C.C WEBASO LISTA CERRADA

Iniciado por xabierolkoz, Octubre 02, 2012, 22:49:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lekto

bueno,  otro que se apunta al error F:01, me he tenido que volver pa casa y pasar algo de frío por la noche.... Ayer me falló en un par de ocasiones, luego funcionó, luego de nuevo error y hoy por la mañana que no calentaba y a la tarde he pedido un milagro al llegar empapado al la furgo y me lo han concedido, ha funcionado... pero así no se puede  .nono  mañana al taller, si esto va a ser así no me gusta nada...

arkaizt

Cita de: jlk en Enero 09, 2013, 11:37:03 am
Alguien utiliza el programador?  Creo que se podia programar para que se encienda todos los dias a una hora determinada, pero no se donde meti las instrucciones...

Yo le uso muchos dias, para que al pillarla despues o antes de currar (depende del turno) este calentita!

Tu la pones el programa, por ejemplo el martes a las 15:00 y se encendera. (para pasar de la hora al dia, tienes que girar la ruleta de tª)
Si no has metido el cable de los 120min, a las dos horas se parará, sino cuando subas la paras si quieres o sigues con ella.

Al día siguiente, si el programa no le as tocado, cambia de día ella sola al pasar las horas. Pero físicamente no podrás programarla para una semana, sino que marcas el primer día y el programa va cambiando.

Cita de: lekto en Enero 09, 2013, 23:56:17 pm
bueno,  otro que se apunta al error F:01, me he tenido que volver pa casa y pasar algo de frío por la noche.... Ayer me falló en un par de ocasiones, luego funcionó, luego de nuevo error y hoy por la mañana que no calentaba y a la tarde he pedido un milagro al llegar empapado al la furgo y me lo han concedido, ha funcionado... pero así no se puede  .nono  mañana al taller, si esto va a ser así no me gusta nada...

Pues esta claro que o bien se te ha quedado aire dentro del circuito de gasoil, o tienes alguna fuga/entrada de aire al circuito. También puede ser que te hayan instalado el espadin muy corto y cuando el deposito baja de X litros, le entre aire.

Yo la he metido ya buen trote, vacaciones y muchos días antes y después del curro programandola y no me ha dado ni un solo fallo, y a mi cuñado tampoco.

Si es cierto, que yo nunca dejo al furgo bajar mas del ultimo cuarto de deposito antes de llenar de nuevo, y vi en el taller la instalación del espadin, se que esta dos dedos por encima de la base del deposito para que no succione los posos, por lo que incluso dejándola en reserva yo creo que no cogería aire, pero no creo que lo pruebe nunca!

Si lo quieres solucionar tu, sueltas el manguito de gasoil que llega a la calefa, justo de ahi, y chupas con la boca hasta que salga todo el aire (cuidadin no bebas mucho jajajaj) y vuelves a conectar.

Un saludeteee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

lekto

el deposito de gasoil estaba a tope, la he dejado donde me la instalaron para que la miren, pero empezar así es una putada, y no dudo del instalador pero sí que empiezo a dudar de la calefa...

rafi

y alos de la calefa ebersspacher les pasa lo mismo?les coje aire el circuito..o solo es esta y a ellos no les coge pues funciona correctamente?

albarote

alguien que se anime a crear un nuevo tema para una nueva compra conjunta de webasto? .panico

Dom 1

Si se monta otra conjunta yo también estaría interesado

papachambo

Yo tb me animaria a otra CC q mi truma e1800 me tiene frito

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

eneko

Cita de: rafi en Enero 10, 2013, 13:49:01 pm
y alos de la calefa ebersspacher les pasa lo mismo?les coje aire el circuito..o solo es esta y a ellos no les coge pues funciona correctamente?

Si ya lo explicó Ibón de Campertek...

Apuesto que en algunos de esos casos, lo que hay alimentando la bomba de Gasoil, es una T derivada desde el retorno del circuito de gasoil.
Una T se pone en el tecalán de admisión del precalentador Hydronic, si lo hubiera. No todas estas furgos tienen precalentador.. ni siquiera va con la motorización o la versión.... puedes ver T5's a priori iguales y una lleva Hydronic y la otra no.
Si no hay precalentador se pone espadín en el aforador del depósito.
Si se pone una T en el retorno del gasoil solamente disponemos del gasoil que queda en el filtro por lo que una vez se ha vaciado éste, la calefacción obviamente deja de funcionar.. y dejamos medio circuito de gasoil del vehículo vacío ya de paso. De ahí que cuando circulamos durante un rato ya vuelve a funcionar la calefa y empieza de nuevo la rueda.

