C.C WEBASO LISTA CERRADA

Iniciado por xabierolkoz, Octubre 02, 2012, 22:49:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mucatoche

Aunque ojenado el manual, en la página 89, en el apartado 6 "Sistema de distribución de aire caliente', pone textualmente:

"El calefactor puede ser montado con toma de aire interior en modo recirculación o con toma de aire exterior.

En caso de montaje con toma de aire exterior se debe asegurar que la toma de aire fresco se realice desde un espacio protegido para que no pueda penetrar agua en el interior durante la marcha normal del vehiculo.

NOTA: En modo de funcionamiento con toma de aire exterior se debe montar una sonda termica en la zona correspondiente"

Como lo veis?  .confuso2

Cita de: mucatoche en Diciembre 02, 2012, 16:18:11 pm
Yo también la tengo montada así...  ???

Segun aparece en la web de Webasto, debe tomar el aire a calentar del interior...

http://camper.webasto.es/calefacciones/air-top/aplicaciones-air-top.html#c40

transportime

Cita de: chogoryk2 en Diciembre 02, 2012, 13:50:05 pm
*imagen borrada por el servidor remoto

yo solo se que  si aspira el aire por esa parte y desde el exterior, aparte  de k le costara calentar el aire segun la temperatura exterior, cuando arranca la calefaccion echa un pestazo al kemar el gasoil  ( que lo suetla por el tubito que se ve  en la foto)  te entrara directo al interior de la furgo!!!

:-\ :-\

kapy-tan vw

pues ya la tengo rematada.

La toma del aire la he montado para que lo coja del interior.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y la salida del aire bajo el asiento del copiloto.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y el programador, aquí:
*imagen borrada por el servidor remoto
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

rafi

Cita de: kapy-tan vw en Diciembre 02, 2012, 18:55:53 pm
pues ya la tengo rematada.

La toma del aire la he montado para que lo coja del interior.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y la salida del aire bajo el asiento del copiloto.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y el programador, aquí:
*imagen borrada por el servidor remoto


pues ami personalmente las tomas de entrada y salidas perfectas..nunca oleras a nada.pero el termostato aunke te keda perfecto de estetica yo personalmente nunca lo habria puesto ahi.eso de lebantarte entre noche ala cabina a bajar o subir la temperatura,un dia no importa ala larga jode bastante.mi esperiencia con el termostato, es ala mano de donde duermo..ya me contaras
un saludo

josepesca

señores he conseguido quitar para que no se apage a las 2 horas
hay que puentear el rojo y el negro el 10  y el 11 separando el programador de la ficha que tiene
bueno asi lo he echo yo  y me funciona no se si mañana tendre que tirar la calefaccion jejejjeje
estoy en sierra nevada a menos 5 grados y estoy durmiendo en calzoncillos jajajajja

chogoryk2

Cita de: transportime en Diciembre 02, 2012, 18:00:07 pm
yo solo se que  si aspira el aire por esa parte y desde el exterior, aparte  de k le costara calentar el aire segun la temperatura exterior, cuando arranca la calefaccion echa un pestazo al kemar el gasoil  ( que lo suetla por el tubito que se ve  en la foto)  te entrara directo al interior de la furgo!!!

:-\ :-\

Esto es exactamente lo que me pasa.
El tema que la calefaccion tiene que trabajar mas, es ovio y eso afectara al consumo. Aunque he dormido hace un dia a -10 y con el termostato a medio gas dentro el habitaculo estavamos a 17 grados positivos.
A parte de esto, lo mas importante es la entrada exterior de gases de combustion en el interior del habitaculo. Ya sea de la propia calefaccion o de otro vecino.
He comprovado que al arrancar saca una nube de humo, ya que esta fria y esta nube se disipa en el aire pero parte de ella se mete debajo del coche y se mete dentro por la aspiracion.
Aqui el olor que hace de humo de combustion de gasoil en el interior, aun que alguien dice que cuando la caldera es nueva huele mal. Eso si cuando ya esta caliente no huele a gasoil.
Pero podemos complicar mas la cosa.
Puede entrar polvo? Pues si estamos en una pista y pasan coches o hace viento, el polvo en suspencion puede entrar...tiene filto?
Se puede tener en cuenta emplazar el vehiculo a favor de viento para que barre los bajos y el humo salga en senido opuesto a la toma de aire exterior. Ya sabemos lo dificil que es a veces aparcar si encima temos que orientar la furgo con el viento.

Tema programador:
A mi me han desconectado el temporizador de los 120 minutos. Pero, podemos hacer un programa de arrancado y programar de 10 a 120 minutos de funcionamiento.
No tiene despertador.

