C.C. CALEFACCION EBERSPACHER CERRADA

Iniciado por CASPER30, Octubre 02, 2012, 22:05:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Morfina

Cita de: MARKICHO en Octubre 11, 2012, 03:55:37 am
Buenas a todos, a partir de esta tarde soy el propietario de una gran calefa EBERSPHACHER, Me la han montado esta mañana y por la tarde he pasado a buscar la furgo, los mandos són muy cucos y faciles de trastear, se parece al comedero de mi acuario, facil, facil.

Quiero decir que casi no hace ruido,(la furgo hace más) ;D

Me la he montado en talleres Josep Más y me han tratado estupendamente, además de como he podido constatar, está super bien montada.

Ahora en serio, cuando arrancas, al cabo de un minuto empieza el misil poco a poco a escucharse, pero tal como va cogiendo la furgo temperatura, va disminuyendo el ruido hasta el momento que es casi inapreciable.

Ahora me quedan las fotos, haber si en un rato puedo, que aunque está provisional alguna cosa por lo menos que veais como ha quedado.

Que bien, me alegro. Me puedes decir cuantas horas han tardado?

CIMA

En cuanto al ruido me autocito que localicé una pagina web con las características de Eberspacher (de webasto no lo he conseguido), el ruido que va a hacer la calefa el 99% del tiempo será siempre inferior al máximo que indican aquí, que es a tope de revoluciones de ventilador (modo reactor como dice Markicho)  .meparto:
Cita de: CIMA en Octubre 10, 2012, 20:32:22 pm
A ver pollo, como te veo con tantas ganas de saber los Db he localizado al menos los de Eberspacher en una pagina de características técnicas del aparato en inglés:
http://etsltd.ru/upload/dokumentatsiya/eberspacher/rukovodstvo-po-remontu-airtronic-d2-d4.pdf, en la pagina 8 abajo indica: "Noise emission inside the vehicle: The highest sound pressure level is < 56 dB (A), measured in the operating setting "Fast", in conformity with 3. GSGV and DIN 45 635 - Part 1", lo que traducido por alguien que de idiomas entiende lo que de ornitorrincos  (¡bendito google translate!) .meparto viene a ser algo así como "Emisión de ruido dentro del vehículo: El nivel sonoro máximo de la presión es <56 dB (A), medido en la configuración de funcionamiento "Rápida", de conformidad con la 3. GSGV y DIN 45 635 - Parte 1" es decir, no concretan cuanto pero, al menos, sabemos que a tope de potencia (ventilador a toda pastilla) es menor que una aglomeración de gente-lavaplatos .meparto.
De los Db de la Webasto no he encontrado información (y mira que he buscado), aunque hay un montón de paginas en inglés muy interesantes, para muestra: http://techwebasto.com/heater_main/technical_publications_germany/Workshop/776891.pdf, si lo encuentro lo colgaré aunque supongo que, por mucho que hayan reducido ruidos en bomba, soportes y escape, no habrá excesiva diferencia (la turbina es la que provoca el mayor ruido en el interior de la furgo).
Suerte con vuestra compra.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pollo

Bueno CIMA 56db son mucho, yo reo que durmiendo serán 20-30db :P A mi lo que mas me molestaba de la eberspacher era el tic tac de la bomba :-\

Sabéis si en la instalación exterior lleva algún tipo de protección .confuso2 a mi cuando me la instalaron en t3 llevaba una plancha debabajo.

saludos y seguro que pronto nos vemos por aquí :-*

trasky

Cita de: pollo en Octubre 11, 2012, 08:54:08 am
Bueno CIMA 56db son mucho, yo reo que durmiendo serán 20-30db :P A mi lo que mas me molestaba de la eberspacher era el tic tac de la bomba :-\

Sabéis si en la instalación exterior lleva algún tipo de protección .confuso2 a mi cuando me la instalaron en t3 llevaba una plancha debabajo.

ayer me enseño un camionero su calefa es de webasto no se cual de ellas y como tu dices lo que mas suena es la bonba del gasoil tic tac pero yo creo que eso no es muy molesto o al menos para mi que cuando duermo duermo.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

GEYPERVAN

Hola,

Lo consulté ayer en la otra CC y ahora, por si acaso, lo pregunto aquí, ¿se puede homologar la calefacción estacionaria, 2ª bateria y convertidor a 220 V? en caso afirmativo ¿tiene un sobrecoste aparte del pago que se realiza al taller instalador?

Veo que este tema parece bastante opaco porque no logro savar nada en claro.

Gracias, saludos

globetrotter

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Octubre 11, 2012, 09:37:20 am
Hola,

Lo consulté ayer en la otra CC y ahora, por si acaso, lo pregunto aquí, ¿se puede homologar la calefacción estacionaria, 2ª bateria y convertidor a 220 V? en caso afirmativo ¿tiene un sobrecoste aparte del pago que se realiza al taller instalador?

Veo que este tema parece bastante opaco porque no logro savar nada en claro.

