Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

lisanlor

Impresionante este hilo la de modelos que hay. La furgoK es un acierto la cama abatible automática. Lo que no termina de convencer es sacrificar un baño fijo sin tener q hacer el tetris para ganar un espacio muerto delante de la cama. Cuando necesitas con urgencia el baño no lo tienes montado. Lo de la cortina es poco higiénico y antiguo. Ya no lo montan las de serie. Quizás si el tetris del baño hiciera que el salón fuera todavía mas grande seria un acierto.

JKN

Yo aporto mi experiencia en la compra de una GV.
En mi caso la compré de segunda mano y no vi mas modelos. La mia es una benimar benivan 110, con dos camas dobles detras y baño completo (lavabo, water y plato de ducha)  de 6 metros, y si sirve, doy me opinión sobre ella. Una vez comprada lo que cambiaría sería el tamaño de las camas pues son de casi 1,50 de acho y yo las pondría de 1,35. Ese espacio se lo daría al salón para tener mas amplitud en la sala de estar o para hacer que los asientos traseros no fueran en ángulo recto, error en la mayoría de los modelos. Para mi el lavabo no sobra, evita poner perdido el pasillo si te lavas las manos o los dientes en el fregadero y no tener que levantar la tapa de este. Cuando vas a dormir, haces tus necesidades en el baño, te lavas los dientes y a la piltra.
Tambien pondría la nevera en alto y el armario abajo. En la actualidad es al revés. Y la mesa estoy en trámite de hacerla plegable, para que se puedan girar bien el asiento del conductor.
Un saludo a todos y pezado de hilo!!
¡¡Que bonita es mi benita!!

bukubiye

Febrero 20, 2015, 13:20:59 pm #1007 Ultima modificación: Febrero 20, 2015, 13:26:08 pm por bukubiye
Mi voto para FurgoKaravaning por el buen trabajo que están haciendo en la Furgo1000 y Furgo2000.  .ereselmejor  Hay que apoyar a la empresa de casa cuando lo hacen bien y darles la posibilidad de mejorar aún más lo que tienen.

La existencia de tal variedad de furgos está claro que obedece a que cada cual tenemos unas necesidades distintas, así que mientras la competencia sea sana, todos salimos ganando .palmas

Noneta

pufff, me parecía difícil a priori elegir, pero resultó serlo más aún! Por un lado me flipan la Neovan y la Concorde, pero pensándolo bien lo del techo sobreelevado no me acaba de convencer, en mi garaje por ejemplo no entraría ni de coña! Por otro lado, como a muchos de nosotros, después de una Vito (sin techo elevable) durante años, queríamos cama, wc y ducha, todo fijo, eso estaba clarísimo. También tenía muy claro, y ahora lo tengo mucho más, que la ducha en el pasillo no la quiero, me parece que interrumpe mucho la vida en el interior. Así que la elección se reduce a muchas menos furgos, la que más me gusta, posiblemente la Possl Roadcamp. Pero le encuentro cosas que no me convencen de todo: como la cocina a doble altura, el estilo de los muebles  :( y sobre el precio desorbitado que tienen!! .nono .nono
En consecuencia, me quedo con la mía, nuestra Weinsberg Carabus que la relación calidad precio me parece de lo mejor y tiene mi voto. Y eso que cuando la compramos no las tenía todas conmigo, eso de una segunda marca de otra más grande no me acabada de chistar del todo y babeaba cuando veía otras de gama más alta. Pero ahora, dos años después, creo que nos hemos adaptado a la perfección y sólo le metería una ventana en el baño, que cuando la compramos no nos daban la opción. Tiene un maletero enoooorme, una cama que es más grande que la nuestra de casa y baño que cumple perfectamente con su función. El salón es escaso, eso si, sobre todo para más de dos personas, pero nosotros teníamos claro que sería solo para dos, así que ahora estoy convencida de haber acertado al 100% en nuestra elección!  .baba .baba Verdad Chomvito??

Furgoxo

Elegir una es difícil, hay tanta variedad....

La que gusta por sus acabados decepciona con un salon pequeño o una distribución no acorde.

La que tiene una buena cama fija atrás seguramente no goce de un baño o salón grande.

