Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

corsair

Enhorabuena ION, seguro q no te arrepentiras.
Sobre la rapidez de la compra.... te entiendo. Lo de nuestra compra fue algo parecido y a mi me daba vertigo.... pero a veces o se hace asi o no se hace.
Lo dicho felicidades y disfruta el momento del estreno.
Esperamos fotos.
Saludos

gonzalosan

Me parece un buen trato y en blanca me gusta. Me sigue pareciendo discreta. Globecar es de las marcas q mas me gustan

Javier Pi

Enhorabuena por la compra, muy pronto te vemos disfrutándola sin colas de espera. Ya nos contarás detalles de acabado cuando te la entreguen.

Saludos

toncito72

Cuando te llegue vas a flipar y no te vas a arrepentir. Ya verás.
Enhorabuena.

ecrin


Buena máquina, seguro....tiene muy buena pinta

Por comentar algo, 2 baterías+placa y tercera batería?.... Yo es que acostumbrado a una auxiliar ....no se si es necesario por tenerlo en cuenta para el futuro

ION LUZEA

Cita de: zabainaki en Diciembre 24, 2016, 09:49:46 am
Buena máquina, seguro....tiene muy buena pinta

Por comentar algo, 2 baterías+placa y tercera batería?.... Yo es que acostumbrado a una auxiliar ....no se si es necesario por tenerlo en cuenta para el futuro


Gracias por las felicitaciones Ja... y hoy es nochebuena...

Saludos Zabainaki

Lo de las tres baterías es porque el vehiculo ya viene con dos, en teoriza, según decía el vendedor, no necesitaría placa solar ya que con las dos cubrirla las necesidades eléctricas por el bajo consumo del habitáculo.
Pero para estancias en las que este parado y teniendo en cuenta que voy ha evitar campins y conectar a corriente en las áreas se Ac quizás con la placa consiga mantener las baterias en uso con total independencia. Y algo ahorrara de consumo de combustible y como con la placa se instala una tercera pues ahí van (como va ha estar aparcada en la calle, cuando inicie cualquier viaje las baterías estarán completamente llenas) comentaba el vendedor que no necesitan regulador... que todo el proceso es automático.

Supongo que acostumbrado a mi T4 la conducción de este vehiculo, por su anchura, me va a acojonar  hasta que le coja el volumen. Siempre he sido conductor de furgo (después de sacar el permiso aprendí a conducir repartiendo pollos con una, que tiempos aquellos).

También tendré multitud de manuales para aprender, tanto del vehiculo como del habitáculo... no se ni como se utiliza el poti...

siguiente paso visitar Ikea para comprar proteje cajones, cubertería (voy a comer en plato de porcelana y vaso de vidrio por primera vez en viajes) y numerosos tapers para guardar los asuntos de la cocina.

En el Aki de mi barrio cajas para ordenar el maletero, algo para proteger el suelo del garaje y del piso en uso de diario. Garrafa de agua de 10 l para llenar el deposito de agua en cualquier fuente publica...

Y sabana bajera y buena almohada (voy ha dormir como en casa, hasta ahora lo hacia sobre una espuma delgada y ya muy vieja. Y encogido dentro de un saco de dormir. Soy bastante austero pero cuando viajo disfruto mucho de la actividad física en las vacances y para tener un buen día activo y mantenerlos durante 4 semanas hay que tener una confortable noche y una buena ducha estimulante o relajante, según se tercie.

Merci

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

Furgoxo

Enhorabuena ION, partiendo de que este vehículo es algo más caro de lo que te lo han ofrecido, de todo el equipamiento que te trae y lo que te incluyen creo que es una buena elección.

Equipamiento ya lo llevas muy completo, autonomía con las baterías y la placa solar, y dos bombonas grandes, para viajar uno solo creo que no vas a tener ningún problema en este aspecto.

La centralita digital de Truma CP plus te la han dejado muy bien de precio, 60€ por ella es un chollo, incluso más barato que lo que pone en el catálogo de extras.

Lo de la radio multimedia siempre podrás ponerla a posterior y igual algo más barata, piensa que al final se empieza por el "por un poco más" y el presupuesto se dispara jejeje! Este punto lo puedes valorar más adelante ya que hay opciones para todos los gustos.

En el tema precio y elección también es cierto que debido al tema del stock y producción cerrada hasta modelos 2018 te ha condicionado a no poder pedir una a tu gusto, donde podrías haberte ahorrado esos 1500€ si hubieras tirado por chasis Citroen(se te hubiera quedado aún mejor de precio quiero pensar...) y a cambio elegir un tono metalizado que tú preferías. Aun así el motor y chasis Fiat es también una buena garantía. Y el color blanco es el típico autocaravana que tú dices, pero piensa que actualmente es de los que más se ven por la carretera, en todo tipo de vehículos, aunque bien es cierto que para gustos los colores claro jaja!

