Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

INNOVANS

Cita de: Aitrus en Octubre 18, 2016, 14:59:58 pm
Respecto de la cama de la DREAMER D42, aquí os pongo una foto REAL. Yo quedé sorprendido de lo cómoda y de su fácil acceso y fácil "plegado".



Nos subimos los dos, y realmente pudimos comprobar que es sobradamente cómoda para nosotros. El acceso es incluso mejor que en otras por ser más amplio. La cuña de la cama sumada a la cuña del baño (puerta de persiana corredera por cierto) hace que quede un espacio amplio en la zona de acceso a cama/baño. Incluso cabrían dos personas sentadas en la cama vistiendose, o uno vistiendose y otro que pasa hacia el baño/comedor.

En la distribución de la CLEVER 540 el acceso a la cama es estrecho por los muebles ahí solo cabe una persona de pie, hay que hacer turnos para dejar pasar al otro. Por este motivo nos gustó también la celebration, pues en el acceso a la cama tanto el armario como el lateral del baño se estrechan, dejando espacio a la zona de acceso a la cama. Pues esa sensación de espacio es mayor aún en la DREAMER, y teniendo en cuenta que es una 5,4.....

¿las puertas traseras no están aisladas? ¿lo que se ve es la chapa? Por que por ahí entraría mucho frio por puente térmico, con lo que cuesta espero que sea un panel plástico o de fibra.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Aitrus

Cita de: tioka en Octubre 18, 2016, 16:19:02 pm
¿las puertas traseras no están aisladas? ¿lo que se ve es la chapa? Por que por ahí entraría mucho frio por puente térmico, con lo que cuesta espero que sea un panel plástico o de fibra.

Bien visto. Ahí tenemos detalles que fallan respecto a otras... A pesar de ser más cara que otras.

A ver si CLEVER se decide y diseña una versión con cama francesa. Aunque con lo grandes que son los alemanes no creo que lo vean muy claro

pabgarde

Cita de: Aitrus en Octubre 18, 2016, 16:18:52 pm
Lo del compresor lo he comentado precisamente porque había leído de alguien preguntando por compresores alejados de la nevera, no recuerdo ahora si era en este hilo. Pues lo descubrí al fijarme en las rejillas de ventilación del compresor y ver que están abajo de todo cuando la nevera está alta..... Al abrir la puerta del armario bajo la nevera y tumbarme en el suelo veo que el compresor está a ras de suelo, con ventilación por él frente del armario (rejilla en la parte baja de la puerta del armario, hacia el pasillo) y también creo recordar que tenía ventilación hacia el suelo de la Furgo con una rejilla circular de las que se usan en el compartimento del gas. Si fuera así, podría coger aire fresco desde la calle por debajo y tirar el aire caliente por la rejilla de la puerta del armario, hacia el habitáculo.

No me fije en si estaba aislado, pero sería posible hacerlo, aunque no se que efectividad tendría al llevar una rejilla hacia el pasillo.... El ruido saldría por ahí.....

Pues seguramente era yo...
Efectivamente es difícil aislar el ruido teniendo una rejilla al interior pero al menos esta en el suelo y el compresor no está al lado de la oreja.
También me sirve el saber que le ponen una rejilla en el suelo. ¿Estas seguro que el aire lo toma del exterior y lo tira dentro y no al revés?
Sería perfecto si me pudieras describir un poco más donde estaba alojado el compresor. ¿tamaño? ¿estaba delante pegado a la rejilla? ¿iba el compresor perpendicular a la dirección de marcha o en paralelo?
Perdón por este asalto a mano armada pero es que es la primera furgo que me entero lleva este sistema! Se agradece la respuesta!!

ecrin

Vaya...por lo que leo la Benivan 106 flojea en habitabilidad....En algún otro análisis se comentaba que el salón era holgado

En las fotos sí que se aprecia pasillo estrecho.

