Julio 17, 2025, 15:59:54 pm

repro en la 140cv?

Iniciado por marcos llanos, Octubre 03, 2012, 04:27:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

marcos llanos

hola a todos.
tengo una multivan 140 con 25000km y aunque estoy contento, noto que aveces en subida se queda cortita de fuerza.....es un motor muy suave y silencioso pero como ya se ha comentado por aqui, le falta algo de nervio.

alguien ha hecho una repro? me gustaria oir opiniones al respecto.
se dice que son muy fiables y que el motor no sufre apenas ese cambio.....yo no corro ni fuerzo la furgoneta, pero agradeceria mas fuerza cuando el camino se empina.

gracias y saludos a todos

T4Power

BUenas,

para un 2.0 ya 140cv me parece ir justito, si lo quieres estrujar mas... tu mismo. la 180 cv tiene bastantes cambios mecanicos respecto a la 140 y ademas mira por internet su fiabilidad.

yo no lo haria, ademas todo el humo que te vendan los chiptuners cuidadin, que se de que hablo, y lo q hacen es darle un % mas a 4 mapas de la cartografia original y hasta q aguante.

saludos!
Dale gas!

CAMPERVOY

Buenas,
              El tema reprogramación es interesante, yo lo tengo pensado para la mía. Pero como no quiero problemas, cuando lo haga voy a bajarme hasta Cobeña (Madrid) donde tiene el taller Vagspeed, te recomiendo que mires su web, donde puedes ver las diferentes repros, los cv que ganas y precios, es caro, pero lo bueno cuesta como todo.
              La cosa es que en tu furgo, yo creo que la cuestión no es por falta de caballos, sino por la distríbución del par, que es a un régimen más alto que en los motores tdi. Entonces, cuesta arriba, con el peso te bajan las rpm y te sales 'por abajo' del régimen donde el motor da el máximo par, mientras que en los TDI aguanta mejor porque da el máximo par a menos vueltas. Mi furgo (130 cv) tiene menos potencia que la tuya pero sube perfectamente en 6ª, incluso cuestas pronunciadas, y es por lo que te comento.
Un saludo,
Anton

T4Power

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 03, 2012, 11:49:58 am
  Buenas,
              El tema reprogramación es interesante, yo lo tengo pensado para la mía. Pero como no quiero problemas, cuando lo haga voy a bajarme hasta Cobeña (Madrid) donde tiene el taller Vagspeed, te recomiendo que mires su web, donde puedes ver las diferentes repros, los cv que ganas y precios, es caro, pero lo bueno cuesta como todo.
              La cosa es que en tu furgo, yo creo que la cuestión no es por falta de caballos, sino por la distríbución del par, que es a un régimen más alto que en los motores tdi. Entonces, cuesta arriba, con el peso te bajan las rpm y te sales 'por abajo' del régimen donde el motor da el máximo par, mientras que en los TDI aguanta mejor porque da el máximo par a menos vueltas. Mi furgo (130 cv) tiene menos potencia que la tuya pero sube perfectamente en 6ª, incluso cuestas pronunciadas, y es por lo que te comento.
Un saludo,
Anton

+1

es que cuando hay motor hay motor. ese es el problema, 2.0 tiene 140cv y la 2.5 130, la primera anda mas pero a mayor regimen, la segunda recupera mejor, esta claro.

hay q acostumbarse a conducir bien! jejeje suena raro, pero es que con los turbodiesel estamos acostumbrados a ir a 2000 rev y llega la cuesta, acelero y quiero q suba, no anda! vaya mierda! jejeje pues reduce llevalo a 3500 luego vuelves a cambiar y tendras todo el torque quieras!aprovecha que el 2.0 es multivalvula y no te de miedo verlo a 3500 rev!

por otro lado vuelvo a decir q cuidado con los chiptuners, en general aumentan % en todos los mapas y eso no es nada bueno. muy poca gente retoca los mapas manualmente, sabeis cuantos mapas de media tiene un tdi 1.9PD? unos 140 mapas!
por otra para obtener bajos en un 2.0 hay q aumentar muuuucho el soplado del turbo y perderas fiabilidad.

sl2
Dale gas!

CAMPERVOY

Sí, eso es lo que yo creo, que con una repro el motor empujará más, pero no antes...  Yo creo que hay repros y repros, creo que si vas adonde los mejores te evitas problemas. Hay gente que incluso se 'baja' de internet mapas y le mete al coche veteasaberqué....
Un saludo,
Anton

T4Power

De todas formas la 2.0 lleva la ecu EDC17 que a dia de hoy pocos se atreven a tocar.

sl2
Dale gas!

gallgo

Octubre 07, 2012, 08:51:07 am #6 Ultima modificación: Octubre 07, 2012, 08:52:46 am por El gallego
Yo reprograme mi coche y llevo 220000 km con la repro sin ningún problema, menos consumo y el coche es otro

shaun

No entiendo porque reprogramar el motor 2.0 140cv. Yo estoy super contento. Se pone enseguida a 120-130 km/h y tiene suficiente potencia para adelantar sin problemas. La mia es 4motion y si voy a 90km/h me gasta 7 litros. En autovia a 130-140 km/h unos 9. Para que me pase de 10 l tengo de ir muy alegre.

CAMPERVOY

Sí, es lo que comentamos sahun, que reprogramando esa furgo de todos modos en una cuesta pronunciada tendrás que reducir de todos modos..

T4Power

Cita de: El gallego en Octubre 07, 2012, 08:51:07 am
Yo reprograme mi coche y llevo 220000 km con la repro sin ningún problema, menos consumo y el coche es otro

Si no usas la repro te durara lo mismo, claro. le haces una repro a un leon 105cv lo poner en 215cv y solo lo usas cuando te picas con el coleguita el resto del tiempo vas a punta de gas.
una furgo es otra cosa, pesa mucho y cuando aumentes par, te ventilaras embrague y trasnsmisiones, q por cierto son muy robustas en este vehiculo (jejeeje) en dos dias.

sl2
Dale gas!