C.C WEBASO LISTA CERRADA

Iniciado por xabierolkoz, Octubre 02, 2012, 22:49:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rafi

Cita de: ronmartin en Diciembre 09, 2012, 19:49:59 pm
le he dado un millon de vueltas a eso tio, corrigeme si me equivoco, yo pongo el termostato a 19 grados (soy caluroso y no soporto el calor, mierda de malagueño soy!  .meparto) el caso es que pondre la calefa antes de acostarme asi que si se mantiene a 19 soy feliz, en cuanto llegue a esa temperatura se apaga y listos, si baja la temperatura se encendera otra vez no? por otro lado, en el caso de programar los famosos 120 minutos eso se supone que es para que la furgo este caliente para cuando llegues de... lo que suelas hacer, ski, buceo, paseo nocturno... pero una vez que estas dentro de la furgo pones la calefaccion para que no se pare. De esta manera para que quiero tener el mando cerca? realmente con tenerlo alla donde pueda poner la calefa antes de bajarme de la furgo a la hora de programarla me vale, todo esto viene porque no se donde ponerlo, me han dicho que si en el techo no se puede a no ser que le ponga una especie de caja para orientarla hacia atras, o si la pongo en el mueble a la hora de quitarlos para la itv tengo que andar quitando cables... Me han dicho que la calefa esta preparada para instalar el programador ese en el salpicadero y creo que le voy a sacar mas partido alli. Ahora bien, lo dicho, corrigeme porque igual luego me arrepiento. Ojo, que tambien me han dicho que esta calefa esta preparada para que te la enchufen a la bateria de la furgo, aunque de eso no estoy muy seguro y creo que voy a recular (le dije al instalador que asi me la pusiera) realmente tengo una bateria auxiliar grande asi que no creo que me importe engancharsela.

no te fies de la teoria ke luego no es asi..yo llebo tiempos con calefas y alcabo de la noche minimo uno o dos viajes la toco

boy a hacer una comparatiba tras probar la nueva webasto con respecto ala eberspacher ke tube y es la de la otra compra
esta comparatiba puede ser muy irreal pues es en mi furgo,gran volumen(mas espacio a calentar) y la eberspacher calentaba una vito sin techo
decir ke la sonda la tengo a 1m de altura+-
la noche ke la probe fue el sabado en una pista de ski a -10º
encendi la webasto en modo manual(no se para para nada) pues hasta las 10 de la mañana siguiente no la pare
*1ª arrancada y ultima claro:mucho menos ruido ke la ebers..la ebers parece un reaztor cuando la enciendes
*estubo tirando aire frio un buen rato,la ebers tira el primer calor mas rapido
*la rueda del termostato por la mitad:se calento la furgo pero la calefa no paraba?? la ebers ya habria parao..como nos achicharrabamos,baje un poco la rueda y enseguida paro..despues de mucho rato akello no arrancaba y la furgo helada??????
*subi la rueda un pokito y seguido arranco para no pararse en toda la noche..la ebers habria parao barios viages(cuidao pues la ebers no para nunca se keda en estambay apenas anda no se le oye pero no para)  la webasto tiro toda la noche en funcionamiento con el mismo ruido(bastante alto para ser constante) pues ese ruido no descendio en ningun momento cosa ke la ebers si lo desciende y resulta mucho mas llebadera la noche para mi gusto
*el tema de la bomba gana por goleada webasto pues el clic de la bomba de ebers pasa aser a un ruido sordo,no molesto pero ke yo durmiendo mas ke oirlo lo sentia en mi cuerpo..pero no molestaba

repito esta comparatiba es en mi furgo..las conclusiones ke saco es el ruido costante,pues no desciende,  el estar funcionando toda la noche sin parar un viage y os aseguro ke el teermostato hasta las 4 de la mañana estaba como a unos 16º  apartir de hai como vi ke akello no paraba le subi a 21º yno paro logicamente .haciendo pruebas cenando abase de bajar termostato al minimo se paro y no arrancaba ni pa dios pues la furgo estaba helada..y por ultimo ke para la mucha caña ke le di la bateria de 85AM ni se inmuto(punto positibo para  webasto)

Ya lo siento pero ami personalmente me gusta mas el comportamiento de la eberspacher mas ruido de arrancada pero para dormir mucho mas llebadera
un saludo y es mi opinion en mi furgo

ronmartin

Cita de: arkaizt en Diciembre 09, 2012, 19:38:42 pm
El marco viene con la calefacción!!

