducha hace que ganes espacio en el salón. Yo la verdad que creo que es el tamaño adecuado para una pareja. Y más viendo que hay parejas que duermen en una Kangoo.  Estamos pendientes de ver una Knaus también de 5.40, así como una Adria, todas con distribución de ducha en el pasillo. A falta de ver la distribución francesa, en lo que es distribuciones clásicas, para nosotros esta distribución es la más acertada.

jotace

Los que tenéis GV de casas oficiales o no, me podéis decir cuál sería la altura máxima de la cama de atrás si tenéis arcones, y la medida sin el colchón.

ecrin

Cita de: Intxi en Octubre 30, 2017, 08:06:33 am
Buenas,

Este fin de semana lo hemos aprovechado viendo furgonetas. De 5.40 solo hemos podido ver la Globescout R, y la verdad que encantados con ella. Por fuera no da la sensación de grande. Pero por dentro la ubicación de la ducha hace que ganes espacio en el salón. Yo la verdad que creo que es el tamaño adecuado para una pareja. Y más viendo que hay parejas que duermen en una Kangoo.  Estamos pendientes de ver una Knaus también de 5.40, así como una Adria, todas con distribución de ducha en el pasillo. A falta de ver la distribución francesa, en lo que es distribuciones clásicas, para nosotros esta distribución es la más acertada.


Lo de la ducha en el pasillo da mucha vida a una GV de 5,40....nosotros encantados con ese plus; ojo, que todo no es maravilloso...para que desagüe bien el agua depende de hacia dónde esté inclinada la furgo y el carril por el que corre la persiana recoge polvo/porquería en el días día y tal....pero bueno, para mí compensa más que de sobra...elegiría ese extra /modelo si o sí (el tiempo de uso ducha vs salón y cama es insignificante)

moriza

Cita de: eltoni en Octubre 29, 2017, 08:41:52 am
Vaya por delante que las distribuciones son a gustos.

Yo a la bunkervan GV54 para 4pax, le veo varios problemas.
1º los asientos delanteros no son utiles como si lo son en la distribucion tipica, eso desaprovecha el espacio.
2º si uno se quiere ir a dormir o tumbarse, el otro se tiene que ir a la cabina y no es lo mismo, solo sentado que sentado con mesa.
Eso contando con que sean 2, con la distribucion de 2 camas atras, pueden estar 2 en el salon y 2 cada uno en una cama...
3º si la GV54 la compras para 2, y alguna vez 3 o 4, cuando la uses solo para 2 que duerman juntos, te queda atras un maletero impresionante, te entran dos bicis plegables o 2 sacandole una rueda a cada una; Y poder llevar las bicis dentro es un lujo sin igual.
4º la rueda de repuesto va fuera = mas larga la furgo de 540 pasamos 560, vale es poco, pero hay esta...


Como se suele decir para gustos los colores, no todos tenemos las mismas preferencias.

1ºLos asientos delanteros desde mi punto de vista son para viajar, creo que es muy importante cambiarse de sitio una vez finalizas el viaje, la cabina la cierras y hasta que vuelvas a moverte.
Disponer de un pequeño sofá donde poder estirar las piernas es muy importante, los salones delanteros me parecen cepos donde la comodidad brilla por su ausencia, pregúntaselo a los de las plazas traseras, los asientos son ángulos totalmente rectos.
2ª Si uno se quiere dormir o tumbarse tiene dos opciones, recostarse en un lateral y subir las piernas como si de una chaiselonge se tratara o bien, subirse a la cama de arriba mientras el otro está sentado/recostado en el salón de abajo.
Cierto que si dos quieren tumbarse en dos camas independientes el tercero no tendría espacio en el salón...
3ºEn cuanto al almacenaje dependerá de cada uno, el hecho de llevar bicis u otros enseres de uso exterior dentro del área donde va la cama no me parece muy higiénico, aparte de poder deteriorar y manchar el interior de la furgo.
4º Efectivamente la rueda debe de ir fuera o bien carecer de ella.

