Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

ecrin


Nuestra opinión después de 8.000km y más de 30 noches en la 5,40 con distribución clásica + baño con ducha oculta en suelo cocina(persiana corredera);Dos personas + perro:

Para mi la distribución perfecta, aunque me molaba mucho el tema de modelos con cama en techo rígido y aprovechar todo la furgo abajo creo que esta distribución clásica con el plus de la ducha oculta para dos personas está genial.

La habitabilidad interior es alucinante, tanto de la cama (siempre montada) como el salón (más que de sobra para dos personas combinando las cuatro plazas) y baño (con ducha muy generosa)que deja un espacio más que suficiente para cocinar cuando la ducha no se usa, muy luminosa con las dos claraboyas más ventanas...y todo ello combinado con la increíble maniobrabilidad de la 540 en callejuelas, aparcamiento....etc

cerdans15

Hola Q bueno este hilo...
Tengo una T5 con techo... y acabamos de tener una niña y ya se va haciendo pequeña la Furgo
Estamos mirando algo más grande... y vosotros q tenéis más experiencia q nos recomendáis..???
No queremos ningún lujo de Furgo.. algo normal y si es económica ya lo bordamos..
Gracias familiaaa

ecrin

Cita de: pabgarde en Septiembre 10, 2017, 22:32:27 pm

En mi caso tengo en salón 30cm libres entre asiento trasero y el piloto girado, para mi suficiente aunque es cierto que la mesa es estrecha y más teniendo en cuenta que llevo la silla del crio.. El baño de 80cm sin cortina, de sobra para wc y ducha amplia, y camas de 118cm de ancho y 194 de largo en la inferior (yo mido 183cm). Espacio de almacenamiento en armarios calculé mas de 1.000 litros. Esas medidas no las consigues en una de serie. Es cierto que en una camperizacion a medida no tienes los acabados de las de serie, pero a cambio puedes tener una distribución más equilibrada y espacios más aprovechados.


...de serie ya hay mucha gama de modelos y variedades...y cada vez más

Simplemente con los modelos de baño con ducha en suelo de pasillo ya se consigue un mejor salón y cama muy confortable...y , al menos en mi caso, la capacidad de almacenamiento en armarios es brutal

pabgarde

Cita de: zabainaki en Septiembre 11, 2017, 13:05:29 pm
...de serie ya hay mucha gama de modelos y variedades...y cada vez más

Simplemente con los modelos de baño con ducha en suelo de pasillo ya se consigue un mejor salón y cama muy confortable...y , al menos en mi caso, la capacidad de almacenamiento en armarios es brutal
Pues cuando puedas me das un listado de modelos de serie para 3-4 personas con cama fija montada (literas traseras) porque yo no los encontré (solo Clever). Para dos personas hay cientos de modelos y con muy buena pinta. Si hubiera necesitado una para dos personas habría sido una de serie sin duda...

eltoni

Cita de: zabainaki en Septiembre 11, 2017, 13:05:29 pm
...de serie ya hay mucha gama de modelos y variedades...y cada vez más

Simplemente con los modelos de baño con ducha en suelo de pasillo ya se consigue un mejor salón y cama muy confortable...y , al menos en mi caso, la capacidad de almacenamiento en armarios es brutal


Bueno tanto como mucha cosa xD; Evidentemente si tiras 10 años atrás no hay color con lo de ahora.

Con mucha cosa me refiero a que esto, salvando las distancias es como cuando vas a comprar ropa, que entre si hay de tu talla, te gusta, precio etccc al final no hay tanto donde elegir.

Lo que esta claro en cuanto a distribución, hablando de las GV54 es que si amplias aqui acortas haya. Lo que si veo de las GV vs las VW es que me da a mi la sensacion que aprovechan mejor los espacios, por ejemplo, una GV y la cama de atras con armarios sobre la cabeza en todo su perímetro, con lo cual tienes un espacio perdido en el centro de la cama en la parte superior lo que obliga a tener la cama mas baja; Si queda muy bonito y prácticos esos armarios, pero subiendo la cama, tienes una bodega del quince debajo y ese espacio se aprovecha, que creo que es de lo que se trata.

Yo es que siempre hago el tip mental partiendo de las VW...

