C.C WEBASO LISTA CERRADA

Iniciado por xabierolkoz, Octubre 02, 2012, 22:49:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pabli70

Cita de: globetrotter en Octubre 04, 2012, 00:49:38 am
Por cierto, una pregunta:

Alguien sabe que vida media tiene un trasto de estos? Y si necesita algun mantenimiento especifico cada X tiempo?

Gracias!

Yo voy a añadir otra pregunta.... pido disculpas si alguien ya lo ha preguntado.... pero por pereza y por la hora que es, paso de leer todo el hilo...
¿¿¿que diferencia ( y no hablo de precio ) hay entre la webasto y  la eberspacher???
es que hay dos cc paralelas y no tengo ni idea de cual puede interesarme más.....
muchas gracias a cualquier alma caritativa que arroje luz..... (por si es importante para la respuesta, tengo una T4 del 96)
"Together we stand, divided we fall."
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=250742.0

INNOVANS

... que una tiene un nombre muy feo, y la otra tambíen  .meparto...

son basicamente lo mismo, puede cambiar algo los materiales, pero no se cual será mejor. La webasto tiene más renombre, aunque algunos fabricantes camper equipan una y otros la otra...osea ni si ni no.
Lo importante es las condiciones de la oferta que nos hacen.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

urquattro

Otra pregunta tonta para decidirse, si me la instalo yo, cubre la garantia? Que garantia tienen?
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

globetrotter

Cita de: tioka en Octubre 04, 2012, 01:53:08 am

son basicamente lo mismo, puede cambiar algo los materiales, pero no se cual será mejor. La webasto tiene más renombre, aunque algunos fabricantes camper equipan una y otros la otra...osea ni si ni no.

El chaval pregunta diferencia DE PRECIO  .meparto
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Cita de: urquattro en Octubre 04, 2012, 07:29:48 am
Otra pregunta tonta para decidirse, si me la instalo yo, cubre la garantia? Que garantia tienen?

Cubre la garantia siempre que este bien instalada.

Esto va a ser algo curioso, porque a los que nos la instalemos fuera de sus talleres, cuando se produzca CUALQUIER averia, lo primero que haran sera, echarle la culpa al montaje. Me juego algo.

Y el tiempo sera de 2 años, que creo que es lo que marca la ley para todos los productos, no?

globetrotter

Cita de: tioka en Octubre 04, 2012, 01:53:08 am

Estas son las diferencias:

27€ menos con  EB si se quiere cualquiera de las 2 marcas SIN INSTALACION

79€ menos con  EB si se quiere la Webasto con el programador (ya que EB ya lo incluye en la 1ª opcion descrita arriba)

61€ menos con EB si se quiere CON INSTALACION en las 2 marcas, pero sin programador en Webasto.

113€ menos con EB si se quiere CON INSTALACION en las 2 marcas y programador con las 2 marcas.

Creo que esta bien hecha la cuenta, pero si hay algun error,me lo decis y lo corrijo.

Todos estos precios son en el supuesto caso de que con Webasto estemos menos de 100 foreros (que sera lo mas probable). Pero si por casualidad suena la flauta y llegamos a los 100 foreros, habria que restar a TODAS y cada una de esas cifras 14€ a favor de Webasto.

baos

Cita de: globetrotter en Octubre 04, 2012, 08:17:17 am

Esto va a ser algo curioso, porque a los que nos la instalemos fuera de sus talleres, cuando se produzca CUALQUIER averia, lo primero que haran sera, echarle la culpa al montaje. Me juego algo.

Y el tiempo sera de 2 años, que creo que es lo que marca la ley para todos los productos, no?

No te juegues algo que lo pierdes.... y te hablo por mi experiencia va a ser la 2ª que me monto.

rafi

Cita de: baos en Octubre 04, 2012, 08:43:10 am
No te juegues algo que lo pierdes.... y te hablo por mi experiencia va a ser la 2ª que me monto.

y la anterior te dio problemas dentro de la garantia??..cual era

Kardavere

Octubre 04, 2012, 08:55:01 am #188 Ultima modificación: Octubre 04, 2012, 09:02:38 am por Kardavere
Cita de: globetrotter en Octubre 04, 2012, 08:17:17 am

