Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

alemantrad

Pues mi bici, mide 135 cm de altura sin desmontar, entrará? Por las fotos parece que sí. Y otra cosa, aunque sea desmontándo las ruedas de delante, creéis que pueden caber dos bicis a lo ancho?  es decir, no hacia el pasillo.

Peru1

Yo estuve preguntando las medidas de este modelo y me dijeron que  solo cabe una bici a lo ancho si le quitas la rueda delantera y con el manillar girado. A lo largo si cabe, pero no puedes abrir bien  la puerta del WC.  La rueda llega hasta los cajones de la cocina.


Saludos.


alemantrad

Bueno, en realidad seria para dejarlas solo cuando vamos a caminar o hacer algo para no dejarlas en el portabicis. Dos bicis a lo largo cabrán entonces. Y a lo ancho desmontado rueda delantera y girando manillar  a lo mejor caben las dos también, no?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Peru1

A mi me dijeron que no cabían 2 y que una quitando la rueda y girando el manillar pensaban que si, pero tampoco me lo aseguraron al 100%. Lo mejor es que lo compruebes tu mismo o que te pasen las medidas exactas.


ION LUZEA

Cita de: Furgoxo en Febrero 07, 2017, 21:47:07 pm
ROADCAR R540 2017



Un año mas sigue la marca Roadcar(Possl) con sus tres mismos modelos, entre ellos su modelo R540 de 5,4m, esta segunda marca de Possl es mas reducida en precio que sus hermanas mayores de Possl pero sin renunciar a la calidad que caracteriza a esta marca.

Distribución clásica con baño cerrado, donde su gran cama deja un salon justo, aunque aprovechable, quizás lo mas destacable negativo en este apartado es que su mesa es bastante estrechita y no lleva extensible, pero ojo, si un simple sistema, cual? Pues no es mas que un trozo de madera de unos 15cms aprox del mismo material que la mesa, que se acopla en el lado donde va enganchada a la pared y así consigue alargar esta unos cms mas, así de simple, de hecho, si os fijáis en algunas fotos suele aparecer con el trozo apoyado en el asiento trasero.





Si os fijáis también lleva un pequeño hueco bajo la mesa en el suelo para guardar algunas cosas, y una de las salidas de calefacción la lleva en el suelo, a ras, curioso lugar, pero que bien para calentar los pies en invierno .meparto

Me costo adivinar donde va el mando de ruleta de control de calefacción y agua de Truma, si os fijáis en la anterior foto va situado sobre el asiento trasero del salon bajo el altillo, mirando hacia abajo, algo curioso, aunque accesible. :roll:



El salon viene con su cortinilla en la ventana y la claraboya de 70x50 grande de serie que sin duda hará mas agradable con luz natural esta estancia y en general el interior de estas "pequeñas" GV de 5,4m.

El suelo de tipo de barco tiene una pinta estupenda.

También viene con opción a una cama de 180 x 88 cm que se monta en el salón anulando este completamente, pero bueno, para casos excepcionales ahi esta.



No viene con remis de cabina de serie sino con una cortina que rodea todo el perimetro de la cabina y se recoge en cada pilar de la cabina.



El modulo de cocina es simple pero cumplido, gran superficie plana, tres fuegos(algo exagerado pero bueno...) y fregadera todo en uno. Un cajón a la derecha y abajo una despensa que se ve bastante generosa.



La nevera de nada menos que 80L de compresor va en el lateral, para gustos, pero así bien accesible desde fuera y dentro, sobretodo al no abrir hacia el pasillo sin estorbar su puerta.



Y el cubertero sobre esta.



Un detalle es que en el modulo de cocina, en el lado hacia la puerta corredera lleva una tira de led para iluminar el exterior, un detalle fácil, sencillo y eficaz.



El baño esta bien pensado y aprovechado, podría decir que incluso me parece mejor resuelto y incluso igual algo mas grande que el modelo de 6m... .malabares



Viene con claraboya en el baño y un lavabo escamoteable, además con el grifo/telefonillo separado para no tener que tener desplegado el lavabo al usarlo al ducharse, no como otras marcas :roll:



La cama es de las mas grandes en GV de 5,4m, da una medida de 198 x 131 cm, sin reducirse en los pies, aprovechando los huecos entre los nervios todo lo posible.