La que tiene un salón espacioso se queda con una cama estrecha o un baño pequeño.

Como estos muchos ejemplos, al final cada uno debe buscar un equilibrio en conjunto o allí donde le interese tener mas espacio.

La Furgo1000 es interesante, acabados aparte(para gustos los colores), la opción de equiparla mas o menos a tu gusto es un punto a favor, seguramente los acabados no serán como los de una gran marca de serie, pero dejando esto aparte es una buena opción.

Lo del plato abatible esta bien pensado, tampoco es que sea un espacio muerto, ya que le dará seguramente mas habitabilidad a la furgo, o por ejemplo se puede usar de vestidor cuando te levantas ya que la puerta del baño separa la furgo en dos ambientes diferenciados, cama y baño por un lado y salón por otro.

Lo que tampoco me convence mucho es lo de la cortina de ducha, ahora lo que mas se ve y parece más práctico es la mampara corredera, aunque algunas de estas por un lado son mampara y por otro un tramo de cortina, pero bueno, hablando de la furgo1000 si te haces a la cortina tampoco será un engorro, aunque no estaría de más algo a la altura de la cintura que haga mas cuadrada la cortina alrededor de uno, al estilo de la ducha interior de Thaiss.

Galtzerdi, tienes pensado equiparla como la del catálogo con asiento asiento individual atrás o con banco de dos plazas habitual? En Furgokaravaning en aspectos técnicos te dan opción a equiparla con una marca u otra de calefacción, boiler etc..?

Esto aparte, a mi personalmente una de las que mas me convence es la nueva Knaus Boxlife 540, el salón es mas que aceptable, la cama elevable sobre salón es grande y se puede llevar semi montada siempre, faltaría comprobar si cuando esta recogida y si el conductor es de estatura alta este libra bien de altura en la cabina ya que parece que baja algo más de lo normal.

El baño es aceptable y atrás una cama fija para una persona manteniendo aun área de carga, una 4-3 bastante bien pensada que si se le añadiría una pequeña litera atrás podría ser una 4-4 para dos adultos y dos niños por ejemplo. Además de que los acabados están bien los asientos traseros del salón parecen mas asientos y no los habituales rectos, poco cómodos.

Os dejo un video donde podéis ver como se baja y sube la cama elevable del salón de las nuevas Knaus, es la de 5m pero la de 5,4m es igual

https://m.youtube.com/watch?v=j561-h2HX3A

papolin

Voto también por Furgokaravaning. La hemos estado viendo en vivo y en directo. Los materiales y acabados me han satisfecho, pero es sobre todo el poder tener una furgo de tan solo 5,41 con camas para 4 siempre hechas, sin tener que montar ni desmontar nada de nada. El comedor queda con espacio suficiente para 4 y el baño plegable un acierto, me parece un engorro tener un baño siempre ocupando para usarlo unos 15 minutos al día. Lo que es un puntazo además es poderte llevar la moto en el garaje con las camas subidas en una furgo de estas dimensiones. Aunque se va de precio, la furgo 2000 sale por unos 55.000 euros, que sin duda es una pasta para un trabajo artesanal.

galtzerdi

Febrero 20, 2015, 16:46:02 pm #1011 Ultima modificación: Febrero 20, 2015, 16:49:39 pm por galtzerdi
Cita de: Furgoxo en Febrero 20, 2015, 15:48:55 pm
Elegir una es difícil, hay tanta variedad....

La que gusta por sus acabados decepciona con un salon pequeño o una distribución no acorde.

La que tiene una buena cama fija atrás seguramente no goce de un baño o salón grande.

La que tiene un salón espacioso se queda con una cama estrecha o un baño pequeño.

Como estos muchos ejemplos, al final cada uno debe buscar un equilibrio en conjunto o allí donde le interese tener mas espacio.

La Furgo1000 es interesante, acabados aparte(para gustos los colores), la opción de equiparla mas o menos a tu gusto es un punto a favor, seguramente los acabados no serán como los de una gran marca de serie, pero dejando esto aparte es una buena opción.

