C.C. CALEFACCION EBERSPACHER CERRADA

Iniciado por CASPER30, Octubre 02, 2012, 22:05:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ronmartin

Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

crisvolks

Creo que tiene posibilidad de iluminacion la pantalla del programador, ALGUIEN SABE ALGO???

raguti

Octubre 21, 2012, 21:02:44 pm #558 Ultima modificación: Octubre 21, 2012, 21:05:47 pm por raguti
Lo prometido es deuda... aquí os dejo algunas fotos del montaje por mi cuenta (con la ayuda de mi padre .palmas)  de la calefacción en una VW T5 en el exterior de la misma.

Las primeras pruebas del aparato han sido muy satisfactorias. El ruido que hace es menor del que me esperaba... con todos los comentarios de la gente por el foro, me esperaba un reactor!! y no es así. Voy a dormir como un León. Esto es como todo... a unos les sobra con un motor de 80 CV y a otros no les llega con el de 180 CV!!  .loco2 o como me dijo el botero de enfrente del Arco de Santa María en Burgos cuando fuí a comprarle una bota... "¿Tu bebes poco o mucho? Aunque claro, aquí viene gente que dice que bebe poco vino y se lleva la de dos litros y gente que dice que bebe mucho y se lleva la de medio litro!!"  ;D

Además me he subido al Collado del Chivo (Alto Campoo) a 2000 m y he despejado la duda del fantasma del funcionamiento en altura... va perfectamente. Otra cosa será que me tire allí tres meses, que no va a ser el caso...

El único inconveniente que he tenido, es que la rejilla que viene para la entrada de aire y acopla en el aparato en sí, no encaja en el tubo de aluminio al ser del mismo diámetro y necesito hacerme con otra similar a la de salida de aire para que ajuste por el interior del tubo de aluminio y quede la cosa curiosa. De momento la he dejado fijada  con sikaflex lo mejor que he podido, pero estando donde está no tardaremos en pisarla al subir o bajar y...  .joder

Que la disfrutemos con salud!!

En fin, gracias de nuevo por la organización de la compra conjunta a todos los que habéis dado el cayo en beneficio de todos.

En primer lugar la ubicación de las salida y toma de aire:

El anclaje de la calefacción con el soporte exterior:

Desmontaje del depósito de Gasoil y colocación del espadín:

Montaje del filtro de gasoil (comprado aparte) con la bomba y su colocación:

El montaje a falta de la electricidad:

Tapado con las protecciones que trae la furgoneta...

Las conexiones eléctricas traducidas al cristiano (obtenidas del foro  ;))

Y la ubicación de los mandos:

Saludos.

transportime

Cita de: crisvolks en Octubre 21, 2012, 20:52:44 pm
Creo que tiene posibilidad de iluminacion la pantalla del programador, ALGUIEN SABE ALGO???

Solo tocar ya va! Y para poner en.funcionamiento para dormir tienes que tocar el boton de fecha k indica havia arroba y seguido el de enchufar el calor. asi se enciende para el termostato!! Y los botones del termostato de calor se queda eliminado. Ya que funciona el.del programador!

oskart

instalada, mañana fotos a falta de poner tapa inferior, la e montado dentro de la furgo y le e echo una caja para que se quede protegida, no se si me parece a mi, pero lo que mas suena es el crak crak de la bomba, al maximo no es calor, es el infierno, creo que el sabado que biene las castañas las asare con la cale, jajajaja
mi humilde chalet

Aunque no te lo creas aun puedo ir mas despacio!!!

