Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Cantabriavanas

Cita de: FvwFran en Septiembre 10, 2015, 14:52:02 pm
Hola,
¿Alguien nos podria indicar las diferencias entre las camper GV de 5,40 con motor Fiat y con motor Citroen (130CV) del tipo Globecar/Possl? ¿Es un motor mejor que otro? ¿O el acabado o el salpicadero o los cristales o....? Es porque he visto que hay marcas que montan el mismo modelo de revestido interior indistintamente sobre estos fabricantes y parece que son algo más baratos los que montan sobre Citroen.
Gracias a todos.


En el 3 litros es TODO exactamente igual pero te ahorras por lo menos 1.500 Euro cogiendo una Citroen dependiendo de los extras que eliges. Los motores 130 y 150 de Citroen tienen 2,2 litros en vez de 2,3 de la Fiat y tienen cadena de distribución en vez de correa. Por lo tanto hacen un poco mas de ruido en frio pero no tienes el riesgo de ruptura y menos mantenimiento.

Yo ya llevo 3 Citroen (2014 150 c.v. - 2015 177 c.v -2015 - 150 c.v.) y estos contento con los tres. Claro, no he hecho más de 13.000 km con cada una así de fiabilidad... Pero en mi conce nunca tuvimos problemas con ninguna después de 2012.

Citroen quiere entrar en el mercado y por eso atacan con precios buenos. En Pössl/Globecar ya venden el 50% con Citroen.

gonzalosan

Que interesante. Muchas gracias Cantabriavanas. A mi me gusta más la estética de la FIAT, pero eso ya son gustos de cada uno. Por cierto, sigues trayendo GVs de alemania?

Saludos de un santanderino

Cantabriavanas

Septiembre 14, 2015, 21:11:48 pm #1232 Ultima modificación: Septiembre 14, 2015, 21:14:14 pm por Cantabriavanas
Cita de: gonzalosan en Septiembre 14, 2015, 15:39:37 pm
Que interesante. Muchas gracias Cantabriavanas. A mi me gusta más la estética de la FIAT, pero eso ya son gustos de cada uno. Por cierto, sigues trayendo GVs de alemania?

Saludos de un santanderino


Pues sí, en el modelo nuevo (2015) me gusta mas la Citroen...

Ahora mismo no trabajo de nada... Todavía no sé lo que voy a hacer pero no creo que merwzca la pena volver a abrir...

FvwFran

Cita de: Cantabriavanas en Septiembre 14, 2015, 15:26:37 pm
En el 3 litros es TODO exactamente igual pero te ahorras por lo menos 1.500 Euro cogiendo una Citroen dependiendo de los extras que eliges. Los motores 130 y 150 de Citroen tienen 2,2 litros en vez de 2,3 de la Fiat y tienen cadena de distribución en vez de correa. Por lo tanto hacen un poco mas de ruido en frio pero no tienes el riesgo de ruptura y menos mantenimiento.

Yo ya llevo 3 Citroen (2014 150 c.v. - 2015 177 c.v -2015 - 150 c.v.) y estos contento con los tres. Claro, no he hecho más de 13.000 km con cada una así de fiabilidad... Pero en mi conce nunca tuvimos problemas con ninguna después de 2012.

Citroen quiere entrar en el mercado y por eso atacan con precios buenos. En Pössl/Globecar ya venden el 50% con Citroen.


No me ha quedado muy claro si la que tiene cadena de distribución es la de 2,2 litros de Citroen o la de 2,3 litros de Fiat.
Por cierto, para una GV de 5,40 ¿No parece algo justo el de 130 CV? ¿Podria ser mejor opción la de 150? ¿Incluso teniendo una conducción tranquila como creo tenemos la inmensa mayoría?
Gracias de nuevo

toncito72

Yo tengo una de 130 CV de Globecar, que llena de agua, gasoil y trastos se pone en 3.300 kgs y va de cine. Corta para nada. Otra cosa es que seguro que va mejor con 150 CV. Pero a mi me parece que ya es vicio, o gastar por gastar.

Un saludo.

Cita de: FvwFran en Septiembre 15, 2015, 18:39:15 pm
No me ha quedado muy claro si la que tiene cadena de distribución es la de 2,2 litros de Citroen o la de 2,3 litros de Fiat.
Por cierto, para una GV de 5,40 ¿No parece algo justo el de 130 CV? ¿Podria ser mejor opción la de 150? ¿Incluso teniendo una conducción tranquila como creo tenemos la inmensa mayoría?
Gracias de nuevo

Furgoxo

Perdonar la indiscreción pero he visto las fotos de la Globecar Roadscout R del forero toncito72 así como las de la Possl Roadcamp R Charol, ambas son hermanas aunque con diferente nombre y algún acabado diferente.