De todas formas entiendo que si se quiere la movilidad de 5,40 tampoco se puede pedir virguerías

lo de cama francesa yo no lo veo para mi gusto...inutiliza la posibilidad de levantar cama y unir maletero con pasillo para eventualidades, más espacio atrás...)Me encanta la Hymer Ayers Rock que parece da un salón espacioso y tiene una versatilidad tremenda atrás al levantar la cama...parece que da una zona de transporte (para momentos puntuales....bicis..) enorme


Yo valoro mucho menos amplitud en baño/ducha( es más, eliminaría lavabo, o como mucho plegable...) frente a la de salón y amplitud atrás..

japerikus

Hola!! a mi tb me encantó la  Hymer Ayers Rock, la distribucion, la mesa del salon, la cama...en fin, todo muuu bonito..làstima del precio...Despues me sorprendio, junto por el precio la McLouis Menfys Van 1s-line, por 38.000 € precio feria, esta muy bien!!
Aixxx seguiremos soñando con una GV540!!

ecrin

Cita de: japerikus en Octubre 18, 2016, 17:18:43 pm
Hola!! a mi tb me encantó la  Hymer Ayers Rock, la distribucion, la mesa del salon, la cama...en fin, todo muuu bonito..làstima del precio...Despues me sorprendio, junto por el precio la McLouis Menfys Van 1s-line, por 38.000 € precio feria, esta muy bien!!
Aixxx seguiremos soñando con una GV540!!


Estaba?
Quién distribuye por aquí, sólo los de Autosuministros?

La verdad es que tiene pintòn

Aitrus

Octubre 18, 2016, 18:43:05 pm #2211 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 19:14:37 pm por Aitrus
Cita de: zabainaki en Octubre 18, 2016, 17:13:38 pm

lo de cama francesa yo no lo veo para mi gusto...inutiliza la posibilidad de levantar cama y unir maletero con pasillo para eventualidades, más espacio atrás...)Me encanta la Hymer Ayers Rock que parece da un salón espacioso y tiene una versatilidad tremenda atrás al levantar la cama...parece que da una zona de transporte (para momentos puntuales....bicis..) enorme


Yo valoro mucho menos amplitud en baño/ducha( es más, eliminaría lavabo, o como mucho plegable...) frente a la de salón y amplitud atrás..


Para muestra..... Además, la levantas en un solo gesto, levantas y Click, queda asegurada arriba. Juraria que hasta sería posible hacerlo con la ropa de cama puesta. Sin tener que deshacer nada.







Aitrus

Cita de: zabainaki en Octubre 18, 2016, 17:28:50 pm
Estaba?
Quién distribuye por aquí, sólo los de Autosuministros?

La verdad es que tiene pintòn

Yo la vi, bonita e impagable. Vi varias de esas, impagables quiero decir.....

Aitrus

Octubre 18, 2016, 18:58:02 pm #2213 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 19:04:19 pm por Aitrus
Cita de: pabgarde en Octubre 18, 2016, 16:50:25 pm
Pues seguramente era yo...
Efectivamente es difícil aislar el ruido teniendo una rejilla al interior pero al menos esta en el suelo y el compresor no está al lado de la oreja.
También me sirve el saber que le ponen una rejilla en el suelo. ¿Estas seguro que el aire lo toma del exterior y lo tira dentro y no al revés?
Sería perfecto si me pudieras describir un poco más donde estaba alojado el compresor. ¿tamaño? ¿estaba delante pegado a la rejilla? ¿iba el compresor perpendicular a la dirección de marcha o en paralelo?
Perdón por este asalto a mano armada pero es que es la primera furgo que me entero lleva este sistema! Se agradece la respuesta!!

No digo que tome el aire ni lo expulse, porque entiendo que el compresor simplemente está ahí, en los bajos de un armario, trabajando y generando calor, si nos ponemos técnicos, ni toma aire ni lo expulsa,pues no vi ningún tipo de ventilación forzada. Pero entiendo que es pura física, el compresor genera calor, el calor tiende a subir y salir por la rejilla del armario, ese aire que sale, debe ser reemplazado por otro que por lógica entrará por donde menos resistencia encuentre, y si hay una rejilla en el suelo de la Furgo a tal efecto, pues entrará por ahí.

Digo yo eh! Que tampoco soy un experto.... Solo me gusta usar la lógica. No vi ventilación forzada, que no digo que no la hubiera.

Respecto de longitudinal o no, ni idea, bastante ridículo me sentía tumbado en el suelo de la Furgo mirando cosas que nadie mira.....

Respecto del habitáculo del compresor.... Simplemente era el típico armario de modulo de cocina pues la parte inferior estaba dedicada al compresor, que está a centrado en ese hueco, de ahí para arriba estantes, y encima la nevera. Él compresor tenía espacio de sobra, vamos que no estaba encajonado simplemente si tiene 15cm de altura, pues lo colocan ahí en el suelo y el armario comienza 15 cm más alto.

