Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

Cita de: Kioto en Abril 05, 2017, 14:30:07 pm
Solo veo sitio para que duerman 2.... Unas medidas muy interesantes, lo que no entiendo es x q no ponen asientos giratorios para poder usar ese espacio, se que esta el baño pero...


El salón también se convierte en cama, dejando la cama elevable a media altura, como los modelos de literas, ahora bien, para cuatro la veo tambien justa, para comer con un par de amigos en el salón si pero para dormir me parece ideal para dos.

Cita de: zabainaki en Abril 05, 2017, 15:17:17 pm
Mola...

Yo tb veo excesivo  4 personas....para dos bien...y ya de meterse en esa altura me parece un error no haber incluído ducha interior , que parece que no lleva, no?

Por cierto, este finde vi una Bunkervan L2H2 en el parking del Espigüete (el de inicio de la Senda Mazobre y acceso a los corredores de la cara Norte)


Si que lleva un señor baño a la entrada, de hecho donde señaló la flecha por donde se saca el cassete es el habitáculo del baño, que de las pocas fotos que he conseguido ver, o en el vídeo que tienen de la L2H2 que deduzco es el mismo baño, se ve muy apañado.

El asiento giratorio lo veo muy bien, además creo que es un opcional de unos 160€ que si quieres lo pones o sino no, yo lo veo bien, te giras y pasas a la parte de atrás fácilmente de la cabina al habitáculo aunque ya puedes hacerlo entre los asientos también claro, aun así imagina que uno de los dos se levanta antes y la pareja se queda en la cama elevable, el salón lo tendrás inutilizado, con el asiento girado y el extensible del módulo de cocina ya tienes mesa para desayunar cómodamente, un ejemplo sin más, por el precio lo incluía vamos.

También pienso que para 4 personas no la veo, para eso ya están los modelos de 6m que tienen en su catálogo por pocos euros más.

Por lo demás para parejas ideal, manejable y ruteable 100%, con área de carga y con calidad a primera vista, todo a gasoil, agua caliente y calefacción, nevera a compresor, ducha, wc, buen ropero, cama..., poco más se puede pedir en una L1H2.

Está genial ver cosas diferentes saliéndose de la línea clásica.

Saludos ;)

foly

Para dos personas está bastante bien, viene muy completita .bien

juanfrp

Hola,

Os lanzo una pregunta:

Estaba barajando la posibilidad de comprar este modelo de Bunkervan, pero somos 4 (2 adultos y dos niños que van tirando a grandes 9-12 años). Para poder comprar una camper, debe ser vehículo único y sustituir a un mercedes de 5 m estate que tengo ahora. Con él hago viajes y alguna gestión ocasional en Madrid (mi mujer tiene su coche pequeño y yo voy en moto a diario y el coche casi no lo cojo). Debe medir aproximadamente 5 metros, ya que sino no me cabría en la plaza de superficie de la urbanización y tendría que buscar donde guardarla, por lo que ya no me valdría (no lo tendría a mano para esa posible gestión ocasional).

En el equipamiento camper valoro el poder aparcar igual que un coche, el estar de pié dentro y el poder dormir sin llamar la atención, así que nada de techos cama. Es fundamental el baño, una buena cama, la nevera, pero no la cocina, ya que tiraríamos de restaurantes o comida preparada calentada en un microondas. Tampoco me es útil la pila si en el baño hay una.

Sumando todo esto, la idea sería este modelo de 4,96 cms, ampliando las camas 15 o 20 cms (creo que vienen de 1,15 cms y no me parece que en esa medida podamos dormir bien). Para ello habría que prescindir de la cocina y la pila, pero no de la nevera, con el fin de ganar esos cms. Habría que instalar un microondas.

Vosotros que tenéis experiencia, ¿sería viable así para 4 o lo veis imposible en ese tamaño?

JONY_111

Cita de: juanfrp en Abril 05, 2017, 18:46:33 pm
Hola,

Os lanzo una pregunta:

Estaba barajando la posibilidad de comprar este modelo de Bunkervan, pero somos 4 (2 adultos y dos niños que van tirando a grandes 9-12 años). Para poder comprar una camper, debe ser vehículo único y sustituir a un mercedes de 5 m estate que tengo ahora. Con él hago viajes y alguna gestión ocasional en Madrid (mi mujer tiene su coche pequeño y yo voy en moto a diario y el coche casi no lo cojo). Debe medir aproximadamente 5 metros, ya que sino no me cabría en la plaza de superficie de la urbanización y tendría que buscar donde guardarla, por lo que ya no me valdría (no lo tendría a mano para esa posible gestión ocasional).

