Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

PICHUITE

Que bueno esa ventana  .baba .baba .baba pero creo que eso tiene mucho mas trabajo... yo lo que queria es una que se pone por la parte interior para no poner un panel recto en la pared, y poder aprovechar el hueco que hay, incluso quitando la biga que hace mas firme la chapa justo en esa zona.

pronillo

Cita de: PICHUITE en Octubre 25, 2014, 02:13:41 am
yo lo que queria es una que se pone por la parte interior para no poner un panel recto en la pared,


Hola, ese panel que dices no lo vas a encontrar a la venta, Ed Camper utiliza unos que se fabrica el, mandale un mail a ver si te los vende, otra idea seria que los fabricaras en fibra de vidrio  :roll:

Saludos.

pronillo


Furgoazkarra



Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

PICHUITE

Muchas Gracias!!! a ver si tengo suerte y los vende, por que son practivos, preciosos, y  muy chulos.

lisanlor

Octubre 27, 2014, 00:17:14 am #590 Ultima modificación: Noviembre 06, 2014, 18:46:48 pm por lisanlor
Cita de: Furgoxo en Febrero 23, 2014, 20:34:04 pm
Por fin una GV de 5,4m con asientos traseros, asientos, como debe ser.

Este equipador, Luckvan, los monta:

http://www.luckvan.es/fotos/peugeot-boxer-l2h2-antracita/

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Una buena camperizacion la que realiza esta empresa que según veo es de Navarra, no había oído hablar de ella, no se si estarán empezando pero en sus equipaciones tienen buenos detalles y la distribución se ve aprovechada.

- La cama va algo mas alta para tener mas espacio en el área de carga
- La litera para el pequeñin para una familia de tres esta muy bien.
- La ventana junto al cabecero de la cama la veo muy bien ubicada
- El pasillo algo mas ancho hacia la zona comedor y baño debido a que el mueble es algo mas estrecho, buena idea.
- La ducha por fin simplemente una cabina de ducha solamente, sin lavabo, mas espacio para las duchas.
- Ademas a simple vista parece que el espacio entre asientos en el comedor tampoco esta mal.
- Grifo del fregadero extensible para usarlo de ducha exterior sacándolo por la ventana de la puerta corredera.

Contras

- La nevera ubicada bajo la cama ocupando espacio de carga.
- Un bistro en lugar de dos fuegos como dios manda.

Mejorando estas dos cosillas la furgo para ser 5,4m esta muy bien diseñada.

Por lo demás una furgo con un buen acabado de asientos y de muebles, sin demasiados lujos pero con sus huecos para almacenamiento como cualquier otra GV.

Lo único la web esta un poco escasa y no da datos de la camperizacion, que calentador de agua trae, que calefacción, cuanta batería auxiliar, capacidad de depósitos, donde o como va ubicado el poty, etc etc...

Parece tiene tres tipos de equipaciones, al no dar mucha información no se sabe.

Alguien conocía esta empresa?

Saludos!!


Yo no he tenido ocasión de ver en persona alguno de esos trabajos. Parecen buenos acabados pero algo escaso en equipamento. Lo que si se es que hace 2 meses estuvieron viendo la mía en persona aparentemente para comprar una bóxer combi por mi ciudad. Supongo q los asientos de las fotos por el lugar de los cinturones parecen los originales de la combi. Al final a lo que venían resulto que era para coger ideas de la mía. Todo esto lo se porque me entere luego al ver por el teléfono que eran los míos dueños de la página.