Exactamente. Hoy en dia, la garantia de los productos está regulada por la "Ley de Garantías" que es la que regula el tema, porque si no era un cachondeo. Se puede consultar en el siguiente enlace de Facua que lo resume un poco, porque la ley es un tocho

http://www.facua.org/es/guia.php?Id=49

Básicamente, la garantía es de 2 años a defectos de fabricación. Los primersos seis meses la garantía cubre las piezas y la mano de obra de la reparación. Los 18 meses restantes cubre las piezas defectuosas pero no la mano de obra de la reparación de estas (por lo menos en el caso de mi empresa es así)

El pero está en el tema de la instalación: si te la instalas tú, pueden alegar que el problema viene derivado de una incorrecta instalación o de un problema derivado de ella. Si la instalas en un taller oficial, la garantía también te cubre los desperfectos por fallo de esta, cosa que si lo haces "amimanera" pues... pues no te van a cubrir una garantía de algo que no lo han instalado ellos.

En parte tienen razon (a mi parecer) pues algo que debe ser instalado creo yo que es mejor que lo haga alguien oficial. No estamos poniendo un aparato para usarlo durante un mes, lo pones para siempre  y para usarlo mientras la furgo tenga capacidad de circular. Yo en mi caso prefiero quedarme tranquilo en ese sentido y para futuro, creo que son 200 € bien invertidos.

Pero bueno, cada uno es muy libre de decidir lo que quiera, solo es mi opinión. Y esto que comento va a pasar tanto con Webasto como con Eberspacher. No busco coaccionar ni intentar convencer a nadie, ya somos mayorcitos. Solo comento lo que hay en este momento

EDITO: a partir de los primeros seis meses es el usuario quien tiene que demostrar que el aparato falla por defecto de fabrica (acabo de leerlo)
LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE NOSOTROS ELEGIMOS

xabierolkoz

la lista que vale es la que esta en la primera pagina en esa es donde la gente se tiene que apuntar para que se vea en la primera pagina y no nos liemos, el que alla corregido algo que lo haga en la primera pagina porfavor.
para sumarse o corregir algo no hay mas que darle a modificar y si no sabeis o no podeis me lo pasais por privado  gracias gente

corvara

Hola,

como muchos de los de la compra se están metiendo en la de Everpacher para atraer a gente a esta y como a mi me interesa que salga la de Everpacher por los talleres instaladores, quiero que leais esta reflexión-afirmación de otro forero:

"El precio ofertado por eberspacher para esta c.c. es incluso mejor que en la megacompra organizada por pacojones (allí era de 635€ -> 30 UNIDADES O MÁS, 595€ -> 50 UNIDADES O MÁS y 577€ -> 70 UNIDADES O MÁS, y el programador había que pagarlo aparte).
Tambien el espadín (que en Webasto te lo cobran aparte si no lo necesita el modelo -que son las mayoría-) en eberspacher va incluido en el kit de montaje, y el hecho de que la ebers permite desde su propio mando (sin interruptor adicional) usar la función de calefacción o ventilación, son pequeños detalles que, junto con los demás, me hacen decantarme por esta marca.
De todos modos Casper, te rogaría comentases con Eberspacher que programador es el que incluyen en la oferta, porque viendo la valoración que le dan pienso que pueda ser el programador digital pero DIARIO, no semanal, y quisiera confirmarlo.
P.D. Por cierto, tambien para que se sepa, la mayor parte de estas novedades que oferta Webasto de reducción de ruido (el nuevo modelo 2013) ya venían incorporadas en la anterior oferta que hicieron en la c.c. organizada por pacojones, concretamente se indicaba lo siguiente:

Os pasamos nuestra oferta de calefacciones WEBASTO AT2000 ST 12v diesel con los siguientes componentes:

Kit 9009781C de Webasto llamado KIT CAMPER RV, que incluye los siguientes componentes:
•- Calefactor AT2000ST 12V Diesel.
•- Kit de instalación con juntas, tornillos, etc.
•- Bomba dosificadora de bajo nivel de ruido.
•- Instalación eléctrica completa, con 6 metros de cableado.
•- Mando estándar de puesta en marcha y regulación (tipo rueda) ver: "mando estándar Airtop" en el enlace: http://camper.webasto.es/calefacciones/air-top/mandos-de-control.html
•- Sonda de temperatura exterior de aire, que mejora notablemente la regulación y control de la temperatura en el habitáculo.
•- Tubo de admisión y escape de 1 metro de longitud aproximada.
•- Silencioso de escape para un menor ruido en el exterior.
•- Soporte especial de goma para aislamiento de las vibraciones y por lo tanto ruido, de la bomba dosificadora.
•- Conexión en T, accesorios de conexión de combustible, y tubo de combustible (6 metros).
•- Opción adicional de ventilación, a través de la cual, con un simple interruptor (no incluido), la turbina del calefactor funciona como unidad de ventilación, regulando el caudal con el mando de control.