En el equipamiento camper valoro el poder aparcar igual que un coche, el estar de pié dentro y el poder dormir sin llamar la atención, así que nada de techos cama. Es fundamental el baño, una buena cama, la nevera, pero no la cocina, ya que tiraríamos de restaurantes o comida preparada calentada en un microondas. Tampoco me es útil la pila si en el baño hay una.

Sumando todo esto, la idea sería este modelo de 4,96 cms, ampliando las camas 15 o 20 cms (creo que vienen de 1,15 cms y no me parece que en esa medida podamos dormir bien). Para ello habría que prescindir de la cocina y la pila, pero no de la nevera, con el fin de ganar esos cms. Habría que instalar un microondas.

Vosotros que tenéis experiencia, ¿sería viable así para 4 o lo veis imposible en ese tamaño?


Yo tengo una 5.40 y para mi,que somos dos,perfecto,para 4 lo veo muy leonera,aunque la mia sea distribucion clasica,para 4 la veo pequeña.Anque no hay nada como meteros los 4 dentro de una hecha y ver si os apañais,suerte.

Noneta

nosotros también tenemos 5.40 para dos y la verdad es que para 4 no me lo plantearía, mucho menos una de 5 metros.... es que no habría manera de moverse dentro. Pero es cuestion de probar a entrar, como dice Jony.

eltoni

Cita de: juanfrp en Abril 05, 2017, 18:46:33 pm
Hola,

Os lanzo una pregunta:

Estaba barajando la posibilidad de comprar este modelo de Bunkervan, pero somos 4 (2 adultos y dos niños que van tirando a grandes 9-12 años). Para poder comprar una camper, debe ser vehículo único y sustituir a un mercedes de 5 m estate que tengo ahora. Con él hago viajes y alguna gestión ocasional en Madrid (mi mujer tiene su coche pequeño y yo voy en moto a diario y el coche casi no lo cojo). Debe medir aproximadamente 5 metros, ya que sino no me cabría en la plaza de superficie de la urbanización y tendría que buscar donde guardarla, por lo que ya no me valdría (no lo tendría a mano para esa posible gestión ocasional).

En el equipamiento camper valoro el poder aparcar igual que un coche, el estar de pié dentro y el poder dormir sin llamar la atención, así que nada de techos cama. Es fundamental el baño, una buena cama, la nevera, pero no la cocina, ya que tiraríamos de restaurantes o comida preparada calentada en un microondas. Tampoco me es útil la pila si en el baño hay una.

Sumando todo esto, la idea sería este modelo de 4,96 cms, ampliando las camas 15 o 20 cms (creo que vienen de 1,15 cms y no me parece que en esa medida podamos dormir bien). Para ello habría que prescindir de la cocina y la pila, pero no de la nevera, con el fin de ganar esos cms. Habría que instalar un microondas.

Vosotros que tenéis experiencia, ¿sería viable así para 4 o lo veis imposible en ese tamaño?


Lo que estas pidiendo creo que no existe, ademas de que algunas de tus peticiones chocan entre si.

En 5 metros lo que quizas podrias hacer es, mandar camperizar una L1H2 con camas de matrimonio en litera atras, nevera bajo asientos y wc/ducha en el pasillo, seria un verdadero reto para el que te la camperice.

Es como si a una 5.40m le quitas el baño pegando las camas a los asientos traseros y donde va la nevera haces el wc...

toncito72

Planteatelo dentro de 4 años, cuando los chavales tengan 13 y 16 años y no quieran ir con vosotros ni de coña.

Y a partir de ahí, hablamos.

Un saludo.

Cita de: juanfrp en Abril 05, 2017, 18:46:33 pm
Hola,

Os lanzo una pregunta:

Estaba barajando la posibilidad de comprar este modelo de Bunkervan, pero somos 4 (2 adultos y dos niños que van tirando a grandes 9-12 años). Para poder comprar una camper, debe ser vehículo único y sustituir a un mercedes de 5 m estate que tengo ahora. Con él hago viajes y alguna gestión ocasional en Madrid (mi mujer tiene su coche pequeño y yo voy en moto a diario y el coche casi no lo cojo). Debe medir aproximadamente 5 metros, ya que sino no me cabría en la plaza de superficie de la urbanización y tendría que buscar donde guardarla, por lo que ya no me valdría (no lo tendría a mano para esa posible gestión ocasional).

