Julio 12, 2025, 23:22:59 pm

Bateria auxiliar

Iniciado por lande, Enero 02, 2008, 17:46:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lande

Buenas!

La furgo que me compre venia con bateria auxiliar y un conversor de 12 a 220 que creo que no funciona.

De la bateria auxiliar tiran la nevera y una regleta de enchufes. La nevera parece que funciona, como minimo se enciende el piloto de 12 voltios cuando lo apretas. He probado de recargar el movil enchufandolo a la regleta de enchufes y nada, por lo que deduzco que es el transformador de 12v a 220 es lo que esta jodido, ya que la bateria esta cargada.

Estoy pensando en comprarme un convertidor de 12va220 en la web de bricosolar.com, el de 1000w.

La pregunta es si este convertidor portatil lo puedo conectar a la bateria auxiliar sin quitar lo que ya hay puesto. Lo que ya hay conectado, va conectado con un cable que acaba en una arandela, solo es quitar el tornillo del polo positivo y negativo meter la arandela y cerrar. Estos convertidores portatiles que he visto tb llevan cable con arandela, por eso quisiera saber si puedo poner la arandela del convertidor portatil junto con las que ya hay puestas.

De esta manera podria tener la nevera conectada a 12v y cuando la quisiera poner a 220 solo seria enchufarla en el convertidor portatil. Este convertidor portatil lo podria dejar siempre conectado a la bateria no? si esta en posicion de Off no descargara la bateria no?

Muxas gracias por vuestra ayuda.

Saludos!

mikedonovan

Me parece que estás en lo cierto, pero mejor que te lo confirmen los entendidos de foro (que hay muchos).

De todas formas, con alguna fotico seguro que se aclaran más que yo. SUERTE
Manzaneta, la casa de mis sueños...

lande

*imagen borrada por el servidor remoto

Estas son las fotos del aparatejo electrico que llevo montado en la furgo.

Estan la regleta, la bateria y el transformador que creo que es lo que no funciona. Entonces seria posible que la nevera tire a 12v aunque no funcione el convertidor y utilizar uno de portatil para usarla a 220? Se le puede dejar conectador a la bateria el convertidor portatil, dejando lo que ya hay puesto?

mikedonovan

Tiene toda la pinta de estar el inversor kaput. Yo conectaria la nevera a 12v y la cambiaria a 220 solo cuando te pudieras enchufar a la red. Con un inversor baratito vas que te matas para el cargador del movil y demás... 1000w son muchos. La bateria debe ser hermosa, porque con nevera y todo, como enchufes algo potente en un ratín se te agotaría.

Un saludo.
Manzaneta, la casa de mis sueños...

quinuria

No me hagas mucho caso pero, ¿estás seguro de que es un inversor?. Yo diría que tiene más pinta de cargador de baterías.

CIMA

Si tiene pinta de convertidor 220/12v cargador de la batería para cuando estas en camping etc, prueba a enchufarte a ver si se enciende el testigo del convertidor ese (o como se llame), si te da carga a la batería y tienes corriente en la toma múltiple esa y en la nevera, es que efectivamente es un cargador y nó un conversor 12/220 v.
Ya nos contarás.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

sapete

Has comprobado el fusible que pone que lleva el inversor?
son muy basicos los inversores como para estropearse, yo estudiaria donde está el fallo antes de gastarme lereles en uno nuevo

primera pergunta tonta, sabes que hay que encenderlo, verdad?
Mide tension justo a la entrada del inversor, hay 12v?
mide tensión a la salida, en posición de corriente alterna, hay 220?

Un saludo

...y que sea poco!!