C.C WEBASO LISTA CERRADA

Iniciado por xabierolkoz, Octubre 02, 2012, 22:49:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CamperCat

Hola,a mi la instalacion correcta,pero tambien en la pantalla me sale FR,alguien sabe que es?O es un error tambien. Gracias

elsaban

Yo no noto nada raro. Si tengo que puntualizar, que noto Tiene mucho rango de temperatura en la desconexion de la calefaccion y la vuelta a poner en marcha, unos 6Cº.
Si pones la calefaccion a para, que mas o menos pare de funcionar, a los 20Cº para cuando se arranca, la temperatura puede bajar a 14cº luego se arranca.
Creo que alguien ya ha comentado esto. (Pienso en la sonda de temperatura).
Un sludo.

ta

Cita de: elsaban en Diciembre 15, 2012, 13:49:03 pm
Yo no noto nada raro. Si tengo que puntualizar, que noto Tiene mucho rango de temperatura en la desconexion de la calefaccion y la vuelta a poner en marcha, unos 6Cº.
Si pones la calefaccion a para, que mas o menos pare de funcionar, a los 20Cº para cuando se arranca, la temperatura puede bajar a 14cº luego se arranca.
Creo que alguien ya ha comentado esto. (Pienso en la sonda de temperatura).
Un sludo.

La mía es de,hace tiempo ,de otra compra , y es verdad a veces para cuando vuelve a ponerse en marcha te has quedado helado , a mi me cuesta pillarle el truco , la pones a la noche a una temperatura y a veces no arranca y hace frio , y tienes que subir la ruleta , cosa que no entiéndame, ya que si al principio de la noche hace menos frio y la ruleta la dejas en una posición más baja , debería encender antes a medida que baja la temperatura exterior y se nefaria la furgo .
Vamos , que tiene mucho rango como dices .
Un saludo .

coperfil

Aquí tenéis un enlace donde podéis bajar información técnica de webasto directamente     http://dealers.webasto.com     

xabierolkoz

buenas a todos, he estado provando la furgo todo este fin de semana y de momento no me ha dado fallo, el viernes estuve en el taller le metieron el ordenador para ver los fallos que me dio y luego la resetearon o algo asi, me miro la instalacion y de primeras no hay nada mal en ella. le explique el fallo que me daba y como me lo dio y me dijo que era bastante raro pero que podia ser que tuviera algo de aire dentro del circuito, la cosa es que de mometno no me ha salido denuevo el fallo espero que fuera eso. de todas las maneras hare una lista de excel y que la gente se apunte en ella la instalacion tipo y averia que le sale y si se repite  o solo fue nuna vez aislada.

xabierolkoz

Diciembre 16, 2012, 18:03:03 pm #1805 Ultima modificación: Diciembre 16, 2012, 18:06:18 pm por xabierolkoz

NICK                 FURGO                 INTERIOR    EXTRIOR      AVERIA       SECUENCIA DE AVERIA   

joanli09

Diciembre 16, 2012, 18:33:50 pm #1806 Ultima modificación: Diciembre 16, 2012, 18:39:42 pm por joanli09
Un día más y otro con problemas con la cale. He estado haciendo pruebas para ver si soy capaz de entender por que falla en ocasiones y otras no.

Le puse el aditivo que me dijo el instalador y nada. Le puse gasoil de la zona y tampoco. Solo cuando encendía el motor unos minutos, solo así lograba que funcionara y estábamos a -2º. (el motor no lo tenia más de 3 minutos encendido). Parece que necesite calentar algo de la bomba o el conducto de gasoil para que funcione correctamente. Esto lo probé varias veces y en todas funciono. ¿No necesitará un precalentador de gasoil para cuando las temperaturas son bajas?. Creo que las calderas de gasoil de casa llevan un precalentador de estos.

El caso es que no puede ser que debas tener cuidado en donde pones o no el gasoil. y que si bajan las temperaturas por debajo de +4º ya no tienes calefacción.

Solo me falta probar una ultima cosa. Vaciar el deposito de gasoil y poner de una gasolinera, no del supermercdo, para ver si este es el problema o no. La cuestión es que ya son dos veces que me chafado el finde.

ta

Puede ser cualquier cosa , que pille aire por alguna unión , aprietos bien las abrazaderas sin pasarte claro , que no tenga muchos codos , que los cables sean de sección adecuada y haga buena masa , que la bateria este bien , a mi la calefa al principio me pillaba aire por unos de los macarrones negros con el tecalan , y la nevera no funcionaba bien por la poca sección de cables y bateria mal , es que puede ser cualquier cosa , por eso lo mejor es revisar todo primero .
Un saludo

elsaban

Alguien sabe si se puede, resetear la calefaccion para que se encienda cuando la tenperatura baje solo dos grados o tres.
Ayer probe otra vez, y desde que se apaga por temperatura maxima, hasta que se enciende por temteratura minima, hay como 8cº de diferencia.
Osea, que o te hasas, o te, quedas frio.
Me imagino que eso sera cosa del sevicio tecnico, mañana llamo y os cuento.

chogoryk2

Cita de: joanli09 en Diciembre 16, 2012, 18:33:50 pm
Un día más y otro con problemas con la cale. He estado haciendo pruebas para ver si soy capaz de entender por que falla en ocasiones y otras no.