En el equipamiento camper valoro el poder aparcar igual que un coche, el estar de pié dentro y el poder dormir sin llamar la atención, así que nada de techos cama. Es fundamental el baño, una buena cama, la nevera, pero no la cocina, ya que tiraríamos de restaurantes o comida preparada calentada en un microondas. Tampoco me es útil la pila si en el baño hay una.

Sumando todo esto, la idea sería este modelo de 4,96 cms, ampliando las camas 15 o 20 cms (creo que vienen de 1,15 cms y no me parece que en esa medida podamos dormir bien). Para ello habría que prescindir de la cocina y la pila, pero no de la nevera, con el fin de ganar esos cms. Habría que instalar un microondas.

Vosotros que tenéis experiencia, ¿sería viable así para 4 o lo veis imposible en ese tamaño?

jacboqueron

Abril 06, 2017, 07:44:45 am #2677 Ultima modificación: Abril 06, 2017, 08:03:38 am por jacboqueron
Buenas,creo hay un modelo de  Clever que tiene 5 metros y techo elevable y creo que para 4 personas...Si lo encuentro,pego el enlace
Me autocito, con techo elevable es de 5'40 y no de 5 metros
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ecrin

Nosotros tenemos 4,90 (Renault master) y para dos perfectamente...pero con dos niños....

Para que te hagas ideas de las posibilidades de una L1H2 mira la página de Clever que tiene 3 tipos de distribución...

juanfrp

Muchas gracias a todos por las opiniones, a ver si puedo acercarme a ver esa 5 metros que tienen hecha en Bunkervan y os cuento mis impresiones.

Javior

Todo es muy personal y subjetivo. Si  te planteas pillar la furgo para cogerla  ocacionamente como vehiculo y para el tipo de ocio  de  fines de semana, puentes y vacas de verano. Yo lo veo bien ... mas que nada por la distribucion que planteas, ( ojo no he entrado) esta muy bien resuelta, con capacidad de almacenaje, la veo  muy bien distribuida
Nosotros estamos haciendo una l2h2 para 4 con distribucion clasica pero con salon mas grande sacrificando en anchura de  pies de cama...
Hay gente que por no sacrificar nada al final acaban en una ac de 7,40  .meparto. Yo vengo de  caravana y en ese sentido  es muy normal ver que los ambientes se conviertan  (el salon en  cama y viceversa) aunque tengas que hacer y deshacer  es la mejor forma de optimizar el espacio, claro esta sacrificandote en montar y en demosntar.... menudo extres no???
Muchas vences pienso en la gente que viaja y duermen 4 en calis/trafic y tan contentos con sus pros y sus contras...
Al final lo que importa es la actitud ante la  aventura, con un colchon  y una nevera al fin del mundo !!! .sombrero

Suerte

Furgoxo

Cita de: juanfrp en Abril 06, 2017, 09:41:10 am
Muchas gracias a todos por las opiniones, a ver si puedo acercarme a ver esa 5 metros que tienen hecha en Bunkervan y os cuento mis impresiones.


Encantados de leerte por aquí esas impresiones una vez que la veas  :)

oceano4

Cita de: tioka en Marzo 12, 2017, 23:19:02 pm
Cada uno tiene sus gustos, claro. Yo tengo claro que prefiero tener más espacio y baño plegable, pero veo que mucha gente prefiere el baño cerrado en L2 pese a quedar todo un poco abarrotado, yo aún no estoy seguro de si la siguiente la haré con baño fijo o plegable, pero la mía propia espaciosa si o si...


-Hola a tod@s.

-Puedo dar fe de que es DIVINA ( y eso que no me gustan los sanitarios plegables, pero viéndola casi que cambio de opinión )

Salu2

oceano4

Jesus.

Elosogris

Me puse en contacto con ellos para saber más cosas de este modelo.
Lleva 2 depósitos de limpias, uno de 82 litros (en la parte de abajo del mueble de persiana) y el otro de 43 litros y está bajo el chasis, igual que el depósito de sucias  que es de 90 litros.
La cama montada de abajo queda en 1,20.
Esto es lo que me dijeron por mail.

argot schnell

Y el precio ??  .malabares

Es un modelo que me parece muy bien resuelto :)