Otro detalle es que la salida de calefacción que la mayoría de marcas montan atrás o debajo de la cama en este caso va en el pilar trasero izquierdo a los pies de la cama, un lugar donde creo calentara mejor esta zona, para mi gusto bien pensado.

Buenos armarios altillos y un area de carga enorme con huecos donde guardar cosas todo bien aprovechado.



En el arcón izquierdo el hueco para dos bombonas de las grandes, y delante accesible desde el pasillo bajo la cama dos estanterías



Arriba mas huecos aprovechados como el que va destinado al gato



Y en el arcón derecho el deposito de limpias y arriba mas huequitos



Y en la parte trasera frontal tres baldas para llevar cosas mas accesibles



El boiler Truma va bajo el asiento trasero separado de su válvula de seguridad, sistemas eléctricos y llaves de paso, todo bien accesible desde el pasillo, curioso y bien situado, se nota la mano del equipador Possl/Globecar



Deposito de limpias de 122L, casi nada! y sucias de 92L, viene con la Truma Combi 4 a gas agua y calefacción, pero con dos bombonas de las grandes, y la nevera de compresor, mosquitera puerta corredera, peldaño eléctrico y algunas cosas mas que completan un equipamiento bien pensado para coger la furgo y escapar. Y siempre respaldado por una marca como Possl/Globecar.

Un modelo que saldrá por unos 43-44K, completo, y que para dos personas, si no le dan demasiada importancia al tamaño del salon, seguro sera para tenerla muy en cuenta.

Saludos ;)



Si a alguien le interesa ver este modelo. Lo tienen en exposición en autocaravanas Irun y como también tienen una Globecar Roadscout R que usan para alquilar. Pues se pueden comparar la diferencia y los volúmenes con ducha central o sin ella.

Saludos

Peru1

Hola,

¿Para estas camper de 5,40m que longitud de toldo se suele montar?

No quiero un toldo demasiado aparatoso. ¿El thule 4900 va bien?
Casi todas las que veo montan Fiamma, ¿Es la mejor opción?

Saludos.


toncito72

Para las 5,40 se monta normalmente el toldo de 3,20, aunque alguno ha montado el de 2,90.
El de Thule es el modelo 6200 pero vale un dineral.
También hay uno de marca Dometic que es parecido al Thule y de precio parecido al Fiamma.

Un saludo.

Cita de: Peru1 en Febrero 21, 2017, 16:58:23 pm
Hola,

¿Para estas camper de 5,40m que longitud de toldo se suele montar?

No quiero un toldo demasiado aparatoso. ¿El thule 4900 va bien?
Casi todas las que veo montan Fiamma, ¿Es la mejor opción?

Saludos.

jonerko


¿Alguien ha oído hablar de la casa ELIOS? En 540 está el modelo 54T. Al parecer es una marca para el mercado francés pero en algún concesionario del norte de España la deben de vender.

Según google está relacionada con la marca SUN LIVING que no tiene modelos de 540. En fotografía las calidades parecen buenas, seguro que hay una buena marca por detrás.
De Trafic 2007 a Clever Tour 2017

corsair

Nosotros estuvimos viendo varias en francia por denrro y no estan mal no, suelen montar colores claros en los muebles e interiores y eso les ds un toque muy guapo la verdad.
De calidades no le parecieron malas, pero si te soy sincero no nos fijamos demasiado porque mo era lo q buscabamos.
Saludos

Furgoxo

Cita de: jonerko en Febrero 22, 2017, 20:30:37 pm
¿Alguien ha oído hablar de la casa ELIOS? En 540 está el modelo 54T. Al parecer es una marca para el mercado francés pero en algún concesionario del norte de España la deben de vender.

Según google está relacionada con la marca SUN LIVING que no tiene modelos de 540. En fotografía las calidades parecen buenas, seguro que hay una buena marca por detrás.


Buenas, si no me equivoco las Elios son francesas y del grupo Sun Living/Adria, si ves la Adria Twin 540 te darás cuenta que son muy similares.