Dejo todo eso al aire.

fangolua

Hola,necesitaria saber si estamos a tiempo de unirnos a la instalación de la calefacción, ya que  si sale todo bien dipondremos de ese dinerillo extra para nuestra furgo, somos de Màlaga
¿como lo tendríamos que hacer?

saludos calentitos....

transportime

Cita de: chogoryk2 en Diciembre 02, 2012, 21:06:42 pm
Esto es exactamente lo que me pasa.
El tema que la calefaccion tiene que trabajar mas, es ovio y eso afectara al consumo. Aunque he dormido hace un dia a -10 y con el termostato a medio gas dentro el habitaculo estavamos a 17 grados positivos.
A parte de esto, lo mas importante es la entrada exterior de gases de combustion en el interior del habitaculo. Ya sea de la propia calefaccion o de otro vecino.
He comprovado que al arrancar saca una nube de humo, ya que esta fria y esta nube se disipa en el aire pero parte de ella se mete debajo del coche y se mete dentro por la aspiracion.
Aqui el olor que hace de humo de combustion de gasoil en el interior, aun que alguien dice que cuando la caldera es nueva huele mal. Eso si cuando ya esta caliente no huele a gasoil.
Pero podemos complicar mas la cosa.
Puede entrar polvo? Pues si estamos en una pista y pasan coches o hace viento, el polvo en suspencion puede entrar...tiene filto?o
Se puede tener en cuenta emplazar el vehiculo a favor de viento para que barre los bajos y el humo salga en senido opuesto a la toma de aire exterior. Ya sabemos lo dificil que es a veces aparcar si encima temos que orientar la furgo con el viento.

Tema programador:
A mi me han desconectado el temporizador de los 120 minutos. Pero, podemos hacer un programa de arrancado y programar de 10 a 120 minutos de funcionamiento.
No tiene despertador.

Dejo todo eso al aire.

Ahora que dices eso! Y el agua? Cuando.llueva y vayas enmarcha , te ira entrando algo porque lasnruedas salpican!

zarauztar

Cita de: josepesca en Diciembre 02, 2012, 20:47:08 pm
señores he conseguido quitar para que no se apage a las 2 horas
hay que puentear el rojo y el negro, el 10  y el 11, separando el programador de la ficha que tiene
bueno asi lo he echo yo  y me funciona no se si mañana tendre que tirar la calefaccion jejejjeje
estoy en sierra nevada a menos 5 grados y estoy durmiendo en calzoncillos jajajajja


Muy bueno.................lo tendré en cuenta cuando me lo instalen.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

transportime

 que bateria pondriais solo para tirar de la calefa???? una de las pequeñas de 45-50 amp. ?? .confuso2 .confuso2

ronmartin

Cita de: transportime en Diciembre 02, 2012, 23:46:39 pm
que bateria pondriais solo para tirar de la calefa???? una de las pequeñas de 45-50 amp. ?? .confuso2 .confuso2

segun me digeron en el taller la bateria no tiene que ser grande porque la cantidad de energia que chupa es realmente poca, pero constante, es decir, que tanto para cuando la calefa esta funcioando como para un rato despues mientras se enfria tiene que estar tirando de la bateria, por eso no conviene ponerla a la bateria principal, porque aunque la calefa no este funcionando eso no significa que no este chupando bateria, supongo que con una bateria de 50 si no estas mucho tiempo parado podrias salir al paso, vamos que creo que aunque te tires varios dias con esa bateria parado no tendras problemas.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

pisbur

 Yo lo que he entendido siempre, es que aunque se coloque la calefacción en el exterior, la toma de aire, deberiamos derivarla al interior, para que coja el aire del interior del vehiculo y no de fuera......De camino, evitamos esos problemas, de polvo, etc........"Eso creo"

jaime orbital

Cita de: pisbur en Diciembre 03, 2012, 10:15:48 am
Yo lo que he entendido siempre, es que aunque se coloque la calefacción en el exterior, la toma de aire, deberiamos derivarla al interior, para que coja el aire del interior del vehiculo y no de fuera......De camino, evitamos esos problemas, de polvo, etc........"Eso creo"

Interesante.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

transportime

Cita de: ronmartin en Diciembre 03, 2012, 09:24:50 am
segun me digeron en el taller la bateria no tiene que ser grande porque la cantidad de energia que chupa es realmente poca, pero constante, es decir, que tanto para cuando la calefa esta funcioando como para un rato despues mientras se enfria tiene que estar tirando de la bateria, por eso no conviene ponerla a la bateria principal, porque aunque la calefa no este funcionando eso no significa que no este chupando bateria, supongo que con una bateria de 50 si no estas mucho tiempo parado podrias salir al paso, vamos que creo que aunque te tires varios dias con esa bateria parado no tendras problemas.

eso es lo que yo pensaba, solo tira al arrancar! y como mucho sin encender la furgo seria un dia o dos
asi que mirare una de unso 50 gracias ronmartin ;)

ronmartin

y no es posible que tomara el aire del exterior pero del vano motor o de una traquea? a mi personalmente me parece que aunque el aire exterior este a menos 10 grados la calefa lo calentara enseguida, la sonda de temperatura estando dentro del vehiculo indicara a la calefa cuando pararse, eso sin duda, y estando la entrada de aire encima del techo (como las traqueas de los todoterrenos) o dentro del vano motor, teniendo en cuenta que esta calefa la usamos cuando esta el motor apagado con lo que alli no hay gases, y en cualquier caso, acaso la calefaccion normal de la furgo y el aire acondicionado no provienen de alli? lo que me lleva a la siguiente conclusion, por que no hacer un bypas o una T o como se llame a estos conductos "naturales" de la furgo?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467