Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

Cita de: mdv en Octubre 01, 2016, 18:34:36 pm
Puff vaya hilo bueno bueno, hay que agradecer el trabajo que se ha hecho.

Una pregunta, nos estamos planteando mirar una 5,4 0 6m y me queda una duda con la altura interior, yo mido 190. Con zapatos pues andaré por 1'93 aprox...
¿hay algún modelo en H2 que me pueda ir bien? Lo que veo suele ser 190cm altura interior. Y claro la duda nos es importante.

Muchas gracias!!


Con esa estatura H2 es complicado, opciones podrían ser la Campereve Neovan, Karmman Dexter 550 o Font Vendome Bel Horizon que aunque son algo más que H2 creo que no llegan a la altura exterior de H3, y interiormente creo que la altura es algún cm más.

Eso en 5,4m, en 6m ya sería irse a alguna tipo Campereve Camper Van o similar con añadido de fibra.

Ten en cuenta que si optas por una H3 a parte de estar bien de pies dentro, en el baño también ganaras esos cms para ducharte o desenvolverte más agusto.

Saludos.

mdv


FURGOACAB

Cita de: Furgoxo en Septiembre 30, 2016, 13:50:34 pm
De exponer alguna de estas será alguna Dreamer ya que Campereve ya solo vende al mercado francés, de Dreamer  deduzco que llevará alguna Cataluña Van, Caravanas Osito o Gorbeia Caravaning, que son distribuidores, en esta última tenían y tuve ocasión de ver la Dreamer D43 que es de distribución clásica, de Dreamer no tenían nada más.

La D42 veo difícil este, aunque nunca se sabe....

En Gorbeia Caavaning pude ver una GV de 6m de alquiler con distribución francesa marca Campereve, me parece una distribución muy acertada y queda un interior poco agobiante y agradable, la cama era como la de la D42 de 190cm de largo y entraba sin problema, el pero es que en el lado baño es más estrecha la cama y si la pareja es alta le colgarán los pies, aunque han ideado un extensible he visto a las Magellan 542, Dreamer no se....

El baño es mas que aceptable, y con claraboya, me gusto mucho.

Aunque es la misma distribución era de 6m y tenía algo más de habitabilidad que la de 5,4m. Aun así la D42 está muy bien para mi gusto.

El pero que tiene la marca es que viene con calefacción y agua a gasoil y solo con hueco para una sola bombona, además creo que ya no da opción a todo a gasoil.

Saludos!

Buenas....efectivamente,el otro día estuve en Gorbea caravaning con mi GV y me comentaron que la NEOVAN Y la FAMILI VAN solo se iban a comercializar en Francia que en España sólo las iban a traer sobre pedido y por encargo....lo que no sabia era que no iban a comercializar en España más con la marca Campere. ...un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Furgoxo

Cita de: FURGOACAB en Octubre 01, 2016, 22:04:59 pm
Buenas....efectivamente,el otro día estuve en Gorbea caravaning con mi GV y me comentaron que la NEOVAN Y la FAMILI VAN solo se iban a comercializar en Francia que en España sólo las iban a traer sobre pedido y por encargo....lo que no sabia era que no iban a comercializar en España más con la marca Campere. ...un saludo furgonetero


Quitando esos dos modelos(Neovan y Family Van) el resto seguirán distribuyéndose bajo la marca Dreamer, algunos modelos son con diferentes acabados pero misma distribución, otros, los Dreamer Select son idénticos a los Campereve en casi todo, hasta en precio jeje!

Saludos.

Furgoyoco

Hola. Solo comentar que en la página de Autocaravana Sur (Clever). Han actualizado los precios y datos de los modelos 2017. Respecto a la Tour 540 con litera, han subido casi 3000 euros el precio base (de 35.700 a 38.450) y  un poco el precio del pack 2, aunque ahora incluye Truma CP+, preinstalacion de cámara trasera y apoyo cierre puerta corredera. De la equipación de serie la única diferencia que veo es que ponen por defecto la ventana del baño (antes con pack). Respecto al motor, ya llevan el nuevo con menos emisiones y algo menos de consumo. Pone que la tracción es de cinturón?? Eso significa que es correa en vez de cadena???