Gracias, saludos

Repito por 5ª vez:

César de Webasto me dijo por telefono que NO era necesario homologar la calefaccion. Tecnicamente no se que palabras uso, pero resumiendo: no es necesario porque es algo que no se utiliza con el vehiculo en marcha.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

FURGOAKELA

Octubre 11, 2012, 10:20:50 am #396 Ultima modificación: Octubre 11, 2012, 10:23:42 am por FURGOAKELA
La calefaccion como tal no hace falta homologarla, pero sí hace falta homologar la manipulación del sistema de combustible.
Leeros los hilos que hay sobre homologaciones en este foro.
En definitiva, sí que hay que homologar, aunque en muchas itv ni se den cuenta.
Lo que diga un comercial sobre los productos que vende, hay que cogerlo con pinzas.
Es verdad que no se homologa la calefaccion pero sí se debe homologar la instalacion.
Da igual que se utilice o no en movimiento.
un techo eleveble tampoco se usa en movimiento y hay que homologar

URDULIZ

Cita de: globetrotter en Octubre 11, 2012, 10:08:19 am
Repito por 5ª vez:

César de Webasto me dijo por telefono que NO era necesario homologar la calefaccion. Tecnicamente no se que palabras uso, pero resumiendo: no es necesario porque es algo que no se utiliza con el vehiculo en marcha.

¿No sería mejor que en vez de por telefono te lo diga por escrito?
Otros contestan solo por privado, y esas cosas.

Y asi se quitaría la opacidad.

No se, se me ocurre a mi.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

globetrotter

Cita de: URDULIZ en Octubre 11, 2012, 10:23:19 am
¿No sería mejor que en vez de por telefono te lo diga por escrito?
Otros contestan solo por privado, y esas cosas.

Y asi se quitaría la opacidad.

No se, se me ocurre a mi.

Pues si, seria mejor. Pero como yo le llame por otros temas, ademas de ese, pues me lo dijo por telefono. Si quiere, ya lo dira el.

Faltan 90  min. para que me venga a esta CC. Estoy hasta las narices de la otra.

CIMA

Cita de: pollo en Octubre 11, 2012, 08:54:08 am

Como dices seguramente durmiendo no pase de los 20-30 Db teniendo en cuenta que a máximo régimen sería inferior a 56 (y si la dejas a máximo régimen mas de 5 minutos dentro de la furgo puedes hornear un pavo  .meparto), el tac tac de la bomba tambien va proporcional al régimen de funcionamiento de la calefacción (a mas régimen mas gasoil hay que inyectar y mas suena la bomba), lo importante es que esté totalmente aislada de la carrocería (de ahi la goma de sujección) para que no se amplifique mas el tac tac, a mí desde luego no me ha molestado nunca (ya tuve una airtronic como la de esta c.c.), yo ronco unos 20 db por encima del sonido de la bomba  .meparto
Según tengo entendido (ojo, no soy técnico, Urdulluz nos podrá aclarar mucho mas este asunto) la instalación de la calefacción SÍ deberá legalizarse (no homologarse, que es diferente, la calefa ya tendrá sus pertinentes homologaciones) e incluirse en ficha técnica porque se modifica el sistema de alimentación (combustible) como dice Furgoakela, pero para ello con la documentación de la misma y el certificado del taller instalador se podrá hacer sin problemas.
Otra cuestión es que en la ITV te lo miren o nó (que dependerá de la estación ITV, en León me consta que ni las miran porque yo nunca legalicé la mia), pero ese es un riesgo que deberá asumir cada uno.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

FURGOAKELA

Cierto, hay diferencia entre homologar(que es del aparato en si) y legalizar (que es de la instalación).
Las calefas estan homologadas(deberían estarlo de fábrica) y lo que hay que hacer es legalizar la instalación.
CIMA tiene toda la razón

globetrotter

Cita de: FURGOAKELA en Octubre 11, 2012, 10:48:02 am
Cierto, hay diferencia entre homologar(que es del aparato en si) y legalizar (que es de la instalación).
Las calefas estan homologadas(deberían estarlo de fábrica) y lo que hay que hacer es legalizar la instalación.
CIMA tiene toda la razón

ok

Y si a mi me la instala un taller no oficial de ninguna de estas 2 marcas de calefacciones, pero si un taller concesionario de una marca de coches..........podria legalizar esa instalacion sin problemas?

FURGOAKELA

Cita de: globetrotter en Octubre 11, 2012, 11:00:07 am
ok

Y si a mi me la instala un taller no oficial de ninguna de estas 2 marcas de calefacciones, pero si un taller concesionario de una marca de coches..........podria legalizar esa instalacion sin problemas?

Tienes que pedirles un papel de la instalación.
Déjame mirar cómo se llama el papel en cuestión y los requisitos que debe tener el taller(que casi todos los talleres los cumplen) y lo cuelgo en este hilo.

baos

Hola,

Parece que se ha aclarado el tema de webasto seamos los que seamos 605€ más instalación webasto altitude.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253877.1035

Un saludo

FURGOAKELA

El papel es un certificado de taller. no sé como se suben pdf aquí. si me lo dices lo subo.
Si miras la página tuninghomologaciones (si esto infringe, por publicidad, las normas de este foro por favor indicármelo y elimino este mensaje) encontrarás información.