Furgoxo

Padgarde, lo del compresor de nevera de la Clever Vario separado de la misma nevera creo que lo explica en el vídeo uno de los comerciales, lo que pasa que en alemán uno no se entera de nada jejeje...

min 22

https://youtu.be/7NELKh8Sp64

Aitrus, sobre lo de la Dreamer D42 no sabia que hay opción a Truma Diésel, es que la web de Dreamer es tan escueta en info referente a extras y demás que uno no sabe.....

Es una buena noticia, aun así y todo para lo que valen estos bichos y ver aún chapa por el interior de las puertas como comenta Tioka podrían aislarlo un poco más....

Pero claro, para eso te hacen irte a la versión Dreamer D42 Select que ya viene todo bien aislado y con algunas cosas más como el extensible de mesa y cocina, claraboya grande salón, toma de ducha trasera, algún armario altillo más y iluminación led ambiental que le suben 4-5 mil euros más....

Una cosa que comentas si vi bien en la Dreamer D42, cuando levantas la cama como dices queda un buen espacio para moverse dos personas o cruzarse, o utilizarlo de cambiador tras la ducha por ejemplo..., eso sí me gustó, además el maletero no es muy grande pero es que luego tiene huecos bajo la cama por todos lados.

Yo la verdad que hace un par de años la vi en directo pero de pasada y no le preste la atención que merece, recuerdo salón cómodo y ambiente interior agradable sin agobios..., a ver si algún día puedo volver a verla en directo con más detalle.

Como dices, a ver si Clever algún día se anima con las 5,4m todo incluido....

Furgoxo

Sobre lo de que las Clever vengan ya de serie con chasis 3.500kg yo en este punto no controlo tanto pero quiero pensar que si viene preparada para poder tener más masa máxima autorizada vendrá con alguna cosa diferente y reforzado el chasis, igual también otro tipo de suspensión? Evitando así esos problemas que tienen otras marcas con que van casi pegando en los topes? Ni idea, pero no creo que sea mala opción llevar ya de serie un chasis más reforzado, o eso quiero pensar.

A ver si alguno más entendido en el tema puede aclarar este punto....

ecrin

Cita de: Aitrus en Octubre 18, 2016, 18:43:05 pm
Para muestra..... Además, la levantas en un solo gesto, levantas y Click, queda asegurada arriba. Juraria que hasta sería posible hacerlo con la ropa de cama puesta. Sin tener que deshacer nada.









Vale,vale....yo tenía en mente una magellan 542 , creo, y me parecía que llevaba un arcón abierto como maletero al que se accedía pero que no se despejaba el espacio entero desde puerta trasera...
Ok...pues no parece mala....aún así me parece más polivalente y amplio el espacio del otro sistema...

Habría que estar en ellas y probarlas

ecrin

Cita de: Aitrus en Octubre 18, 2016, 18:46:49 pm
Yo la vi, bonita e impagable. Vi varias de esas, impagables quiero decir.....


Jaja...ya..eso tb...

Pero era con techo elevable?...eso es tresmil y pico más...
Aún así, limitando extras de "estética" incluso no bajará de 51...

Aitrus

Cita de: zabainaki en Octubre 18, 2016, 19:41:04 pm
Jaja...ya..eso tb...

Pero era con techo elevable?...eso es tresmil y pico más...
Aún así, limitando extras de "estética" incluso no bajará de 51...

Si sí, con techo elevable, tremenda cama queda arriba!

Aitrus

Cita de: Furgoxo en Octubre 18, 2016, 19:35:25 pm
Sobre lo de que las Clever vengan ya de serie con chasis 3.500kg yo en este punto no controlo tanto pero quiero pensar que si viene preparada para poder tener más masa máxima autorizada vendrá con alguna cosa diferente y reforzado el chasis, igual también otro tipo de suspensión? Evitando así esos problemas que tienen otras marcas con que van casi pegando en los topes? Ni idea, pero no creo que sea mala opción llevar ya de serie un chasis más reforzado, o eso quiero pensar.

A ver si alguno más entendido en el tema puede aclarar este punto....

Salva, el comercial distribuidor de tarifa, cuando fue interpelado sobre los problemas de los chasis Fiat con las suspensiones traseras, me explicó que excepto en las de 5m, en todas las 5,4 y superiores, ofrecen la posibilidad del coger o 3500kg o HEAVY. Y que precisamente ese heavy implica suspensión reforzada.

Como tampoco se mucho más del tema, ahí queda lo que me explicó, pero no puedo matizarlo porque ni tengo conocimiento sobre el tema.