El baño para mi gusto lo han empeorado con el lavabo fijo. Prefiero el baño del modelo 2016.

Al final sale el nuevo modelo por aproximadamente los 42.000 euros con los packs.  Si bien sigue siendo de las más asequibles, si es cierto que pasan de la barrera psicológica de los 40.000 euros. Teniendo en cuenta que yo la he cogido por menos de 40.000 con los 2 packs, portabicis y placa solar...¿que modelo pensáis que merece más la pena 2016 o 2017?

Un saludo



Enviado desde mi P79HD 3G(C4K5) mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Furgoyoco en Octubre 02, 2016, 08:53:26 am
Hola. Solo comentar que en la página de Autocaravana Sur (Clever). Han actualizado los precios y datos de los modelos 2017. Respecto a la Tour 540 con litera, han subido casi 3000 euros el precio base (de 35.700 a 38.450) y  un poco el precio del pack 2, aunque ahora incluye Truma CP+, preinstalacion de cámara trasera y apoyo cierre puerta corredera. De la equipación de serie la única diferencia que veo es que ponen por defecto la ventana del baño (antes con pack). Respecto al motor, ya llevan el nuevo con menos emisiones y algo menos de consumo. Pone que la tracción es de cinturón?? Eso significa que es correa en vez de cadena???

El baño para mi gusto lo han empeorado con el lavabo fijo. Prefiero el baño del modelo 2016.

Al final sale el nuevo modelo por aproximadamente los 42.000 euros con los packs.  Si bien sigue siendo de las más asequibles, si es cierto que pasan de la barrera psicológica de los 40.000 euros. Teniendo en cuenta que yo la he cogido por menos de 40.000 con los 2 packs, portabicis y placa solar...¿que modelo pensáis que merece más la pena 2016 o 2017?

Un saludo



Enviado desde mi P79HD 3G(C4K5) mediante Tapatalk


En la página han actualizado algunos precios, pero aún está verde, faltan los nuevos modelos y precios, espero que poco a poco la vayan completando, aunque para hacerse una idea está bien ya que por lo que veo a todos los modelos les han pegado una subida de 3mil euros, entre lo de la subida por los motores y impuestos y demás deduzco esta subida.

Aun así y todo siguen siendo la marca con precios más competitivos, además ahora han subido el precio del pack 2, pero le han incluido entre otras cosas la ayuda a cierre eléctrico puerta corredera y la centralita CP+, si sumas todo lo de ese pack por individual sale casi 3mil euros y lo dan en 1690€.

Comparto tu reflexión, la Tour con ese nuevo baño no me convence.

Sobre qué modelo elegir, lo que veo es que Clever no ha sacado un modelo "al inclusive" tipo Tour y viendo que la mayoría son de 6m me quedaría con la Vario Kids sin dudarlo, 163cv, llantas, frontal pintado, equipamiento comparable a los dos packs etc etc...., pone 39 pero aquí se quedara en unos 42 lo que es un precio muy atractivo, y con el extra de Truma Diésel se queda aún por debajo de los 43, para familias y sabiendo que es una 6m creo que la Vario Kids calidad precio equipamiento no tiene rival.

Estaremos atentos cuando este la web completa con todos los precios de todos los modelos y demás información.

Saludos!

Furgoxo

Ya están los precios de 2017 de todos los modelos de Clever y extras en la web del distribuidor;

http://autocaravana-sur.es/wp-content/uploads/2016/10/Precios-con-todo-gastos.pdf

Nos está gustando mucho Clever y se está convirtiendo en una opción para nosotros que tenemos en mente un futuro cambio.

Consulte un par de presupuestos al nuevo comercial de autocaravanas sur, Salvador, con muy buena atención y en perfecto castellano me ha sacado de algunas dudas que le consulte.

En la Tour 540 literas se puede pedir SIN el lavabo(que creo agobia mucho), es decir solo la taza y como si fuera una cabina de ducha, además te dejan la preinstalacion hecha con los agujeros tapados con un embellecedor por si en un futuro quieres colocarle un lavabo.