La 54T de 5,4m la estuvimos viendo en la feria de Biarritz y los acabados nos parecieron muy buenos, el baño central de mamparas es igual que el de la Adria Twin 540 y deja un salón bien apañado, para dos es una furgo de 5,4m muy elegante, tenía bonitos detalles con tapicerías y muebles en tonos interiores a juego, que además se podían pedir en tonos rojo, naranja o verde, en el vídeo de la marca se puede ver..., un único detalle que no me gustó fue el que el módulo de cocina lleva una tapa enorme para fuegos y fregadera lo que al tenerla abierta no deja pasar luz al cocinar por ejemplo, eso sí, de esta forma tampoco salpicas nada hacia la zona puerta claro.

Es marca francesa y en teoría aquí no se distribuye, pero parece que Caravanas Evasión en Irún, que es del grupo Ypocamp si que las trae, de hecho creo que tienen una 54T ahora en venta, creo que anda por los 46-47.....

Saludos!

corsair

Pues si te animas a ir a irun a ver las elios informate bien sobre caravanas evasion ya q yo al menos no he oido buenas opiniones sobre ellos.... Mas bien lo contrario.
Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

Furgoxo

Por cierto, nose de donde serás pero si la quieres ver en directo seguramente tengas la oportunidad y la puedas ver en la Feria de Biarritz que se celebrará del próximo día 9 al 12 de Marzo.

Saludos  :)

alumnillo

Hola a todos y todas!
Probablemente debe de haber algún apartado especifico para esta pregunta, pero como el foro es tan grande y me manejo torpe pues pregunto aquí. Tengo una niña de 12 meses y el maxicosi se la está quedando pequeño, así que he de comprar una sillita para el coche. La primera prioridad que me puse fue que pudiera ir a contramarcha el mayor tiempo posible, como la niña es un rabo y no para busqué una silla que gira sobre una base y si se pone pesada siempre la podría girar. La pega es que solo funciona con isofix, y todos sabemos que la mayoría de las GV no disponen de isofix. Así que la pregunta es cómo lo hacéis todos aquellos que tenéis bebes?
Yo, de momento no tengo GV, pero todos los veranos alquilamos una. Así que este verano ya necesitaremos la sillita.
Gracias por vuestras contestaciones y por todas las intervenciones en general, es un hilo muy interesante.

pabgarde

Cita de: alumnillo en Febrero 24, 2017, 16:58:37 pm
Hola a todos y todas!
Probablemente debe de haber algún apartado especifico para esta pregunta, pero como el foro es tan grande y me manejo torpe pues pregunto aquí. Tengo una niña de 12 meses y el maxicosi se la está quedando pequeño, así que he de comprar una sillita para el coche. La primera prioridad que me puse fue que pudiera ir a contramarcha el mayor tiempo posible, como la niña es un rabo y no para busqué una silla que gira sobre una base y si se pone pesada siempre la podría girar. La pega es que solo funciona con isofix, y todos sabemos que la mayoría de las GV no disponen de isofix. Así que la pregunta es cómo lo hacéis todos aquellos que tenéis bebes?
Yo, de momento no tengo GV, pero todos los veranos alquilamos una. Así que este verano ya necesitaremos la sillita.
Gracias por vuestras contestaciones y por todas las intervenciones en general, es un hilo muy interesante.

Pues la solución está clara. Necesitas una sillita que vaya con cinturón. El problema es que con cinturón y que giren no hay. A contramarcha. Con cinturon tienes las askid, el modelo minikid es compacto. La Klippan Kiss tb va con cinturón.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


alumnillo

Cita de: pabgarde en Febrero 24, 2017, 18:09:13 pm
Pues la solución está clara. Necesitas una sillita que vaya con cinturón. El problema es que con cinturón y que giren no hay. A contramarcha. Con cinturón tienes las askid, el modelo minikid es compacto. La Klippan Kiss tb va con cinturón.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Muchas Gracias pabgarder!!! La primera silla no la conocía, la segunda era una de las potenciales. Entonces no hay ninguna que se pueda girar  :-[. Este bicho que tengo por hija no se lo que aguantará a contra marcha. Mi idea era sólo girarla cuando se ponga pesada, en momentos puntuales, soy un convencido de la contramarchas, ya que ya he sufrido un choque trasero y viendo como afectó a mis cervicales, no quiero ni pensar que le podría hacer a un bebe.
Un saludo afectuoso.