Por cierto, que en esa c.c. la formalidad y seriedad de Webasto no quedó nada bien haciendo una contra oferta ya fuera de plazo (cuando antes decían que era imposible rebajar mas el precio) con camisetas y llaveros incluidos  , si alguien quiere leerla que empiece por esta pagina http://www.furgovw.org/index.php?topic=234727.1035, pero las opiniones de la gente vienen después:

Cita de: Pisukote en Enero 22, 2012, 11:38:34 am
Yo estoy con Iñigo y con Pacojones y creo que aceptar la oferta de webasto es romper las normas. No acabríamos nunca si hay que ir dejando que entren contraofertas. Tuvieron 2 semanas para hacerlas.

Ahora, como muestra, un botón, el mensaje privado que recibí ayer de un forero con 3 mensajes:

Cita de: cesardiaz en Enero 21, 2012, 13:37:07 pm

Hola,

Te hablo en representación de todos los servicios Webasto (unos 13 por toda España), que se han sumado a una contraoferta que mejora los precios de Eberspacher.

Ahora, te digo que Pacojones, habiendo recibido el jueves por la tarde la contraoferta y después de no decir nada en todo el viernes, ha rechazado la oferta sin decir nada a nadie, porque según el "romperia la compra".

Yo creo, que si mejora la oferta de Eberspacher, el hecho de romperla no importa, y más cuando todavía queda toda la semana que viene y la siguiente hasta terminar el plazo de organizarse y hacer el pago, aunque en teoria la votación termine mañana.

Por esto, estoy buscando alguien que estando interesado por una Webasto, y sabiendo que hay muchos más que también, pero que lo han descartado primero por precio y después por sumarse a la mayoria, quiera meter la oferta, ya que yo. por ser profesional del sector, y por respetar al máximo las normas del foro (cosa que Pedro Sanz y Anzizar no han hecho, publicando ellos directamente), no lo puedo hacer...

Ahí queda eso...

Dime si te interesa o alguien puede estar interesado...

Un saludo...

Por lo que veo, algunos de los que la recibieron como yo no tuvieron ningún problema en ponerse a su servicio.
Por cierto, en esa c.c. fueron mas de 100 calefas Eberspacher airtronic D2, no se han oido comentarios negativos de ellas ni del mal de altura."

Por comentarlo.........

loboblanco

me apuntaría a la instalación de la calefacción estática, lo único es que mi furgoneta (Mercedes vito) es de gasolina.
He revisado todo el hilo y nadie menciona este tema, así que parece que soy el único con gasolina.
¿Se podría incluir en esta oferta una pieza para motor gasolina? Vivo en Zaragoza.

baos

Cita de: rafi en Octubre 04, 2012, 08:49:43 am
y la anterior te dio problemas dentro de la garantia??..cual era

Era una webasto 3900evo, no dio problemas solo que la monte mal, fui a verles y me indicaron como solucionarlo.

El problema fue que se instalo en un armario pequeño, la calefa daba tanto calor que se paraba... pero no porque estuviera rota sino por que la recirculacion del aire era muy caliente y la sonda de temperatura interna detectaba que no era necesario mas calor, entonces no paraba de arrancar y parar y se comia las baterias. Se le puso una sonda exterior de temperatura y problema solucionado.

Pero repito era un problema de instalación y  Cesar me oriento en como solventar el problema que yo habia generado.

Como ya he dicho antes el servicio de webasto iberica es de 10

Kardavere

Corvara

Igual de mal me parece que nadie coaccione a gente de la otra C.C. a pasarse a esta, como que nadie de la otra intente hacer lo mismo en esta

Llevamos un mes dandole vueltas al tema y comentando pros y contras y diversas opiniones que en algunos casos incluso a generado crispación y malor rollos entre foreros .nono

Creo que somos mayorcitos para tomar una decisión, y para eso tenemos dos C.C. , y que cada uno valore y decida.
LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE NOSOTROS ELEGIMOS

globetrotter

Baos:

Comentas que esta sera la 2ª bateria que montes. Desde tu experiencia.............consideras que para un mecanico (normal y corriente) la instalacion sera complicada? Yo creo que no, pero como no sere yo quien la instale (porque seguramente seria incapaz), pues me gustaria saber opiniones de la gente que ya lo ha hecho.

Gracias!