Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

beep-beep

Esa última furgo del enlace, con cuatro plazas 5 metros de largo y solo dos plazas para dormir, a no ser que en tu ciudad sea imposible transitar por ella, puede ser un buen vehiculo para usar de diario precísamente por conservar sus 4 plazas. Pero esa cama me hecha para atrás, no seria mi elección.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

alemantrad

Cita de: beep-beep en Noviembre 17, 2014, 11:04:44 am
Esa última furgo del enlace, con cuatro plazas 5 metros de largo y solo dos plazas para dormir, a no ser que en tu ciudad sea imposible transitar por ella, puede ser un buen vehiculo para usar de diario precísamente por conservar sus 4 plazas. Pero esa cama me hecha para atrás, no seria mi elección.

Si, estoy de acuerdo contigo. Tamaño y distribución bien pero la cama tampoco lo vro claro. Me parece muy inesrable

Ziharrero

La L2 de Furgokaravaning en la versión Furgo1000. Es el modelo de 3 plazas que presentaron en la Fira de Barcelona.





















josearada


Ziharrero

Noviembre 20, 2014, 07:52:18 am #619 Ultima modificación: Noviembre 20, 2014, 07:58:07 am por Ziharrero
Cita de: josearada en Noviembre 19, 2014, 23:49:32 pm
Muy bien es muy chula ¿es solo de tres plazas?


Esta furgo concretamente es de tres plazas(gana mucho espacio interior), pero también la preparan para cuatro.

beep-beep

Por lo que parece, las camas-litera pueden ser dobles para 4 personas, pero diseñarla para 3 asientos no lo veo lógico, ganas amplitud pero pierdes 1 plaza.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

marauder

Pues esta chula , poniendola para 4.
Habria que saber el precio de esta F 1000 , porque la F2000 me parece un poco cara

galtzerdi

Creo recordar la preparación Furgo1000 rondaba los 16.000€ y la Furgo2000 24.000€ estos precios los digo un poco de memoria no son exactos, pero vamos que rondan lo que he puesto creo.
Otra cosa es que se puedan cambiar cosillas, con lo cual el precio puede ir variando.

Yo estuve viendo las 2 preparaciones in situ, tanto en la Fira Barcelona como en FurgoKaravaning y si me pillara alguna de ellos creo que haría un coctel entre las 2.

Aun cogiendo la Furgo2000 que se supone que es la "tope gama" había cosas de la Furgo1000 que me gustaban mas.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

PICHUITE

está muy chula, si, pero yo creo que con 4 plazas seguramente el pasillo se quedaria muy justo, ten en cuenta que está el frigorifico detras, y eso 50 como poco creo yo que tiene que tener...

os

Aalaa que pasada de furgo1000 para 4 pero si son 16000 mas una plaza creo q esta muy pasado.eso si un lujo de vehiculo

toncito72

Muy guapa y perfecta para 3. Los que dicen que estaría guay para 4.....pregunto ¿cuantos vamos normalmente en las 5,40? En mi caso 2, mi señora y yo. Aunque a veces (muy pocas) viajamos hasta 4, que se alojan en hostal.

Yo creo que 3 es admisible, pero siendo 4.....o te vas a los 6 m que todavía me parece justo...o te vas a una autocaravana para ir cómodos.

galtzerdi

Cita de: toncito72 en Noviembre 21, 2014, 00:11:08 am
Muy guapa y perfecta para 3. Los que dicen que estaría guay para 4.....pregunto ¿cuantos vamos normalmente en las 5,40? En mi caso 2, mi señora y yo. Aunque a veces (muy pocas) viajamos hasta 4, que se alojan en hostal.

Yo creo que 3 es admisible, pero siendo 4.....o te vas a los 6 m que todavía me parece justo...o te vas a una autocaravana para ir cómodos.


Efectivamente, yo pienso igual.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Furgoxo

La furgo1000 se ve muy bonita, lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver siempre atrás dos asientos y ahora vemos solo uno y salta a la vista y nos parece curioso y raro jejeje!!

De todas formas un modelo 4 plazas no estaría de mas porque aunque muchos pensáis que ya siendo 4 te vas a los 6m o AC hay otra mucha gente que quiere una 5,4m para viajar 4, por lo que hay ahí un grupo de personas que una plaza mas en este modelo furgo1000 que agradecería una plaza mas de viaje, además si lleva atrás dos camas dobles tipo litera a ver si ahora se están cambiando los conceptos, antes y ahora las mayoría de GV son 4 plazas de viaje y 2+1 noche, y ahora vamos a pasar a 3 plazas de viaje y 4 noche?, no tiene sentido tampoco.

Sobre el precio de la Furgo2000 me quedo planchado, no dudo de la calidad de los chicos de FurgoKaravaning pero a este precio sumándole el precio del vehículo base en cuanto se te pone?