Lo del plato abatible esta bien pensado, tampoco es que sea un espacio muerto, ya que le dará seguramente mas habitabilidad a la furgo, o por ejemplo se puede usar de vestidor cuando te levantas ya que la puerta del baño separa la furgo en dos ambientes diferenciados, cama y baño por un lado y salón por otro.

Lo que tampoco me convence mucho es lo de la cortina de ducha, ahora lo que mas se ve y parece más práctico es la mampara corredera, aunque algunas de estas por un lado son mampara y por otro un tramo de cortina, pero bueno, hablando de la furgo1000 si te haces a la cortina tampoco será un engorro, aunque no estaría de más algo a la altura de la cintura que haga mas cuadrada la cortina alrededor de uno, al estilo de la ducha interior de Thaiss.

Galtzerdi, tienes pensado equiparla como la del catálogo con asiento asiento individual atrás o con banco de dos plazas habitual? En Furgokaravaning en aspectos técnicos te dan opción a equiparla con una marca u otra de calefacción, boiler etc..?




Completamente de acuerdo contigo, Furgoxo.

Como ya he dicho antes, la Sun Living Elios era la que mas nos gustaba por distribución, acabados y materiales, pero por contra, no se podía modificar nada de nada, por ejemplo la nevera para nuestro gusto es muy pequeña y no se puede cambiar y asi con todo.

Sin embargo en FK hemos podido elegir una nevera mayor y como queríamos, de compresión, ya que este es otro tema, en las de serie, en muchas la nevera es trivalente y sin opción a cambio.

También hemos podido elegir llevar agua caliente y calefa con la dual top y 2 baterías de 110A, con lo cual teniendo gas-oil y las baterías cargadas (gracias al alternador potenciado que hemos puesto) te olvidas un poco de todo, ya que solo usaremos gas para la cocina y no creo que la usemos mucho por que somos de cocinar fuera siempre que se puede.

Respecto a lo que me preguntas del tema del asiento, la hemos elegido solamente con un asiento en la segunda fila ya que solamente somos 2 y el espacio que hay con solo 1 asiento es impresionante.

El tema de la ducha, como han dicho anteriormente, llevar un baño fijo para el poco tiempo que se usa al dia, me parece una forma de hipotecar el espacio dentro de la furgo, que al final es una de las cosas mas vitales.
Con lo cual a priori es un acierto lo de la ducha de FK.

Respecto a la cortina decir que como el plato de ducha tiene un tamaño majo, y la guía del techo sobre la que va guiada es aun mas grande que el plato, tienes espacio de sobra para darte una ducha.
Nada que ver con los baños de algunas de serie que hemos visto, en las cuales tiene que ser un poco rollo ducharte en un espacio tan pequeño y con la cortina tan cerca del cuerpo.
También hemos elegido llevar ducha exterior con agua caliente.

El lado negativo para mi es el tema de los acabados y remates que está claro que nunca van a ser igual que los de una furgo de serie, pero vamos, que al que esto no le importe, no tiene por que ser un inconveniente.

Otro punto a favor de la FK es el hecho de poder llevar ventanas tipo de serie, lo que tiene cosas buenas y cosas malas, para mi mas buenas que malas, ya que en mi caso prima la discrepción y que al estar parado las puedes abrir sin que sobrepases el perímetro de la furgoneta. Pero bueno esto habrá gente que prefiera las que llevan la GV de serie.


"vive como piensas o acabarás pensando como vives"


INNOVANS

Yo he votado por la furgoK también, sobre todo por el baño escamoteable y por ser discreta por fuera. Lo de las camas también me gusta, claro. En esta lista de furgos creo que se podría incluir alguna como las de Edcamper, que ya tienen un nivel seguramente superior a las de "marca", y además son totalmente configurables.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

fullequip

Febrero 21, 2015, 10:45:41 am #1014 Ultima modificación: Febrero 21, 2015, 10:52:22 am por fullequip
Hola, yo he votado Neovan de Campereve por sus múltiples amplios espacios, aunque la falta de maletero también es un defecto, nada es perfecto. Tengo que reconocer que la Furgok me gusta mucho, y también me despierta algunas dudas, sobretodo en el wc. El poty de las fotos va suelto o es fijo y retractil? Y se puede separar el wc de las camas? Porque veo que la furgo se separa en dos espacios, salón i baño/camas. Osea que si hay alguien durmiendo se puede tener intimidad en el wc o baño? No se si me explico.
En todo caso todas la furgos son maravillosas con sus pros y contras.
Saludos

Furgoxo

No se si os acordareis pero sin desmerecer la Neovan ahí están las Karmman Dexter 550 y la Font Vendome Bel Horizon hechas casi con el mismo molde, con la diferencia de tener cocina en L, baño en una esquina y sobre suelo con un área de carga bajo el suelo cocina, yo creo que son tan interesantes como la Neovan salvando algún detallito nada mas.