Cita de: pabgarde en Septiembre 11, 2017, 13:48:58 pm
Pues cuando puedas me das un listado de modelos de serie para 3-4 personas con cama fija montada (literas traseras) porque yo no los encontré (solo Clever). Para dos personas hay cientos de modelos y con muy buena pinta. Si hubiera necesitado una para dos personas habría sido una de serie sin duda...


Mi caso es ese mas o menos 1 siempre 2 puntual, y 3/4 quizas alguna vez...

Y no tengo nada claro una de serie vs camperizada.

Y para rizar el rizo no tengo nada claro que forma de viajar me gustara mas :(

eltoni

Cita de: cerdans15 en Septiembre 11, 2017, 12:37:44 pm
Hola Q bueno este hilo...
Tengo una T5 con techo... y acabamos de tener una niña y ya se va haciendo pequeña la Furgo
Estamos mirando algo más grande... y vosotros q tenéis más experiencia q nos recomendáis..???
No queremos ningún lujo de Furgo.. algo normal y si es económica ya lo bordamos..
Gracias familiaaa


Pues asi haciendo numeros rapidos, furgon pelao 25k+- camperizado 25k+- = 50k+-, sea de serie o camperizada, por hay van los tiros...

elmaiden

Cita de: eltoni en Septiembre 11, 2017, 22:36:11 pm
Pues asi haciendo numeros rapidos, furgon pelao 25k+- camperizado 25k+- = 50k+-, sea de serie o camperizada, por hay van los tiros...


hay modelos pelaillos que puedes sacar por unos 40.000+ el impuesto de circulacion , si no buscas grandes lujos por 42 o 43000 puedes tener algo chulo.

T4_Transmultivan

Cita de: pabgarde en Septiembre 10, 2017, 22:32:27 pm
El baño de 80cm sin cortina, de sobra para wc y ducha amplia, y camas de 118cm de ancho y 194 de largo en la inferior (yo mido 183cm).


Yo pensaba en hacerme con una 5.40 y cuando estuve dentro de una, el ancho de la cama (además del salón reducido) fue definitivo para decidir que necesitamos una GV6.

¿De verdad podéis dormir bien 2 adultos en una cama de 120 cm??? Nosotros tuvimos una T4 con cama de 130 y ya se hacía estrecha..

Noneta

Cita de: T4_Transmultivan en Septiembre 12, 2017, 23:49:01 pm
Yo pensaba en hacerme con una 5.40 y cuando estuve dentro de una, el ancho de la cama (además del salón reducido) fue definitivo para decidir que necesitamos una GV6.

¿De verdad podéis dormir bien 2 adultos en una cama de 120 cm??? Nosotros tuvimos una T4 con cama de 130 y ya se hacía estrecha..

el ancho de la cama depende del modelo, la nuestra tiene 1.40 en la zona de la cabeza y 1.25 en los pies. Sinceramente, si pudiese cambiar algo de la furgo, sería reducir el ancho de la cama y ganar en el baño o el salón. Se nos hace enorme, y yo creo que es porque, a diferencia de una cama normal, aprovechas todo el sitio, porque no te caes en los lados, al ir amparado por la puerta trasera por un lado y los muebles por el otro.

pabgarde

Cita de: T4_Transmultivan en Septiembre 12, 2017, 23:49:01 pm
Yo pensaba en hacerme con una 5.40 y cuando estuve dentro de una, el ancho de la cama (además del salón reducido) fue definitivo para decidir que necesitamos una GV6.

¿De verdad podéis dormir bien 2 adultos en una cama de 120 cm??? Nosotros tuvimos una T4 con cama de 130 y ya se hacía estrecha..
Incluso te diría que nos sobra, y eso que en esos 120 están las esquinas de la furgo (a los lados de las puertas). El poder estirarse completamente ayuda bastante. Tambien te digo que no somos de gran tamaño, puede que a dos mastodontes se les pueda quedar pequeña

sublimenueve

Septiembre 13, 2017, 12:55:56 pm #2815 Ultima modificación: Septiembre 13, 2017, 12:57:34 pm por sublimenueve
...

T4_Transmultivan

Citarla nuestra tiene 1.40 en la zona de la cabeza y 1.25 en los pies. Sinceramente, si pudiese cambiar algo de la furgo, sería reducir el ancho de la cama y ganar en el baño o el salón.