Le puse el aditivo que me dijo el instalador y nada. Le puse gasoil de la zona y tampoco. Solo cuando encendía el motor unos minutos, solo así lograba que funcionara y estábamos a -2º. (el motor no lo tenia más de 3 minutos encendido). Parece que necesite calentar algo de la bomba o el conducto de gasoil para que funcione correctamente. Esto lo probé varias veces y en todas funciono. ¿No necesitará un precalentador de gasoil para cuando las temperaturas son bajas?. Creo que las calderas de gasoil de casa llevan un precalentador de estos.

El caso es que no puede ser que debas tener cuidado en donde pones o no el gasoil. y que si bajan las temperaturas por debajo de +4º ya no tienes calefacción.

Solo me falta probar una ultima cosa. Vaciar el deposito de gasoil y poner de una gasolinera, no del supermercdo, para ver si este es el problema o no. La cuestión es que ya son dos veces que me chafado el finde.

Hola, preguntas si es que hace falta un precalentador de gasoil para temperaturas bajas. Pues no! No necesita ningun precalentador. En mi caso, a -10 con toma exterior no me dió ningun problema. He dormido dos noches enteras sin ningun problema a temperaturas mucho mas bajas de las que hablas.
Como te dice algun forero, tendrias que revisar bien la instalación.
Alimentacion de gasoil a la bomba. Espadin si o no?
Impurezas de gasoil. Filtro bomba si o no?
Inclinación de la bomba?
Instalacion electrica. Buena masa?
Estado bateria?

rafi

ami me funciona bien..pero me moskea ke no se pare en toda la noche.ayer dormi con una temperatura no muy fria en el exterior 4 o 5º y no paro en toda la noche como otras noches ke he dormido y tampoco ha parao.
simplemente consigo ke se pare automaticamente cuando bajo la ruleta practicamente al minimo y apartir de ahi es tanta la descompensacion de arrancada ke para nada es logico ke tenga esa sonda esterior bamos ke se tiene ke kedar la furgo fria de cojones para ke arranke
DIOS COMO ME ACUERDO DE LA EBERSPACHER DE LA OTRA COMPRA..esa funciona de maravilla con sus varias paradas ala noche  y arrancadas encuanto bajaba la furgo dos grados alo mucho

joanli09

Cita de: chogoryk2 en Diciembre 16, 2012, 21:06:51 pm
Hola, preguntas si es que hace falta un precalentador de gasoil para temperaturas bajas. Pues no! No necesita ningun precalentador. En mi caso, a -10 con toma exterior no me dió ningun problema. He dormido dos noches enteras sin ningun problema a temperaturas mucho mas bajas de las que hablas.
Como te dice algun forero, tendrias que revisar bien la instalación.
Alimentacion de gasoil a la bomba. Espadin si o no?
Impurezas de gasoil. Filtro bomba si o no?
Inclinación de la bomba?
Instalacion electrica. Buena masa?
Estado bateria?

Si esto es lo que are. La llevare al instalador para que la revise bien. Mi mujer ya me ha dicho que no sale más hasta que no este bien solucionado.

Que suerte tienes con tu cale o con tu instalador. Ya no se que pensar.

bribonj

Diciembre 16, 2012, 22:42:20 pm #1812 Ultima modificación: Diciembre 16, 2012, 22:55:51 pm por bribonj
IMPORTANTE PARA TODOS AQUELLOS QUE OS ESTÉ DANDO ERROR F01 O F02:

Como instalador oficial de Webasto y tras haber montado varios CIENTOS de aparatos, me veo en condición de daros mi opinión.
Tanto el error F01 como el 02 suelen ser por causas EXTERNAS al aparato, habitualmente causadas por cómo está hecha la toma del combustible. Tanto la T como el espadín son buenas formas de tomar el combustible SI SE HACE CORRECTAMENTE.