MARKICHO

Hola Raguti, a mí me han estirado o puesto otro tubo de salida de escape para que vaya hasta elotroladode lafurgo, así elhumode la calefa noentra por la puerta corredera, sólo es un apunte que por lo que me explicaron senota bastante, así que el tubomesale por casi la rueda trasera izquierda.

transportime

Cita de: MARKICHO en Octubre 22, 2012, 11:13:05 am
Hola Raguti, a mí me han estirado o puesto otro tubo de salida de escape para que vaya hasta elotroladode lafurgo, así elhumode la calefa noentra por la puerta corredera, sólo es un apunte que por lo que me explicaron senota bastante, así que el tubomesale por casi la rueda trasera izquierda.

eso es verdad se noto cuando entras o sales de la frugo , pero para sobar jijijji si no habres la puerta jajaja

una pregunta alguien va a poner el tubo que recoge aire en la parte exterior?
lo digo porque creo recordar que algun forero dijo que al poner fuera el tubo en verano por la mañana cuando el aire es fresquito , pero dentro pega ya el calor , lo ponias en sitema ventilacion y te refrescava algo,( por el cambio de temperatura exterior interior)
alguien lo a echo o lo lleva o creeis que ira mal para la calefaccion?? ??? ??? ???

CIMA

Cita de: transportime en Octubre 22, 2012, 11:23:50 am
eso es verdad se noto cuando entras o sales de la frugo , pero para sobar jijijji si no habres la puerta jajaja

una pregunta alguien va a poner el tubo que recoge aire en la parte exterior?
lo digo porque creo recordar que algun forero dijo que al poner fuera el tubo en verano por la mañana cuando el aire es fresquito , pero dentro pega ya el calor , lo ponias en sitema ventilacion y te refrescava algo,( por el cambio de temperatura exterior interior)
alguien lo a echo o lo lleva o creeis que ira mal para la calefaccion?? ??? ??? ???

Si coje el aire del exterio de continuo gastará mucho mas gasoil para calentarte la furgo, ten en cuenta que cogiendolo del interior a medida que va subiendo la temperatura le cuesta menos calentarlo, en cambio el aire de fuera está siempre a la misma temperatura (es decir frío, si nó no pondrías la calefacción  ;D).
Lo suyo sería ponerle el bypass ese que te permite, al igual que los mandos de calefacción de los coches viejos, tomar aire del exterior o del interior según te convenga, lo que no sé es si existe para eberspacher (webasto si tiene esa pieza en opción -pagandola a mayores-).
Fijo del exterior yo no lo pondría, no creo que compense.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CIMA

Por cierto, se me olvidaba, ¡ya he recibido mi calefacción  .yupiii .yupiii! ahora me toca montarla, a ver si lo hago antes de que pase el invierno (que me conozco  .meparto).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

714aimar

Cita de: raguti en Octubre 21, 2012, 21:02:44 pm
El anclaje de la calefacción con el soporte exterior:

yo la iba a poner así pero al final la voy a poner vertical con todas las salidas y entradas de aire hacia abajo!
NORANTZ FURGONETAK

transportime

Cita de: CIMA en Octubre 22, 2012, 11:54:31 am
Si coje el aire del exterio de continuo gastará mucho mas gasoil para calentarte la furgo, ten en cuenta que cogiendolo del interior a medida que va subiendo la temperatura le cuesta menos calentarlo, en cambio el aire de fuera está siempre a la misma temperatura (es decir frío, si nó no pondrías la calefacción  ;D).
Lo suyo sería ponerle el bypass ese que te permite, al igual que los mandos de calefacción de los coches viejos, tomar aire del exterior o del interior según te convenga, lo que no sé es si existe para eberspacher (webasto si tiene esa pieza en opción -pagandola a mayores-).
Fijo del exterior yo no lo pondría, no creo que compense.

ok perfecto gracias cima!!!!!
lo dejare para mas adelante y le pondre un tubo exterior pero cerrado y solo lo conectare en verano  .loco2 .loco2

Crilin

Hola, esta mañana ya hemos hecho el ingreso ahora a esperar su llegada..... cuanto tiempo mas o menos tardan en entregarlas??????

Un saludo y gracias

Rafa_37

Nadie quiere deshacerse de la calefa de gas? yo estaría interesado.... Alguno habréis cambiado la de gas  por una de gasofa no? jejejej

4.g0m3z