Furgoxo


Cita de: tioka en Febrero 21, 2015, 01:58:47 am
Yo he votado por la furgoK también, sobre todo por el baño escamoteable y por ser discreta por fuera. Lo de las camas también me gusta, claro. En esta lista de furgos creo que se podría incluir alguna como las de Edcamper, que ya tienen un nivel seguramente superior a las de "marca", y además son totalmente configurables.


Totalmente de acuerdo contigo tioka.

La añadiré al índice aunque encontrar luego  datos técnicos de los modelos de Edcamper(medidas de cama etc..) será ya más difícil.

Saludos!

chomvito

Hola, mi voto es para la weinsberg carabus. Se que estoy barriendo para casa, como bien dijo anteriormente noneta, pero tiene muchos pros y menos contras que otras. Por bonita y distribucion, la vario 499 o la neovan, pero el techo penaliza mucho el consumo y la discrecion. Lo mas salientable de la carabus, para mi, es el maletero, la posibilidad de llevar  una botella de gas normal y una de las azules, el congelador, para mi, ahora ,es imprescindible. Es grande, te permite llevar mucha comida congelada si vas a paises con precios prohibitivos y, sobre todo, poder llevar las golosinas congeladas para los atascos. Eso es mejor, incluso que estar bebiendote una cerveza, y no veas la cara de la peña .meparto tambien tiene mucho espacio de estocaje y una gran encimera. Quizas, el mayor problema, sea el tamaño del salon para cuatro personas. En nuestro caso, al ser dos, no tenemos problema.

Javior

Febrero 21, 2015, 14:06:22 pm #1018 Ultima modificación: Febrero 21, 2015, 14:15:19 pm por javier_SVQ
Llevo bastante tiempo siguiendo el hilo,  me parece muy interesante el debate. Para los que son dos el abanico es mas amplio,  pero para 4 forzosamente diría que tendríamos que irnos a hiper elevada, con las ventajas que esto supone en amplitud y la cama arriba disponible pudiendo usar el salón.  La famili van de campereve aun siendo 6 metros ( h3 )es mas discreta que su hermana pequeña la neovan. Una solución intermedia seria arañar esos  60 cm y en una 5'40 ubicar dos literas individuales y cama basculante, las literas al ocupar casi la mitad que una cama de matrimonio, pienso que podría quedar un  baño y  salón decente para 4.
Creo que solamente globecar ofrece esta solución, pero este tipo de camper me parecen demasiado llamativas y se van a los 3 metros frente a los 2,8 normales que supone una h3

Furgoxo

Hola, no es mi intención desviar demasiado el tema a las GV de 5m pero unos conocidos están interesados en una Ducato GV de 5m, y como por aquí pasáis muchos usuarios de GV y vuestra experiencia siempre es un grado aprovecho a realizar su consulta.

Seria una GV de 5m para solo dos personas así que como una de las que les gusta es la Knaus Boxstar City 500, no ultimo modelo sino el anterior que viene algo más alta con un tipo de techo postizo, esta:













Lo primero saber qué opinión tenéis vosotros de este modelo en concreto, pegas, cosas a favor etc...

Y lo segundo, creéis que sin ese techo postizo algo más alto que una sobre elevada, en una Ducato L1H2 normal y corriente se podría realizar esta distribución igualmente manteniendo ese sobresuelo bajo el salón cama para utilizarlo como área de carga?

Para acabar, cuanto creéis que puede andar una L1H2 pelada nueva por si decidieran camperizarla a posteriori de esta manera en alguna empresa?

Gracias de antemano!!