Ya digo que lo explicó Ibón bastante bien hace unas semanas.

lekto

yo no tengo ni idea que puede ser, y es el propio Ibon quien ha hecho la instalación. Hoy ha tenido él la furgo todo el día y no le ha dado fallo... Esto es un misterio... Espero y deseo que no vuelva a dar el mismo fallo y solo haya sido una casualidad...

eneko

Cita de: lekto en Enero 10, 2013, 22:25:31 pm
yo no tengo ni idea que puede ser, y es el propio Ibon quien ha hecho la instalación. Hoy ha tenido él la furgo todo el día y no le ha dado fallo... Esto es un misterio... Espero y deseo que no vuelva a dar el mismo fallo y solo haya sido una casualidad...

Pues puedes estar tranquilo porque en estas cosas creo que no podrías estar en mejores manos...

Ya nos contarás qué era  ;)

rafi

si la explicacion de ibon es perfecta hasta tu mismo la das eneko pero yo sin tener pijotera idea del tema lo ke veo es ke las nuestras cojen aire(la mia demomento no me ha dao problemas pero toy acojonao pues me pego el invierno en la nieve y como falle ya veras ke risas)y la ebers pues no coje..y esto es un fallo de estas calefas pues o no subcionan bien o yo ke se..me he leido unas paginas de ebers y les va de cine ,ningun problema..ke pasa ¿ke nuestros talleres se confundieron colocandolas?,anda ya!! las colocaron bien,pero claro el comportamiento de la calefa mandando el gasoil pues no es muy eficaz y ala menor problemas y a ir al taller.. como si ellos la habrian montao mal..y para nada es asi .nono

globetrotter

En Webasto han estado apartando durante todo el año en un rincon todas las calefas que les salian defectuosas con la premeditacion de colocarlas en este foro. Asi no perdian otra CC por precio 8)
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

arkaizt

Hola compañeros!

Vuelvo a decir lo mismo que hace un tiempo.

Esta CC de Webasto, a sido de un total de 106 calefacciones.

Si leemos a los que os han dado fallo, habréis sido ¿10?

Osea que hay por ahí 96 calefacciones funcionando perfectamente....

El problema es que aqui solo publican los que tienen problemas! Esto me recuerda a eso de Las ford transit de 130cv que gripaban... ford vendio de ese modelo mas de 10.000 unidades con el mismo motor y mismo año, pero si te pones a buscar, solo encontrarás 8 o 10 casos en internet... pero ya dicen que esa furgo.. pufff que era muy problematica.... Claro! faltan los otros 9.990 usuarios que su transit no les dios problemas pero no lo ponen en el foro de turno!

Esto es igual. Yo creo que la calefaccion va de lujo, a las 96 calefacciones me remito y el problema radica en algunas instalaciones y/o vehiculos.

Un saludete y a ver si lo solucionais pronto!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

lekto

Claro Arkaitz, se trata de contar experiencias, tanto las malas como las buenas.... y la mía por ahora es negativa, ya que he pasado frio y me he tenido que dar la vuelta para casa. Yo sé los motivos por los cuales elegí instalar esta calefacción, y uno de ellos ha sido por el taller donde se iba a realizar la instalación, y si  en vez de comprar una webasto la marca llega a ser perico de los palotes tambien la hubiese instalado ahí. Las máquinas a veces fallan, los coches tambien, un amigo suele decir que los que fallan son los que fabrican los lunes. Tu has tenido la suerte de que no te haya dado ningún problema, y me alegro de verdad, yo por ahora no he tenido la misma... Ni entro ni salgo si este aparato es mejor o peor que el de la otra marca, ni siquiera sé si el otro está dando problemas o no, me alegraré que no los dé...  pero un 10,6% de fallo en un producto nuevo no es que me dé mucha confianza, en principio.
Voy a tomarme la leche con miel para mi resfriado  ;)

rafi

yo pienso como tu,y eso ke ami "aun "no me ha fallao pero como no las tengo todas con migo he comprao sacos de dormir para el frio porsiacaso ke no me da este trasto nada de confianza..ke le salga a uno o dos pues mala suerte pero a unos cuantos, eso ya no es mala suerte eso es mala calefa ???
en la otra compra no se keja ni dios,y eso para mi es como tenia ke ser con esta y arkaizt lo siento pero no comparto tu opinion
venga un saludo