El problema es que la Tour literas de 130cv con los dos pack para dejarla bien equipada ronda los 44....., y por menos y con calefacción y agua a gasoil tienes la Vario Kids de 6m y 163cv con un equipamiento muchísimo mejor y más completo, además entre otras muchas cosas se puede elegir en el color metalizado que quieras etc etc...

En fin, pinta bien, además dan plazos de entrega de solo 8 semanas.

En la feria de Barcelona van a exponer una Tour 540, una Celebration 600 "all inclusive" y una Vario Kids "all inclusive", nosotros no podremos ir :'(, espero que si alguno acude a verlas a la feria nos comente sus impresiones por aquí jeje!

Aitrus

Yo iré a la feria.

Espero que la Tour 540 que lleven a la feria sea sin literas.... Ya me dirás si quieres que mire algo en concreto del algún modelo.

Saludos!

Furgoxo

Cita de: Aitrus en Octubre 04, 2016, 18:01:44 pm
Yo iré a la feria.

Espero que la Tour 540 que lleven a la feria sea sin literas.... Ya me dirás si quieres que mire algo en concreto del algún modelo.

Saludos!


Creo que es la normal, sin literas.

Yo con leer las impresiones vuestras sobre Clever al verlas en directo me vale jejeje!

DipupiVan

Hombre, si tiene esos modelos en Tarifa me acerco a verlas, esta a una hora de mi casa, Barcelona me coje un poco mas lejos  ;D



Salu2s

elibony

Conocéis este modelo?
Después de mirar mucho parece una muy buena opción con dobles literas traseras en 5,41 m!
http://autocaravana-sur.es/tour-540-literas/

Viggen

Cita de: elibony en Octubre 05, 2016, 23:36:42 pm
Conocéis este modelo?
Después de mirar mucho parece una muy buena opción con dobles literas traseras en 5,41 m!
http://autocaravana-sur.es/tour-540-literas/

Yo es que ese salón lo veo minúsculo... Piensa que es mucho menos confortable que el de una California... Yo no entiendo como hacen este tipo de salones, si no puedes estar sentado tranquilo comiendo en una GV...

road-runner

We are always in nowhere, now here.

Furgoxo

Cita de: elibony en Octubre 05, 2016, 23:36:42 pm
Conocéis este modelo?
Después de mirar mucho parece una muy buena opción con dobles literas traseras en 5,41 m!
http://autocaravana-sur.es/tour-540-literas/


Buenas, espero que te valga esta info donde se habló de este modelo hace unos meses por este mismo post:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253927.msg3982723;topicseen#msg3982723

Como información más completa comentarte que este año con la nueva normativa de motores, impuestos y demás ha pegado una subida los modelos Clever, está Tour 540 de litera en modelo 2016 se quedaba en menos de 41 con los dos pack, ahora se va a los 43 y pico con los dos pack, pero han incluido en dichos pack el volante de cuero, pre instalación de cámara trasera y la centralita digital programable de calefacción y agua Truma CP+, más todo lo que llevan los pack que es bastante.

Para mí peca en el baño que es muy justito, aunque te pueden quitar el lavabo fijo que llevan para este año 2017 y queda más resuelto, en el salón con un poco de orden dos o tres personas se podrían apañar, de armarios y huecos va sobrada.

Saludos.

Furgoyoco

Respecto al compañero que pregunta por la Clever, comentarle que yo estoy a la espera de recibir una Tour 540 con litera individual. Espero tenerla en lo que queda de mes. Cuando la tenga os haré una pequeña presentación.

Si se habla con el distribuidor, pienso que se podría poner una litera doble arriba eliminando los dos armarios altos.

La verdad que este año con la subida de precio y el baño nuevo (para mi gusto peor), pierde algo de atractivo, aunque si es cierto que lleva alguna novedad en los packs interesantes. Pero sigue siendo muy buena opción para quien busque una 5,40 con litera.

Yo me alegro de haberla pedido en julio ya que con los 2 packs, portabicis y placa solar se me quedó por menos de 40.000 euros.

Luego ya depende de los gustos y prioridades de cada uno, el número de integrantes de la familia...

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk