Julio 16, 2025, 01:24:18 am

avería

Iniciado por janopecuario, Octubre 03, 2012, 08:53:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

janopecuario

Hola! Ayer al arrancar se quedó encendida la luz de avería mecánica. Y efectivamente, la furgo tiraba, llegué a donde tenía que ir, peeeeero con mucha menos potencia. Casi no pasaba de 80 si era cuesta arriba y aunque no llegó a calarse, se notaba que iba muy floja de potencia cuando la subía por la rampa del garaje. Además se oía más el motor.

¿Tenéis alguna idea? La llevaré al taller del pueblo esta tarde...

jardjg

Hola
¿luz de averia o luz de calentadores indicando fallo motor?

janopecuario

Luz de avería creo que es.
Luz de calentadores indicando fallo motor no sé ni cual es... :P

jardjg

s la misma de los calentadores pero se queda fija es amarilla y es como un espiral pero vaya que es la misma de los calentadores, si es la de averia y no esa a la maquin de diagnosis de cabeza pq fijo es cualkier xorrada electrica que te esta liando un cirio

janopecuario

No, no sale espiral. La luz amarilla es una silueta de motor.

jardjg

Creo que es el testigo del agua mira el radiador, que tenga agua y si le falta comprueba primero los manguitos es normal que se suelten y si estan todos ok pon la furgi en marcha espera que se caliente y mirade donde te viene la fuga, espero que sean manguitos como sea radiador es pasta.

Zezale

"El testigo de advertencia amarillo del diagnóstico del motor se ilumina cuando se superan los valores limite de emisiones. Puede ser por una averia en la unidad de control del motor,en el sistema de inyección,en el sistema de encendido,en el sistema de escape,en el sistema de combustible.... O sea las causas pueden ser tantas que como dice el compañero la unica manera de saberlo es enchufarlo al ordenador."

He sacado esta respuesta de otro hilo

marauder

Cita de: Zezale en Octubre 04, 2012, 18:13:01 pm
"El testigo de advertencia amarillo del diagnóstico del motor se ilumina cuando se superan los valores limite de emisiones. Puede ser por una averia en la unidad de control del motor,en el sistema de inyección,en el sistema de encendido,en el sistema de escape,en el sistema de combustible.... O sea las causas pueden ser tantas que como dice el compañero la unica manera de saberlo es enchufarlo al ordenador."

He sacado esta respuesta de otro hilo

1+
puede ser cualquier sensor, y como tenemos pocos como para adivinar cual puede ser  .loco2

ya nos contaras

janopecuario

Me bajo ahora mismo al taller de debajo de casa que he quedado con el mecánico. Ahora después os cuento.

janopecuario

Veredicto, EGR. No sé ni qué es.
me cobrarían 300 euros, es mucho, está bien???  ??? ???

valvulina

Octubre 08, 2012, 20:41:10 pm #10 Ultima modificación: Octubre 08, 2012, 20:46:18 pm por valvulina
La EGR se puede limpiar y volver a montar, 300 € es mucho dinero.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

carretablada

No se cual es tu modelo de furgo, yo tengo una 112 cdi  y la EGR si la he limpiado, pero yo no tenía tu problema. De todas formas si realmente tu problema  es la EGR y te quieres ahorrar parte de los 300€ plantea le al mecánico que te la anulen y ya de paso que te comente como se hace para el resto de la peña.

Zezale

La EGR se desmonta y con una brocha y un poco de gasolina queda nuevita,asi lo hice yo,en menos de una hora la tienes reluciente.

janopecuario

Ya veo... Bueno, no veo. Ahora no tengo ni puta idea de mecánica y lo de la EGR es nueva para mí. Entiendo por la función que tiene que he leido por ahí que podría tirar con la válvula así mientras la limpio y tal y cual no?

Zezale

Mira esta foto es de cuando lo hice yo,esta señalado en rosa.Primero tienes que desmontar todo lo que esta por encima,pero con un poco de paciencia y sacando fotos para luego acordarte de poner las cosas bien en su sitio,en una tarde te lo haces y la dejas nueva y no te gastas un paston.

*imagen borrada por el servidor remoto

en este link ves un desmontaje

http://www.benzworld.org/forums/v-class/1377782-v220-cdi-removing-plastic-engine-cover.html

la cuarta foto que aparece es una egr muy sucia.