Pues ahí tienes el problema que te planteo: para mi una cama decente es de 140, y eso deja la furgo con un baño y comedor muy reducidos. Por curiosidad, ¿podrías decirme las medidas de vuestro baño y la distancia del asiento trasero al del piloto (girado)? Por que con una cama como la tuya, si que nos arreglaríamos! y una 540 para callejear y aparcar, es una gran diferencia.

En cuanto al "estilo" durmiendo, es muy personal, yo en una cama normal saco brazo y rodillo por el lateral y gano espacio...  ;D

CitarTambien te digo que no somos de gran tamaño, puede que a dos mastodontes se les pueda quedar pequeña


No somos mastodontes, pero yo 1,81 (y de espalda generosa...), mi mujer 1,78 y la de 130 ya se nos quedaba justa. Ya sabes que cuando cambias quieres que todo mejore por que crees que será la definitiva...


Noneta

Septiembre 13, 2017, 13:25:14 pm #2817 Ultima modificación: Septiembre 13, 2017, 13:45:10 pm por Noneta
Cita de: T4_Transmultivan en Septiembre 13, 2017, 13:00:09 pm
Pues ahí tienes el problema que te planteo: para mi una cama decente es de 140, y eso deja la furgo con un baño y comedor muy reducidos. Por curiosidad, ¿podrías decirme las medidas de vuestro baño y la distancia del asiento trasero al del piloto (girado)? Por que con una cama como la tuya, si que nos arreglaríamos! y una 540 para callejear y aparcar, es una gran diferencia.



En este mismo hilo están las medidas:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=253927.195

Por cierto, son más o menos las medidas de todas las 5.40 con la distribución clásica, es decir, sin baño en el pasillo y con cama doble fija atrás. Ahora existen muchas más configuraciones que permiten más amplitud en el salón, pero con cama fija atrás, es lo que hay, no dan los cm para más!

Como te decía, demasiada cama y poco salón. El baño está bastante bien teniendo en cuenta que yo el baño en el pasillo no lo quería por nada del mundo. Pero vamos, nosotros medimos 1,80 y un 1,73 (aunque el algo tampoco me parece indicativo) y no es que seamos peso pluma y tras cinco años con la furgo tengo muuuy claro que le sobra cama. Lo que te decíamos antes, se aprovecha entera, no como la de casa, que te quedas a unos centímetros del borde por miedo a caer...

T4_Transmultivan

Gracias por el link. Recuerdo haberlo visto anteriormente, ahora me guardo las medidas! ;)

Nosotros sabemos que necesitamos una cama superior a 130 (la tuya nos iría bien!), y sabemos que no queremos baño en el pasillo, y si que es cierto que ambos somos "grandes". Esos 26 cms entre bancos en el salón nos parecen muy justos, aunque es cierto que el 95% del tiempo seremos solo 2 personas.

La mejor forma será alquilar una 540 un fin de semana y comprobar como nos adaptamos a ella. El alquiler no es barato, pero es una buena inversión para asegurarte de que compras el bicho que necesitas.

Muchas gracias por la información.

Noneta

Cita de: T4_Transmultivan en Septiembre 13, 2017, 19:10:52 pm
Gracias por el link. Recuerdo haberlo visto anteriormente, ahora me guardo las medidas! ;)

Nosotros sabemos que necesitamos una cama superior a 130 (la tuya nos iría bien!), y sabemos que no queremos baño en el pasillo, y si que es cierto que ambos somos "grandes". Esos 26 cms entre bancos en el salón nos parecen muy justos, aunque es cierto que el 95% del tiempo seremos solo 2 personas.

La mejor forma será alquilar una 540 un fin de semana y comprobar como nos adaptamos a ella. El alquiler no es barato, pero es una buena inversión para asegurarte de que compras el bicho que necesitas.

Muchas gracias por la información.

sin duda, alquilar es la mejor opción antes de invertir una cantidad tan grande de pasta. Nosotros también solemos ir dos (este finde nos llevamos al ahijado, a ver qué tal..) y normalmente pasamos poco tiempo dentro, y cuando hace malo nos acoplamos a las de 6 metros de los colegas .meparto Lo cierto es que este verano estuvimos 4 adultos y es muy justo, pero se puede, chocan un poco las piernas pero te adaptas para un rato, no para hacerlo siempre, claro.