Un saludeteee!!

antes de nada gracias que no te las habia dado.
Cita de: rafi en Diciembre 10, 2012, 11:20:25 am

repito esta comparatiba es en mi furgo..las conclusiones ke saco es el ruido costante,pues no desciende,  el estar funcionando toda la noche sin parar un viage y os aseguro ke el teermostato hasta las 4 de la mañana estaba como a unos 16º  apartir de hai como vi ke akello no paraba le subi a 21º yno paro logicamente .haciendo pruebas cenando abase de bajar termostato al minimo se paro y no arrancaba ni pa dios pues la furgo estaba helada..y por ultimo ke para la mucha caña ke le di la bateria de 85AM ni se inmuto(punto positibo para  webasto)

Ya lo siento pero ami personalmente me gusta mas el comportamiento de la eberspacher mas ruido de arrancada pero para dormir mucho mas llebadera
un saludo y es mi opinion en mi furgo

entonces la webasto tu le pones la posicion que te de la gana y ella tira toda la noche con esa posicion? ni baja, ni sube, ni se enciende, ni se apaga?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

adolomitica

Os comento como va lo de las conexiones para el límite de tiempo, yo tuve alguna duda sobre esto y me lo resolvieron en el foro. Este es el esquema que me venía en el manual, la calefacción es de hace 6 años per supongo que esto no habrá cambiado:

El 30 va al positivo.
El 15 va al positivo del contacto, sirve para que si lo tienes conectado a la batería principal se active el límite de tiempo si no está puesto el contacto para no agotar la batería y pueda funcionar en continuo al poner el contacto. Si se le meten +12V a este borne puenteándolo con el 30 se anula el límite de tiempo y puede funcionar sin parar.
El 58 va a las luces de posición para que si enciendes las luces se encienda la pantalla. Este se puede conectar al positivo (puentear con 30) para que se encienda siempre o dejarlo desconectado para que se encenda solo al tocar algún botón. Yo lo tengo desconectado.

kapy-tan vw

Cita de: ronmartin en Diciembre 09, 2012, 19:36:03 pm
ese marco para el programador de donde lo has sacado? creo que la voy a poner ahi pero no quiero ponerle una placa de aluminio y ese marco queda genial.

Perdon por tardar tando en responder. La tapa como ya te han comentado viene con el programador. Yo lo he puesto ahí y ojito que queda muy muy justo. Yo tuve que cortar unas pequeñas pestañas que están junto a la luz del programador (por detrás) para que me entrara. Por lo demás queda muy muy bien.
Cita de: eneko en Diciembre 09, 2012, 20:12:12 pm
podéis comprar la unidad de mando a distancia.... ese dinero sí que está bien gastado... en la cali que tuvimos que viene de serie el mando no veas si se notaba... ay q fresquito! tas al mando a distancia...

Pues nada, que? una compra conjunta de mandos???  .palmas .palmas
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

ronmartin

kapy-tan vw

Cita de: ronmartin en Diciembre 10, 2012, 13:57:07 pm
POSCLARO!!!  .meparto .meparto

Vamos ha hacer un sondeo, a ver quien quiere un mando par la webasto y quien lo quiere para la Eberpacher  .meparto .meparto
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

ronmartin

perfecto, despues del sondeo quiza podriamos hacer otro sondeo para ver quien lo quiere por wifi y quien por bluetooth

joanli09

Pues nada, me quede tirado. El Sabado estuvimos en Rupit a -5º y la cale se apago. En la pantallita salio F02 y después de varios intentos F01. Al final tuvimos que marcharnos a casa. Suerte que no estavamos muy lejos. Esta mañana he llamado a Juan Mas y me han dicho que la causa ha sido la baja temperatura. El gasoil se ha vuelto más espeso.  .lengua2. Es la primera vez que me pasa esto con el gasoil. De todo se aprende para otra vez. Me han dicho que me podían protejer la bomba y el tubo de gasoil, pero que tampoco podían garantizar que no tubería problemas. Que lo mejor es poner en el deposito de gasoil un aditivo para bajas temperaturas. Otro potecito más en la furgo por si acaso bajan las temperaturas.   .loco2

Debo decir que hasta que no se paro, la cale muy bien. La encendimos sobre las 19:00 y hasta las11:00 sin parar y calentitos. Yo he puesto el mando en el salpicadero al lado de la radio y si le encuentras la temperatura pues nada que no hace falta tocarlo.

