Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Cantabriavanas

Cita de: beep-beep en Marzo 02, 2013, 13:52:02 pm
No conocia las karman en version camperGV. Decis que por encima de 50.000 luros, pero se nota una calidad que las coloca en un peldaño muy alto. Habia montado en una Karman con base de WW y la calidad de lo que alli se veia, en un vehiculo de casi 20 años atrás, era increible, y el colega me decia que habiendo sido de su padre, no le habia dado ningun problema la parte de vivienda, y que su diseño y utilidad estaba por encima de muchas marcas. Quien tuviera 50.000 ...... o quien tuviera una Karman¡¡¡¡¡¡ Me la apunto por si un dia me vuelvo loco


No puedes comparar las GV de Karmann con las autocaravanas que hicieron hace 20 años, ni con las que hacen hoy. Las GV's Davis son las mismas que las Benimar, las Roller Team, las Chausson, Challenger y Caravans International (CI). Si las comparais, veis que no hay diferencia, todas se fabrican en Trigano.

beep-beep

Me refería a las viejas Karman sobre VW, tengo una visitada y realmente se nota esa calidad de la que hablo. Pero imagino que fuera de la linea GV, Karman seguirá montando calidad en los modelos sobre base VW. Alguna he visto de las actuales, pero solo por fuera, aparcada en la calle.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

papolin

O sea, que por lo visto ¿existe alguna furgo de 5,40 de largo, que no supere los 2,70 de alto para viajar y dormir 4 personas? Es por si algún día tengo pasta  ;D y al menos puedo aprovechar mi garaje, en el que ahora meto mi Cali T4 de batalla corta y techo sobreelevado.

Melonido

hay algun forero que en el hilo de presentaciones tiene una fiat ducato 3.0 L2H2 de sintermovil, lleva baño atras, cama en el salon, y la que baja del techo.....
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

Melonido

Hola mirando camperizaciones de sintermovil y otras empresas me gustaria que me ayudarais a mirar que precios puede tener todo este equipamiento y material camper.....

Para un furgon Fiat Ducato l2h2, o similar....

-Tapizado y aislamiento de laterales y techo
-Planchada de suelo en tablero hidrófugo, revestido de pvc. Decorativo
-Armario ropero y armario alto en  cocina
-Modulo cocina fregadero 
-Depósitos de agua limpia de 170 l. interior y residual de 120  l. (Bajo el chasis)
-Centralita electrónica de control de niveles de agua y  baterías, fusibles, 
-Plafones de iluminación fluorescente
-Mesa con pie central desmontable (Delantera)
-Frigorífico  de 90 l. a 12 v.
-Compartimento de botella de gas de 3 kl. Con  rejilla de ventilación                                                         
- Baterías auxiliares, dos de 95 A.
-Cortinas isotérmicas en cabina
-Asiento doble de viaje con cabezales integrados, transformable en cama de 186x130
-Calentador de agua boiler de 10 l. a gas
-Calefacción de gas oíl Webasto
-Apertura de dos ventanas  correderas de 1000x550  con estores y mosquitera incorporados
-Claraboya en compartimento baño
-Claraboya central con ventilador reversible y control de velocidad
-Bomba de agua automática y baso expansor
-Cama doble plegable en techo  de 185 x 130
-Compartimento baño equipado con plato de ducha, lavabo, wc.quimico armario con espejo
-Toma de 220 v. exterior y cargador automático de baterías
-Plataformas giratorias en asientos de conductor y acompañante


Si no me equivoco esto corresponderia a una camperizacion con baño atras con ducha, WC y lavabo, salon de dos plazas que con los asientos delanteros giratorios se hacen cama, y cama que cae desde arriba.

Podemos ir cortando/pegando la lista con los precios al lado de cada cosa orientativo, y se os ocurre mas equipamiento pegarlo   ;D

Bueno de hecho en el foro venden el mismo furgon con material para camperizar creo recordar..... 
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

beep-beep

`Creo que pides un equipamiento similar o superior a Sintermovil. Valorar toda la lista de cosas individualmente no tiene sentido, es más hasta te pueden salir mas caras que con ellos. Que conste que no llevo un duro de comision con ellos.

Mejor ir a otro equipadfor con bocetos y planos y ver que te presupeusta, ya que de lo que vale una cosa a precio y lo que cuesta colocarla bien unitariamente o bien en conjunto puede haber una gran diferencia, en miles de euros.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Melonido

Era para hacernos una idea de lo que puede costar haciendolo uno mismo, está claro que ganarás en quebraderos de cabeza, pero tambien podrás ir haciendolo poco a poco, sentirte realizado, disponer mientras de tu furgón..... y hacer un diseño a tu gusto, porque sin acritud.....  pero de los 20500 euros que cuesta hoy en dia una equipación en una de estas casas....(furgón aparte logicamente)..... no destinan mucho de este presupuesto al diseño de interiores   .meparto  me parecen bastantes frios y basicos/sencillos para esos presupuestos.......  Aunque esto es algo ya a nivel de opinión personal.......      Presupuesto este sin ningun "extra" (placas solares, portabicis, antena TV, toldo...etc)

Eso si, si no eres manitas.......  seguramente acabes con un truño y muchos miles de euros menos   .meparto
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

Furgoxo

A veces en el mercado de segunda mano o incluso seminuevas o nuevas(depende modelo claro, que precios hay para todos los gustos..) se encuentran cosas que se ajustan a uno, aunque peque en alguna cosa del equipamiento que no te gusten, la furgo perfecta no existe, pero igual haces numeros y ves que con una ya preparada ya de serie aunque sea de segunda mano se te amolda perfectamente a lo que buscas, todo es mirar y echar numeros...

Saludos!!

beep-beep

Cita de: Melonido en Abril 09, 2013, 09:34:16 am
Era para hacernos una idea de lo que puede costar haciendolo uno mismo, está claro que ganarás en quebraderos de cabeza, pero tambien podrás ir haciendolo poco a poco, sentirte realizado, disponer mientras de tu furgón..... y hacer un diseño a tu gusto, porque sin acritud.....  pero de los 20500 euros que cuesta hoy en dia una equipación en una de estas casas....(furgón aparte logicamente)..... no destinan mucho de este presupuesto al diseño de interiores   .meparto  me parecen bastantes frios y basicos/sencillos para esos presupuestos.......  Aunque esto es algo ya a nivel de opinión personal.......      Presupuesto este sin ningun "extra" (placas solares, portabicis, antena TV, toldo...etc)

Eso si, si no eres manitas.......  seguramente acabes con un truño y muchos miles de euros menos   .meparto


Tienes razon en lo de los acabados frios. Para ello tienes que tirar a campers de marca o entrar en Acs.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Melonido

Aqui os pongo una presentación de otra camperización, en este caso pensada para una pareja, es una jumper l2h2, con cama atras.  No es que sea nada especial, pero con unos graficos simples te haces una idea de la distribución, colocación de depositos etc...

http://www.youtube.com/watch?v=Yf45hYcC6_k
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

fullequip

Pues yo melondio también estoy interesado en comprar la Cama doble plegable en techo  de 185 x 130 y no consigo saber los precios. Osea que es una buena idea que la gente con mas información aporten sus experiencias.
Saludos!!

Melonido

mmmmmm  no se yo, pero quizas la cama sea una de las cosas que resultaria mas facil hacer uno mismo la estructura copiando el modelo de algunas Acs, y adapatandolo en medidas, o copiando el sistema de sintermovil, ya sea uno mismo o con ayuda de algun amigo carpintero. La verdad es que desconozco si se venden...   .confuso2
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

beep-beep

Un poco al hilo de las Weinsberg, en Irun venden como nuevas un modelo de ellas, la Carabus.

http://www.caravanas-evasion.com/vehiculos_nuevos.php


No, no me llevo nada pal bolsillo jeje.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Melonido

Que consumo estais sacando en vuestras Fiat Ducato???

En la página sale un consumo de 6,4.... el mas bajo en su sector, pero imagino que será en unas condiciones casi irreales no?

http://fiatprofessional.es/es/Promozioni_Ducato?tab=0
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

Melonido

Cita de: beep-beep en Abril 10, 2013, 13:14:57 pm
Un poco al hilo de las Weinsberg, en Irun venden como nuevas un modelo de ellas, la Carabus.

http://www.caravanas-evasion.com/vehiculos_nuevos.php


No, no me llevo nada pal bolsillo jeje.


Si, weinsberg de esas veo bastantes a la venta, aqui otra practicamente salida del paquete (2013 y 3000 kms)

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/weinsberg-camper-cara-bus-541-autocaravan-89093993.htm
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"