Feliz Dia

   Muy buenas! Lo primero, decir que menuda curada este post, y la información más buena y valiosa que da la Peña  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
   Me he enganchada a este tema, y llevo varias semanas leyendo hasta que he conseguido leer las 40 páginas, porque nuestra intención es en un futuro comprar una GV. Nuestra idea es una de 5,40 pero hablando con varias personas que tienen las de 6, me dicen que la de seis sin dudarlo que la otra se queda pequeña, pero para nuestras necesidades yo sigo con la idea de 5,40.
   Me han gustado mucho la distribución de las dos o tres furgos primeras de la primera página. Sobre todo la de alcázares, que me parece una distribución muy completa y para cuatro dormir y viajar una pasada
    Una pregunta alcázares....creo que comentas que tu distribución te la hace un preparador, pero si te apetece y lo crees oportuno, ¿cuanto te cuesta la preparación por tu cuenta? Porqué me ha gustado tanto esa distribución que no descarto esa opción de que me lo haga alguien.
     Repito....si te apetece comentarlo, y no te quiero poner en un compromiso

    Un saludo a todos y gracias por toda vuestra información y tiempo

EMRIC

6m ? 5,6 ?

Para mi la diferencia es clara: Una ambulancia hace 5,5 y ha de poder pasar por CUALQUIER calle.

Conclusion : Que quieres ir por ciudades o moverte por areas de AC

os

yo tengo claro y voy en busca de 5.40 para rutear pienso que es lo mejor , y para nosotros que somos tres y el perro creo que genial la distribución de litera de 135 detrás, con lo senzillo ducha wc y lavabo cocina nevera y los asientos para viajar, todo compacto viene genial y ahora sigo en busca de una l2h2 ...

lisanlor

A parte de las ventajas en tamaño, el consumo de las l2h2 suele ser sobre 1L menos de media si están las válvulas egr límpitas y están bien de motor. Supongo q aunque la aerodinámica no influye entre L3 y L2, si influye el peso ya que en L2 siempre se cargan de algo menos de peso puesto q hay menos espacio. Hice comparativa de pesos totales con un compañero del foro y la suya en L3 con mismo material de chopo y a el le salía unos 200 kg más que en la L2. Teniendo en cuenta que la camperizacion se lleva unos 700 kg de media. Pues la diferencia de peso puede llegar a representar un 25% más de peso. ( en ese incremento también esta contado el trozo de chapa que lleva de más entre l3y l2.

alemantrad

Yo todavía no sé si decidirme por una de 6 o de 5.41. En diciembre voy a alquilar una de 6 y ya os contaré. Luego me gustaría probar una de 5.41 para ver la diferencia. Por cierto si alguien que viva  erca se atreve a dejármela un par de días para probarla que me lo diga. Por supuesto pagándole aunque lo veo difícil porque eso de dejar una furgo es casi peor que dejar a la mujer jeje. Pero bueno, por preguntar que no quede.

lisanlor

Noviembre 11, 2014, 10:26:25 am #596 Ultima modificación: Noviembre 11, 2014, 10:28:11 am por lisanlor
Cita de: alemantrad en Noviembre 11, 2014, 09:40:31 am
Yo todavía no sé si decidirme por una de 6 o de 5.41. En diciembre voy a alquilar una de 6 y ya os contaré. Luego me gustaría probar una de 5.41 para ver la diferencia. Por cierto si alguien que viva  erca se atreve a dejármela un par de días para probarla que me lo diga. Por supuesto pagándole aunque lo veo difícil porque eso de dejar una furgo es casi peor que dejar a la mujer jeje. Pero bueno, por preguntar que no quede.


De que zona eres?


argot schnell

Noviembre 11, 2014, 12:16:44 pm #598 Ultima modificación: Noviembre 11, 2014, 12:28:54 pm por argot schnell
me apunto a este hilo... que tarde o temprano acabaremos cayendo  .meparto

por cierto... no me leí todo el hilo, ya pido disculpas de antemano... hay alguna con distribución típica(cama atrás y baño) con techo elevable??

he visto la nueva hymer car gran canyon... y me parece una muy buena solución ...




os

Yo de gandia no. Soy de valencia y me pasoa las gv. Tengo claro que 5.40 y ya le tengo el ojo echado a un par para luego hacerla a mi gusta dejartela no pero enseñartela y probar esta echo.