Veo el modelo Globecar Roadscout R que viene con ventana en la cama trasera en la zona del cabecero, para mi gusto es una cosa que me encanta, nose, tener esa zona con su ventanita es un punto de luminosidad que me gusta y que normalmente se ven solo en algunas de 6m.

Los modelos actuales Roadscout R y Roadcamp R ya no vienen con esa ventana en la cama trasera o era un extra?


bukubiye

Septiembre 15, 2015, 21:01:24 pm #1236 Ultima modificación: Septiembre 15, 2015, 21:05:01 pm por bukubiye
Cita de: FvwFran en Septiembre 15, 2015, 18:39:15 pm
No me ha quedado muy claro si la que tiene cadena de distribución es la de 2,2 litros de Citroen o la de 2,3 litros de Fiat.
Por cierto, para una GV de 5,40 ¿No parece algo justo el de 130 CV? ¿Podria ser mejor opción la de 150? ¿Incluso teniendo una conducción tranquila como creo tenemos la inmensa mayoría?
Gracias de nuevo


La 2.3 de Fiat (130 ó 150 CV) tiene transmisión por correa y la 3.0 (177 CV) por cadena.  ;)

Según el manual de FIAT, se recomienda el cambio de la correa:

Kilometraje máximo recomendado 192.000 km. Independientemente del kilometraje, la correa de mando distribución debe sustituirse cada 4 años en caso de
empleo exigente (climas fríos, uso urbano, muchos kilómetros al ralentí) o de todos modos cada 5 años.

gonzalosan

Cita de: Furgoxo en Septiembre 15, 2015, 20:52:22 pm
Perdonar la indiscreción pero he visto las fotos de la Globecar Roadscout R del forero toncito72 así como las de la Possl Roadcamp R Charol, ambas son hermanas aunque con diferente nombre y algún acabado diferente.

Veo el modelo Globecar Roadscout R que viene con ventana en la cama trasera en la zona del cabecero, para mi gusto es una cosa que me encanta, nose, tener esa zona con su ventanita es un punto de luminosidad que me gusta y que normalmente se ven solo en algunas de 6m.

Los modelos actuales Roadscout R y Roadcamp R ya no vienen con esa ventana en la cama trasera o era un extra?

Es un opcional. En la pagina de globecar te puedes descargar la lista de especificaciones tecnicas con todos los opcionales que se pueden pedir. Hay un montón. ..

miglangl

Cita de: bukubiye en Septiembre 15, 2015, 21:01:24 pm
La 2.3 de Fiat (130 ó 150 CV) tiene transmisión por correa y la 3.0 (177 CV) por cadena.  ;)

Según el manual de FIAT, se recomienda el cambio de la correa:

Kilometraje máximo recomendado 192.000 km. Independientemente del kilometraje, la correa de mando distribución debe sustituirse cada 4 años en caso de
empleo exigente (climas fríos, uso urbano, muchos kilómetros al ralentí) o de todos modos cada 5 años.


Añadiendo a lo que dices,  las 2.2 de Peugeot, citroen o Fiat también lleva cadena.

O por decirlo de otra manera a ver si es mas fácil.  Independientemente de la marca, las que llevan correa son las 2.3 y las 2.0


Charol

Cita de: Furgoxo en Septiembre 15, 2015, 20:52:22 pm
Perdonar la indiscreción pero he visto las fotos de la Globecar Roadscout R del forero toncito72 así como las de la Possl Roadcamp R Charol, ambas son hermanas aunque con diferente nombre y algún acabado diferente.

Veo el modelo Globecar Roadscout R que viene con ventana en la cama trasera en la zona del cabecero, para mi gusto es una cosa que me encanta, nose, tener esa zona con su ventanita es un punto de luminosidad que me gusta y que normalmente se ven solo en algunas de 6m.

Los modelos actuales Roadscout R y Roadcamp R ya no vienen con esa ventana en la cama trasera o era un extra?


Hola

Indiscreción ninguna ;D solo que la nuestra es una Globecar Roadscout R. Es como la de Toncito, pero con carrocería Fiat nueva.
La Possl Roadcamp R es igual, salen del mismo sitio y solo cambia el nombre.

De las fotos de la Globecar Roadscout R del 2016 el único cambio que he visto, aparte de las pegatinas exteriores, son el color de los muebles (les faltan los detalles blancos) y los tiradores de los armarios altos.  La distribución interior es igual.

La ventana trasera se puede pedir en las opciones. A la nuestra, como nos la ofrecieron cuando ya estaba en producción no se la pudimos poner. Ahora estamos estudiando poner otra claraboya atrás. Tenemos que mirar (bueno Ibón, de Campertek) si hay espacio con la placa solar.