El F02  es interrupción de la llama y esto es causado porque deja de llegar gasoil (el aparato ya estaba arancado) y el F01 es debido a que no llega gasoil. A quienes os está fallando al de unas horas de parar el vehículo seguramente os sucederá que os han cogido el gasoil de un conducto que se llena cuando se arranca el motor, al parar el motor, la calefacción dispone de la cantidad de fuel que coniene ese conducto, una vez se acaba, se para y muestra el error. Aunque tratéis de volver a arrancarla, os volverá a dar el error, seguramente el F01. Así que lo dicho EL ERROR NO ESTÁ EN EL APARATO, hemos montado casi 20 unidades de la compra conjunta a estas alturas y nadie ha llamado por tal asunto. Así que decid donde os hallan montado el aparato, que se aseguren de dónde han hecho la toma del gasoil.

Respecto a lo que habéis comentado del gasoil y de que se espesen las parafinas. Puede llegar a ocurrir, pero vuelvo a basarme en la experiencia de los cientos de aparatos montados, del hecho de que la mayoría de nuestros clientes son montañeros y esquiadores y de mi proìa experiencia, ya que también llevo una AT 2000. He llegado a estar a -15º y jamas me ha dado un error por haberse espesado el gasoil, ni a mí, ni a ninguno de nuestros clientes.

Para Mult Ivan&Blen, mañana cuando llegue al trabajo leo tu mail y te contesto, aquí no puedo acceder.

Para el usuario que ha mencionado el Dual Top y los fallos por caída de voltaje, lo que tienes es un problema de sección de cable desde la batería al DT.

Espero haberos aclarado algo.

Saludos

rafi

Cita de: bribonj en Diciembre 16, 2012, 22:42:20 pm
IMPORTANTE PARA TODOS AQUELLOS QUE OS ESTÉ DANDO ERROR F01 O F02:

Como instalador oficial de Webasto y tras haber montado varios CIENTOS de aparatos, me veo en condición de daros mi opinión.
Tanto el error F01 como el 02 suelen ser por causas EXTERNAS al aparato, habitualmente causadas por cómo está hecha la toma del combustible. Tanto la T como el espadín son buenas formas de tomar el combustible SI SE HACE CORRECTAMENTE.

El F02  es interrupción de la llama y esto es causado porque deja de llegar gasoil (el aparato ya estaba arancado) y el F01 es debido a que no llega gasoil. A quienes os está fallando al de unas horas de parar el vehículo seguramente os sucederá que os han cogido el gasoil de un conducto que se llena cuando se arranca el motor, al parar el motor, la calefacción dispone de la cantidad de fuel que coniene ese conducto, una vez se acaba, se para y muestra el error. Aunque tratéis de volver a arrancarla, os volverá a dar el error, seguramente el F01. Así que lo dicho EL ERROR NO ESTÁ EN EL APARATO, hemos montado casi 20 unidades de la compra conjunta a estas alturas y nadie ha llamado por tal asunto. Así que decid donde os hallan montado el aparato, que se aseguren de dónde han hecho la toma del gasoil.

Respecto a lo que habéis comentado del gasoil y de que se espesen las parafinas. Puede llegar a ocurrir, pero vuelvo a basarme en la experiencia de los cientos de aparatos montados, del hecho de que la mayoría de nuestros clientes son montañeros y esquiadores y de mi proìa experiencia, ya que también llevo una AT 2000. He llegado a estar a -15º y jamas me ha dado un error por haberse espesado el gasoil, ni a mí, ni a ninguno de nuestros clientes.

Para Mult Ivan&Blen, mañana cuando llegue al trabajo leo tu mail y te contesto, aquí no puedo acceder.

Para el usuario que ha mencionado el Dual Top y los fallos por caída de voltaje, lo que tienes es un problema de sección de cable desde la batería al DT.

Espero haberos aclarado algo.

Saludos

mas claro agua .palmas .palmas..
muchas gracias por las explicaciones .ereselmejor

GEYPERVAN

En mi caso, la calefa funciona perfectamente (instalada en Campertek) y sólo tengo la misma "queja" que comenta Elsaban, no hay manera de prillarle el tranquillo a la ruleta de Tª, o pasamos frío o no para en toda la noche.

He colocado un pequeño termómetro digital cerca de la sonda, para comprobar que Tª es la que detecta e intentar controlarla con la ruedecilla.

Si el rango de la sonda es amplio pasará lo que nos cuenta Elsaban, pero en mi opinión, no debería ser mayor de 2 grados.

En respuesta al correo que enviamos a Ibon, nos respondió lo siguiente: "Si hace mucho frío fuera, esto puede llegar a ser normal (que no se pare). Vosotros tenéis que basaros en que la Tª interior sea agradable. La calefacción se autoregulará."

De momento, no hemos conseguido esa autoregulación, seguiremos probando.

saludos