C.C. CALEFACCION EBERSPACHER CERRADA

Iniciado por CASPER30, Octubre 02, 2012, 22:05:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CASPER30

PRIVADOS CONTESTADOS  ;D
80 CALEFACCIONES YAAAAA

Los que teneis consultas pendientes ya estan realizadas, en cuanto me digan algo os respondo

CIMA

Cita de: yeyorm en Noviembre 06, 2012, 20:42:47 pm
cima. una pregunta.
donde está realmente el termostato? una cosa es la rueda del mando, pero el termostato está en la entrada de aire?

Si por termostato entiendes el sensor de temperatura efectivamente está a la entrada de aire de la calefacción, a ver si encuentro una foto y la cuelgo por aquí, por eso precisamente conviene alejar la salida del aire caliente de la entrada, para que no te de una lectura "falsa" de la temperatura interior y te apague la calefacción cuando todavía las zonas mas alejadas de la calefacción estan frías.
Esto se puede solucionar poniendo un sensor de temperatura exterior a la calefacción (exterior me refiero fuera de la calefacción, no que haya que ponerlo en el exterior de la furgo), pero yo creo que haciendo la instalación correctamente (salvo que quieras que tome el aire frío del exterior de la furgo) no es necesario.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CIMA

Ahí va la foto, gracias al forero Agustimaiz, tambien os paso el hilo de su brico de desmontaje y limpieza de la calefacción que es muy ilustrativo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=255820.0




El ensor es ese artilugio que parece un clip al que va el cable gordo color azul, justo por detrás del ventilador.
Saludos.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

transportime

 osea que si corto y empalmo el cable ese azul!!! :P alargo el sensor hasta donde quiera y listo no?

yeyorm

Cita de: CIMA en Noviembre 07, 2012, 09:35:58 am
Ahí va la foto, gracias al forero Agustimaiz, tambien os paso el hilo de su brico de desmontaje y limpieza de la calefacción que es muy ilustrativo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=255820.0




El ensor es ese artilugio que parece un clip al que va el cable gordo color azul, justo por detrás del ventilador.
Saludos.


gracias cima.. entonces la ruedita que regula la temperatura puede ir en cualquier parte, en el lugar más cómodo para regularla, que no afecta. Así mejor.

CIMA

Cita de: transportime en Noviembre 07, 2012, 09:49:06 am
osea que si corto y empalmo el cable ese azul!!! :P alargo el sensor hasta donde quiera y listo no?

Pues supongo, pero no lo digo al 100% (no sé si la caida de tensión por prolongar el cable podría afectar al sensor, a ve si alguien que sepa lo confirma).
De todos modos yo no lo haría, porque abrir la calefacción y quitar el sensor supondría en una calefacción nueva, el perder automáticamente la garantía.
Yeyorn, efectivamente la ruleta la puedes poner donde mas cómodo te quede, que no afecta para nada.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo


CASPER30

Cita de: yeyorm en Noviembre 06, 2012, 20:42:47 pm
cima. una pregunta.
donde está realmente el termostato? una cosa es la rueda del mando, pero el termostato está en la entrada de aire?


La calefacción mide constantemente el aire de la aspiración y esta se auto-regula con sus cuatro niveles  de potencia para mantener la temperatura seleccionada en el mando.

La cantidad de combustible y las revoluciones se adecuan a cada uno de los niveles de funcionamiento.

El mando lo puedes instalar en cualquier parte del vehículo donde mas cómodo os sea ya que no va a afectar al funcionamiento ni al control de la temperatura.

Muy importante para los que instalen  la calefacción en el exterior es que la toma de aire para calentar la realicen del interior ya que si no la calefacción está tomando el aire fresco de la calle y esta estará en constante funcionamiento porque entiende que no alcanza la temperatura seleccionada en el mando

Podrías tomarlo el aire siempre del exterior pero sería necesario colocar un sensor en el interior del habitáculo que mida la temperatura.

elmariachi

calefaccion recibida y en proceso de instalacion en vanequip, mañana sera realidad .ereselmejor

jordiT3

Elmariachi que suerte! A mi me keda un semanita aun pffff. Ya nos cuentas como va

km34

Hola, un saludo a toda la gente del foro y darle las gracias a Casper por el curro y todas las gestiones de esta compra conjunta, en mi caso fue muy rápido, enviar privado, buscar taller cercano y ya disfrutandola en una Vito 638, repito gracias Casper.

elmariachi

Bueno ya tengo mi calefaccion instalada y lista para funcionar.
Quiero agradecer al foro y sobre todo al propietario del lugar elegido para la instalacion (vanequip) los resultados finales.
Se que quizas os suena a peloteo, o como querais llamarlo pero el dueño de vanequip( iker) ha sido todo un profesional tanto en el montaje,como en el asesoramiento que me ha echo en varias cosas.
Queria poner una segunda bateria,un inversor de corriente potente etc...y ahi fue cuando dije este tio es un profesional y sobre todo persona, digo todo esto,porque si es un tio que esta a vender,ganar dinero etc,,,, ni me da ciertos consejos, ni mucho menos deja de ganar dinero el,para mandarme a comprar a la competencia.
y para colmo de los colmos, una vez realizado la instalacion, explicado el funcionamiento, consultas varias que no tienen nada que ver con la instalacion, y sobre todo,resueltas, me dice que me lleve mi furgoneta SIN PAGAR,si si, SIN PAGAR, porq no tiene para pagar con tarjeta, todo esto sin conocernos lo mas minimo,que vuelva mañana o cuando pueda,,, ???
Quizas os parezca una bobada,pero estamos hablando de mucha pasta,ya que no solo puse la calefaccion,si no varias cosas mas, y tal y como estan las cosas,si es otro dice,cuando traigas la pasta te doy las llaves,,,,,
A si que como decia al principio, agradeceros a todos los del foro por la compra conjunta, y a vanequip por su profesionalidad, un lugar que sin duda,tanto el foro, como dicho negocio, siempre aconsejare a todo el mundo,GRACIAS .palmas


JAVITUVITO

hola CASPER30
Te enviado un mensaje privado como pone que devo hacer para lo de la calefa pero no e recibido tu respuesta y estoy preocupado por si se me pasa el plazo, en cuanto me digas, hago el ingreso de la pasta. merci .panico

Magnesium

Mp enviado, Gracias a Casper30 por el trabajo realizado  .ereselmejor

CASPER30