Hay mucho mercado de 5,4m y 6m de serie mucho mas económico y con muy buenos acabados también como para enfrascarse en un proyecto Furgo base + equipación furgo2000 que se sube, y mucho, de euros, es mi opinión personal.

beep-beep

Cita de: Furgoxo en Noviembre 21, 2014, 09:38:09 am
La furgo1000 se ve muy bonita, lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver siempre atrás dos asientos y ahora vemos solo uno y salta a la vista y nos parece curioso y raro jejeje!!
De todas formas un modelo 4 plazas no estaría de mas porque aunque muchos pensáis que ya siendo 4 te vas a los 6m o AC hay otra mucha gente que quiere una 5,4m para viajar 4, por lo que hay ahí un grupo de personas que una plaza mas en este modelo furgo1000 que agradecería una plaza mas de viaje, además si lleva atrás dos camas dobles tipo litera a ver si ahora se están cambiando los conceptos, antes y ahora las mayoría de GV son 4 plazas de viaje y 2+1 noche, y ahora vamos a pasar a 3 plazas de viaje y 4 noche?, no tiene sentido tampoco.
Sobre el precio de la Furgo2000 me quedo planchado, no dudo de la calidad de los chicos de FurgoKaravaning pero a este precio sumándole el precio del vehículo base en cuanto se te pone?

Hay mucho mercado de 5,4m y 6m de serie mucho mas económico y con muy buenos acabados también como para enfrascarse en un proyecto Furgo base + equipación furgo2000 que se sube, y mucho, de euros, es mi opinión personal.


Muy bien resumido.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MarcoTrotamundos

Cita de: Furgoxo en Noviembre 21, 2014, 09:38:09 am
La furgo1000 se ve muy bonita, lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver siempre atrás dos asientos y ahora vemos solo uno y salta a la vista y nos parece curioso y raro jejeje!!

De todas formas un modelo 4 plazas no estaría de mas porque aunque muchos pensáis que ya siendo 4 te vas a los 6m o AC hay otra mucha gente que quiere una 5,4m para viajar 4, por lo que hay ahí un grupo de personas que una plaza mas en este modelo furgo1000 que agradecería una plaza mas de viaje, además si lleva atrás dos camas dobles tipo litera a ver si ahora se están cambiando los conceptos, antes y ahora las mayoría de GV son 4 plazas de viaje y 2+1 noche, y ahora vamos a pasar a 3 plazas de viaje y 4 noche?, no tiene sentido tampoco.

Sobre el precio de la Furgo2000 me quedo planchado, no dudo de la calidad de los chicos de FurgoKaravaning pero a este precio sumándole el precio del vehículo base en cuanto se te pone?

Hay mucho mercado de 5,4m y 6m de serie mucho mas económico y con muy buenos acabados también como para enfrascarse en un proyecto Furgo base + equipación furgo2000 que se sube, y mucho, de euros, es mi opinión personal.


+1

La de Albertocamper tuve la suerte de verla y que me la enseñase en directo cuando vino a recogerla. Gracias tocayo ;)

Aunque le encuentro su lógica. En el caso de Albertocamper, me parece que la furgok encaja como anillo al dedo. Él buscaba una furgo super discreta que pudiese aparentar ser una furgo de reparto o de pasajeros cuando por ejemplo la deja 'abandonada' para hacer actividades por el monte. Una camper de serie no le ofrecía eso y con la furgok lo ha conseguido, aunque el precio que ha pagado es más caro que el de una adria o possl, etc, que en muchos aspectos son más elaboradas (plásticos moldeados en ventanas y laterales, mamparas y platos de ducha, etc.) Seguro que furgok en unos años da un salto en este tipo de producción, tiempo al tiempo.
Yo, que por el contrario no busco ni quiero esa "furgo discreción", si hubiese estado en la misma situación para guardar bicis dentro, me hubiese comprado antes una possl revolution, casi o sin casi por el mismo precio, e interiormente para mi está varios pasos por delante en diseño, materiales, terminaciones. Sin embargo esa possl te obliga a tener ventanas y claraboyas tipo ac, 6,36m de furgo sí o sí..  cada opción tienen sus cosas mejores y peores a valorar por cada furgonetero.

Por suerte, cuantas mas opciones haya en el mercado mejor para todos nosotros, pero también me parece que para unas necesidades de furgo-gran volumen normales, los precios de furgok están fuera de mercado. El precio de su mano de obra artesanal seguro que lo justifica, pero es difícil que luchen contra los costes de las benimar, possl, adria, etc,, de producción más industrial y por lo tanto coste final más bajo, y en algunas aspectos más avanzadas y mejor terminadas

Es mi opinión, y que consté que la furgok de Alberto me pareció una furgo super practica y con unas terminaciones muy buenas y detalles curiosos.