Pero bueno, para mi gusto es una buena elección y bien completa, además que después de verla en directo(cosa que suele ser a veces complicado) y ver que es la que se te adapta a lo que buscabas y te entra en tu presupuesto, poco más hay que pensárselo.

El cambio será notable, sin duda de una T4 a una GV notarás el cambio, pero 5,4m creo que es una medida a la que le cojeras rápido el punto, ahora bien, en cuanto a comodidad y lujo interior seguro alucinaras, ni comparación, pero a lo bueno se hace uno rápido eh? jejeje! ;) Lo de leer los manuales y demás, para mí es uno de mis pasaratos, me encanta saber bien de cada cosa, y sacarle el jugo a cada aparato hasta la última opción, manual de la furgo, radio, calefacción etc etc...., está bien leer todo esto, a veces en esos ratos muertos en la furgo cuando anochece pronto en esta época te entretienes leyendo, creo que no suelo dejar ni uno sin leerme siempre jijijiji!!!

Eso sí, ya vas viendo que la compra no acaba aquí, ahora empiezan los añadidos que le quiere poner uno, cosas útiles a comprar para el interior etc...., será un suma y sigue jajaja! Pero solo pensando en que comprarle para irla completando y poniéndola a tu gusto(como un hogar pero en pequeño) le hace mucha ilusión a uno jejejeje!

Enhorabuena una vez más y que cuando te llegue, que parece no será muy tarde, la disfrutes mucho y le hagas muchos kms con salud!

Menudo ladrillo me ha quedado  :roll:

Saludos :)

PD: Ya sois unos cuantos que tenéis Globecar por el foro, ya os veo abriendo un post específico donde compartir vuestras experiencias y bricos de esta marca jajajajaja!

FELICES FIESTAS A TOD@S!!!

clara2

Enhorabuena..para mi después de ver muchas de ellas en persona es la mejor con diferencia.pero...para gustosaber hay colores..
A disfrutar a tope

xavierchocula

Diciembre 31, 2016, 00:22:48 am #2498 Ultima modificación: Diciembre 31, 2016, 00:26:41 am por xavierchocula
KNAUS BOXSTAR 540 MQ Modell 2017

https://www.youtube.com/watch?v=AvXrTmxzeZE


gonzalosan

Personalmente me gusta mas al boxstar que la boxlife. Tienen buena pinta esas ventanas bajo perfil y un detalle diferente de otras marcas con ducha en pasillo: no hay resalte. El plato y el suelo estan al mismo nivel parece. A mi eso me gusta. En otras hay un escaloncito. Y en estas de 540 la cocina es de 2 fuegos. Como tiene q ser. Los 3 fuegos de las de 6m es un concepto ridiculo en mi opinion

xavierchocula

a mi de la boxlife me parece una cagada la ubicación de la bombona, lo que podría ser un salón de 10....

gonzalosan

Digamos q la boxstar es un concepto mas tradicional y la boxlife es mas innovador. La ubicación de la bombona es una. Lo de los cajones del modulo de la cocina q se abren hacia el exterior es otra. A mi lo de los cajones tc me convence mucho

Furgoxo

Cita de: gonzalosan en Diciembre 31, 2016, 09:13:56 am
Personalmente me gusta mas al boxstar que la boxlife. Tienen buena pinta esas ventanas bajo perfil y un detalle diferente de otras marcas con ducha en pasillo: no hay resalte. El plato y el suelo estan al mismo nivel parece. A mi eso me gusta. En otras hay un escaloncito. Y en estas de 540 la cocina es de 2 fuegos. Como tiene q ser. Los 3 fuegos de las de 6m es un concepto ridiculo en mi opinion


La ducha de pasillo de Knaus es una pasada, de amplia y sin cortinas, pero ten en cuenta que lo de tener a ras el plato de ducha puede ser un problema como no tengas muy bien nivelada la furgo, por la pérdida de agua al ducharse, y teniendo en cuenta que las GV tienden a levantar de atrás habrá que vigilar como y donde parar a ducharse.

Saludos!

Furgoxo

Cita de: xavierchocula en Diciembre 31, 2016, 12:26:46 pm
a mi de la boxlife me parece una cagada la ubicación de la bombona, lo que podría ser un salón de 10....


Nose si habrás visto la Boxlife en directo pero ese compartimento de bombona no molesta casi nada, y te lo digo yo que con mi 46 de pie y girado el asiento conductor frente a frente con mi pareja no daba sensación de molestar casi nada.

Pero bueno, la GV perfecta aún no ha salido jejeje!

Un saludo ;)