Sigo pensando que los salones de esta distribución ofrecen más comodidad.
Se abrió un claro entre las nubes,
hemos vuelto a ver el sol,
como dos presos comunes,
en el tejao de una prisión.

eltoni

Octubre 30, 2017, 18:58:02 pm #2923 Ultima modificación: Octubre 30, 2017, 19:55:07 pm por eltoni
Cita de: moriza en Octubre 30, 2017, 18:25:48 pm
Como se suele decir para gustos los colores, no todos tenemos las mismas preferencias.

1ºLos asientos delanteros desde mi punto de vista son para viajar, creo que es muy importante cambiarse de sitio una vez finalizas el viaje, la cabina la cierras y hasta que vuelvas a moverte.
Disponer de un pequeño sofá donde poder estirar las piernas es muy importante, los salones delanteros me parecen cepos donde la comodidad brilla por su ausencia, pregúntaselo a los de las plazas traseras, los asientos son ángulos totalmente rectos.
2ª Si uno se quiere dormir o tumbarse tiene dos opciones, recostarse en un lateral y subir las piernas como si de una chaiselonge se tratara o bien, subirse a la cama de arriba mientras el otro está sentado/recostado en el salón de abajo.
Cierto que si dos quieren tumbarse en dos camas independientes el tercero no tendría espacio en el salón...
3ºEn cuanto al almacenaje dependerá de cada uno, el hecho de llevar bicis u otros enseres de uso exterior dentro del área donde va la cama no me parece muy higiénico, aparte de poder deteriorar y manchar el interior de la furgo.
4º Efectivamente la rueda debe de ir fuera o bien carecer de ella.

Sigo pensando que los salones de esta distribución ofrecen más comodidad.


Como que los delanteros son solo para viajar? ese argumento no tiene ni pies ni cabeza desde el jurasico de las autocaravanas se usan los asientos giratorios, desaprovechar esas dos plazas para mi es un error de libro.

Luego aludes a las plazas traseras, bunkervan es una camperizacion, y yo tambien estoy hablando de una, le metes dos asientos de monovolumen atras y ya vas mas comodo que atras en la bunkervan que sus asientos de atras no tienen nada de ergonomicos a la hora de viajar vs un asiento individual pensado y construido para ello.

Si quieres estirar las piernas, andas, o te tiras en una de las camas, porque en la bunkervan como maximo podran estirar las piernas 2, lo mismo que en la cama, y no solo estirarlas si no tumbarte en condiciones...
Si te subes arriba tienes que bajar la cama y como quedan los de abajo?¿?¿

Si usas la furgo de 4 solo 2, pues quitas/pliegas el colchon de la cama de abajo, y tienes maletero para aburrir. El de la bunkervan es testimonial.
Menudo plus no llevar nada colgando fuera, no creo tenga que explicar las mil y unas ventajas que ello supone.

p.d. y eso que la bunkervan me gusta aunque no se note xD; Sobre todo el impresionante baño, con el plus de salida del cassette sin agujero en la chapa.

moriza

Los tiempos cambian y las distribuciones mejoran. Qué se vengan utilizando desde el jurásico no quiere decir que sea lo ideal. Quizás el sector ha evolucionado poco en este ámbito.
Mantengo que después de un viaje de 500km, darle la vuelta a la butaca y seguir con el cuerpo apoyado en la misma posición no me parece placentero. Las plazas traseras de un salón delantero no son cómodas,  con un ángulo de 90º, apenas te puedes recostar.

En cuanto a los pasajeros, estos viajan mucho más cómodos/espaciados pudiendo estirar y levantar las piernas en el asiento teniendo la posibilidad de recostarse si le viene en gana.

Los de abajo tiene el hueco necesario para mantener una postura relajada con las piernas estiradas o encima del sofa...

Insisto en que no busco una camper para hacer portes , introducir bicicletas u otros artículos que puedan manchar el interior no lo veo.

Cada uno tiene unas preferencias en función de sus necesidades, gustos y experiencias.

En mi balanza prevalecen otras cosas. Por eso me declino más por esta opción.
Gracias de verdad.
Un saludo
Se abrió un claro entre las nubes,
hemos vuelto a ver el sol,
como dos presos comunes,
en el tejao de una prisión.