C.C WEBASO LISTA CERRADA

Iniciado por xabierolkoz, Octubre 02, 2012, 22:49:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kapy-tan vw

Si, yo metí la sonda dentro, más que nada por que cuando la vi no me parecía un elemento preparado para estar a intemperie... y por si las moscas..

Yo también lo tengo junto al cinturón de seguridad, arriba del todo.
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

jorditohh

elsaban

Ayer me montaron la calefaccion en Campertek (Leioa).
Un 10 para ellos. Unos buenos profesionales, finos, limpios, y eficaces.
Les gusta que las cosas queden bien y se preocupan por ello.
La cale calienta un cojon.
Un saludo.

bribonj

Gracias por tus palabras elsaban.

RESPECTO A LA PIEZA QUE FALTA, ¡INFORMACIÓN PARA TODOS!:

-Lo primero, no es un filtro tal y como lo habéis definido, es una rejillita que impide la entrada de cuerpos extraños. Si se usa sin ella no pasa NADA, tan solo hay que tener cuidado de que la zona de donde la calefacción coje el aire del habitáculo, esté limpia, sin restos de barro, hojas, pelusas etc. Es una pieza que se engancha sencillamente así que en cuanto vuestro taller correspondiente las reciba, se instala con un simple "click". Los que la montáis en Campertek os lo llevaréis instalado porque nosotros tenemos rejillas de esas en stock.

Respecto a la sonda térmica externa:

-Se monta en el interior del vehículo, se denomina externa porque la interna es la que lleva la calefacción montada. La Airtop 2000 ST de serie realiza la medición de la Tª del vehículo en la boca de aspiración. Una vez alcanzada la Tª seleccionada en el termostato, la caldera se para pero el soplador sigue girando un poquito para seguir midiendo la Tª del aire. Esto genera un pequeño consumo eléctrico (ridículo) y una pequeña corriente de aire apenas perceptible. Cunado se instala la sonda adicional, al alcanzar la Tª objetivo, el aparato se detiene completamente.

Respecto al sistema de ventilación:

-LA AT 2000 ST especial Camper con regulación de altura no trae esta opción, ya que los cables que se usaban para esto ahora se emplean para la regulación de altura.

Espero haberos ayudado. Saludos

birkof

Hola Ibon

Puedes dar algun dato mas de esa rejilla... no se una foto... algo para que sepamos que es... ;)

Un saludo¡¡

ta

No le pasa nada , no os preocupéis , con poner mirando en contra del el viento en marcha del vehículo mejor , y si no le pones una malla y ya está

bribonj

Ta, eso no tiene sentido. Es pieza va en la boca que toma el aire en el interior del vehículo, el viento exterior no le afecta.

Birkof, la foto podéis verla en la primera de esta galería:

http://www.campertek.com/index.php/faq/26-preparaciones/calefa/calefa-gasoil/21-cale

zarauztar

Gracias Bribonj por aclararnos un poco sobre todas las dudas que van surgiendo en el foro.
Respecto al sistema de ventilación, no sé yo si me termina de convencer tu respuesta. Será que soy un poco testarudo,je. je..........
Tampoco conozco el aparato, ni tengo el esquema electrónico para comprobarlo................. o si es inaccesible físicamente a la entrada de corriente del ventilador................. pero que no sea por falta de pasar dos cables más junto a la manguera que trae de serie y colocarle en su extremo un interruptor.............. Me da a mí (dentro de mi ignorancia) que no puede ser tan difícil hacer que el Webasto funcione sólo como ventilador.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

ta

Cita de: bribonj en Noviembre 27, 2012, 15:45:33 pm
Ta, eso no tiene sentido. Es pieza va en la boca que toma el aire en el interior del vehículo, el viento exterior no le afecta.

Birkof, la foto podéis verla en la primera de esta galería:

http://www.campertek.com/index.php/faq/26-preparaciones/calefa/calefa-gasoil/21-cale

Ahh , pensaba que decíais a la de la entrada de admisión de la calle , que también lleva el tubo corrugado una especie de rejilla , un saludo

xabierolkoz

haber he hablado con cesar de webasto y le comentado el caso de la rejilla, me ha dicho que este modelo no la trae pero que mirara para mandarnos las rejillas a todos aquellos que la necesiten ya que solo se pone cuando esta en el interior eso le he entendido.
hablar con el taller y si la necesitais que se la pidan a cesar que ya esta al tanto.
benga gente que bajan las temperatura y la nieve se deja ver por fin  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas calor calor calor .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

kapy-tan vw

Os dejo algunas fotos de la instalación.
Desmontamos el asiento del copiloto.
*imagen borrada por el servidor remoto

hacemos la chapa que soportará la calefa bajo la furgo.

Montamos la calefacción donde corresponde y el escape con un soporte que hacemos en un momento junto a la salida del escape

Menudo caos de cables

Ya os pondré fotos de como termina esto :))
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

aflagoneta

"benga gente que bajan las temperatura y la nieve se deja ver por fin  calor calor calor "

Y algunos no helaremos de frio porque todavia no hemos recibido la calefaccion y en Pamplona el jueves ya comienza el puente por lo que hasta despues del dia 10 de diciembre como pronto no la podremos instalar.

Dos meses de espera que nos vamos a pegar

Muy bien por el servicio comercial de webasto .palmas .palmas .palmas .palmas

xabierolkoz

no jodas que no han llegado a furgokaravaning todabia????  si me dijo que el lunes tenian que haber llegado?como muy tarde martes a las 9 la  mañana para recojerlas???mañana le llamao haber que ha pasado ya lo siento

jlk

alguna foto de los termos y camisetas??? por curiosidad :-)

aflagoneta

Cita de: xabierolkoz en Noviembre 27, 2012, 18:00:39 pm
no jodas que no han llegado a furgokaravaning todabia????  si me dijo que el lunes tenian que haber llegado?como muy tarde martes a las 9 la  mañana para recojerlas???mañana le llamao haber que ha pasado ya lo siento

Gracias Xabier, pero no te molestes ni pierdas mas de tu tiempo con esto, ya hasta despues de todo el puente no hay nada que hacer.

Gracias por tu interes pero esto ya no es problema tuyo, tu has hecho ya tu tarea que no ha sido poca, es el servicio comercial de webasto