Saludos

toncito72

Esa ventana creo que se puede coger como opción. La nuestra viene de una exposición (no elegimos los extras) y venía con esa ventana y algún pequeño extra más.

De todas formas, si yo tuviera que elegir.....no se, no se....Fíjate que nosotros tenemos bajada la persiana todo el día para que no entre el sol y el calor. Por la noche tampoco subes la persiana, porque si hay farolas te entra luz en la cara o por la mañana con las primeras luces te despiertas.

Sí que la abrimos para hacer corriente si la furgo se ha calentado o si al acostarnos hace calor. Pero eso mismo lo puedes hacer con las ventanas de las puertas traseras. Y si llueve olvídate de abrirla.

Así que, sin estar mal, tampoco es una gran ventaja. A mi no me ha costado nada. Pero si es un extra y cuesta dinero yo no la pondría, a no ser de que fuera poco, como 200 o 250 euros. Entonces igual sí.

Un saludo.

Cita de: Furgoxo en Septiembre 15, 2015, 20:52:22 pm
Perdonar la indiscreción pero he visto las fotos de la Globecar Roadscout R del forero toncito72 así como las de la Possl Roadcamp R Charol, ambas son hermanas aunque con diferente nombre y algún acabado diferente.

Veo el modelo Globecar Roadscout R que viene con ventana en la cama trasera en la zona del cabecero, para mi gusto es una cosa que me encanta, nose, tener esa zona con su ventanita es un punto de luminosidad que me gusta y que normalmente se ven solo en algunas de 6m.

Los modelos actuales Roadscout R y Roadcamp R ya no vienen con esa ventana en la cama trasera o era un extra?

Charol

Cita de: toncito72 en Septiembre 16, 2015, 09:34:00 am
Esa ventana creo que se puede coger como opción. La nuestra viene de una exposición (no elegimos los extras) y venía con esa ventana y algún pequeño extra más.

De todas formas, si yo tuviera que elegir.....no se, no se....Fíjate que nosotros tenemos bajada la persiana todo el día para que no entre el sol y el calor. Por la noche tampoco subes la persiana, porque si hay farolas te entra luz en la cara o por la mañana con las primeras luces te despiertas.

Sí que la abrimos para hacer corriente si la furgo se ha calentado o si al acostarnos hace calor. Pero eso mismo lo puedes hacer con las ventanas de las puertas traseras. Y si llueve olvídate de abrirla.

Así que, sin estar mal, tampoco es una gran ventaja. A mi no me ha costado nada. Pero si es un extra y cuesta dinero yo no la pondría, a no ser de que fuera poco, como 200 o 250 euros. Entonces igual sí.

Un saludo.


Hola

Así es, se puede pedir como extra. A la nuestra tampoco se la pudimos pedir, ya que estaba en producción.

Según la lista que tengo de los precios del 2015 vale 613 € (iva incluido) y solo se puede poner en el lado derecho.

Saludos

Furgoxo

Muchas gracias por la info, es que como lo vi en la Roadscout y en la web ya no salía tenía dudas de si ya lo incluían o no, aclarado queda.

Respecto a pros y contras no se, se ve que le da luminosidad a la zona cama, y despertarse y poder abrir y que entre luz por ahí tiene que ser una gozada, aparte de para airear creando corriente de aire junto con el resto de ventanas.

Eso si, lo que comentáis, lo mismo luego la tienes más tiempo cerrada que abierta, y igual es un "coladero" de frío en invierno, al final para gustos los colores pero yo personalmente de coger una Possl o Globecar me gustaría con esa ventanuca ahí.

Gracias por la info

toncito72

Yo por 600 pavos no la pondría. Muy caro. Para eso están las 2 ventanas de las puertas traseras. Pero bueno, cuestión de gustos y dineros.

Cita de: Furgoxo en Septiembre 16, 2015, 14:36:13 pm
Muchas gracias por la info, es que como lo vi en la Roadscout y en la web ya no salía tenía dudas de si ya lo incluían o no, aclarado queda.

Respecto a pros y contras no se, se ve que le da luminosidad a la zona cama, y despertarse y poder abrir y que entre luz por ahí tiene que ser una gozada, aparte de para airear creando corriente de aire junto con el resto de ventanas.

Eso si, lo que comentáis, lo mismo luego la tienes más tiempo cerrada que abierta, y igual es un "coladero" de frío en invierno, al final para gustos los colores pero yo personalmente de coger una Possl o Globecar me gustaría con esa ventanuca ahí.

Gracias por la info

vallirana

Otra opcion seria abrir una hueco de 40x40cm y poner una claraboya Turbovent. Eso si que ventila...

Yo me hice uno casero con dos ventiladores de ordenador de 25cm de diametro.
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?