rafi

Cita de: joanli09 en Diciembre 10, 2012, 22:37:52 pm
Pues nada, me quede tirado. El Sabado estuvimos en Rupit a -5º y la cale se apago. En la pantallita salio F02 y después de varios intentos F01. Al final tuvimos que marcharnos a casa. Suerte que no estavamos muy lejos. Esta mañana he llamado a Juan Mas y me han dicho que la causa ha sido la baja temperatura. El gasoil se ha vuelto más espeso.  .lengua2. Es la primera vez que me pasa esto con el gasoil. De todo se aprende para otra vez. Me han dicho que me podían protejer la bomba y el tubo de gasoil, pero que tampoco podían garantizar que no tubería problemas. Que lo mejor es poner en el deposito de gasoil un aditivo para bajas temperaturas. Otro potecito más en la furgo por si acaso bajan las temperaturas.   .loco2

Debo decir que hasta que no se paro, la cale muy bien. La encendimos sobre las 19:00 y hasta las11:00 sin parar y calentitos. Yo he puesto el mando en el salpicadero al lado de la radio y si le encuentras la temperatura pues nada que no hace falta tocarlo.

ke cosa mas rara..yo llebo durmiendo a bajas temperaturas tiempos pues en invierno me gusta skiar y no se ha parao nunca.
este finde probe esta  cale a -10 y tampoco se paro..y con -5 problemas..anda ya .nono..ami no me parece ke sea esa la causa..

joanli09

Cita de: rafi en Diciembre 10, 2012, 22:46:41 pm
ke cosa mas rara..yo llebo durmiendo a bajas temperaturas tiempos pues en invierno me gusta skiar y no se ha parao nunca.
este finde probe esta  cale a -10 y tampoco se paro..y con -5 problemas..anda ya .nono..ami no me parece ke sea esa la causa..
[/quote

Pues como no sea el gasoil que puse en el super que hay antes de Vic!!!!.  ???. Ya no se que pensar. Se que hay otro forero que la ha pasado lo mismo en la Molina. A ver si hemos puesto gasoil en el mismo sitio. Esto nos puede dar una pista.

chogoryk2

Cita de: rafi en Diciembre 10, 2012, 22:46:41 pm

+1
Yo he dormido los dos ultimos fin de setmana a -10 a 1700m. y la calefacción ha funcionado toda la noche.
Es cierto que no todos los gasoil tienen el mismo comportamiento con el frio.
El gasoil de super no es el mismo que el de gasolinera.

Vanette

Nosotros hemos estado este puente a -6 grados y sin problemas. Donde me instalaron la calefacción, en Guacas en Coruña, me recomendó que cuando fuese a zonas de montaña llenase el depósito en una gasolinera de la zona, ya que las gasolinas en esas zonas tienen un aditivo para la baja temperatura y te evitas problemas y tener que instalar historias en la furgo.
Hemos autoeditado un libro fotográfico de España (www.maravillasde.com)  hecho viajando en furgo, y ahora estamos con la distribución del mismo.
Necesitamos conocer las librerías más importantes de cada ciudad en España para contactar con ellas.
¿nos ayudas diciendo las más importantes de tu ciudad?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290958.0

xabierolkoz

buenas gente yo este finde tambien me fui al piri el viernes estuve por isaba durmin¡endo y de cine sin problemas pero el sabado nos fuimos a formigal y alli tambien me dio problemas. os cuento, la conecte y empezo a funcionar de cine un calorcito de vicio a las dos de la mañana una baruja me levante y vi en la pantalla que ponia f02 estuve intentando pero no se ponia en marcha, puse la furgo en marcha no se ni porque y probe la cale y de segido funciono a las mil maravillas. asi que a sobar , a las 5 denuevo lo mismo, se habia desconectado y ya no arrancaba, ni con el intrruptor de altura ni con na!!! solo se ponia en marcha la cale despues de arrancar el coche asi que asi anduve toda la noche arrancando el coche y poniendo la cale y apagando el coche de segido que seguro que alguno de mis vecinos se acuerda de mi jejeje. le tengo que llevar la furgo al taller para que me la mire porque dijo que eso era muy raro. de hecho hoy la he probado programandola y de cine  pero bueno si alguien sabe algo ya dira saludos

ronmartin

a los que le ha fallado la cale en mitad de la batalla, teniais puesto espadin? o la T al deposito?

xabierolkoz

yo la t puede que sea por eso ?