Aux in para radio rcd 210, ¿como se configura? [VW beach T5]

Iniciado por fiestero, Septiembre 29, 2012, 19:22:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fiestero

Septiembre 29, 2012, 19:22:47 pm Ultima modificación: Octubre 16, 2012, 17:12:03 pm por falco
Tenemos una california beach del 2010, y lleva de serie la radio rcd 210.
Hemos pensado ponerle una entrada aux para poderle poner otros accesorios que sunene por medio del equipo. Y aunque en el manual pone que esta preparada para ello. Nuestra furgo no lleva el jack con esa entrada ni sale en el menú de insatalación. Alguien me podria decir como se configura, o si al ponerle esa entrada el equipo lo reconoce y aparece en el menú.

Gracias lo mejor del foro, su gente.

bLoNdEwArRiOrS

hola fiestero,

supongo que tendrá algun conector en la parte posterior habilitado para ello.  si sabes a que corresponde cada pin (buscandolo por internet) te lo puedes fabricar tu mismo (serán dos o 3 cables); o si no siempre te quedará eBay

http://www.ebay.es/itm/AUX-Adapter-Kabel-VW-RCD-210-RCD-310-usw-iPhone-usw-/200564377127?pt=Kabel_Stecker&hash=item2eb2918627#ht_2562wt_1156

y este otro con conector dock para iphone
http://www.ebay.es/itm/iPhone-iPod-VW-RCD-210-RCD-310-usw-AUX-Adapter-Kabel-/110701073011?pt=Kabel_Stecker&hash=item19c64c5273#ht_2183wt_1156

Salud y Kilómetros!

fiestero

muchas gracias davideperrofla.
El tema de configurar, de poque no sale en el menu la opcion de auxiliar.
alguien sabe algo  ???

nacho993

Hola

Yo tengo la 31. Me comentaron que al enchufar el cable con el aparato en el boton media ya aparece el ipod despues de CD .

Lo que no se si con este cable puedes pasar de canción con la botonera del rcd.

Investigo porque me piden 280€ por montarme un cable similar.

Sls

bLoNdEwArRiOrS

Con el cable que trae minijack no puedes controlar nada desde el rcd y con el que trae el conector dock para el iphone no estoy seguro, como mucho te permitirá subir y bajar volumen, pista anterior o pista siguiente...pero ya echo un vistazo al anuncio otra vez a ver si viene algo al respecto.

Nacho, por el precio que te ponen será que lo q te van a instalar es una interface de audio mp3 o audio video...pq como sea solo el cable ya les vale!!

Salud y Kilómetros!

nacho993

He comprado el cable de el enlace. 14 €. Lo instalare la semana que viene y os cuento. Si me he ahorrado 250 €, mola.

El de Vw se ve que no funciona con el iphone 4 o posteriores. No me lo recomiendan y costaba bastante mas de 100€.

Estamos en contacto.

Gracias, era un tema que tenia pendiente de resolver (la furgo tiene un par de meses).

N

fiestero

Según mis informaciones con la entrada auxiliar lo que unico que hace el equipo de musica es reproducir la señal que le introducimos por medio de ella. Sea de una tablet , un mobil o lo que sea. El control de lo que se reproduzca se tiene que hacer desde el aparato que nos da la señal de audio y desde el equipo del coche lo unico que podemos controlar es el volumen

Nacho pienso como davideperofla, con 280,00€ te tienen que montar algo mas que el cable ese

fiestero

Nadie conoce la manera de activar la salida auxiliar en una radio rcd 210?

En el manual pone como desactivarla, pero no pone como activarla. Pone que si bajas el volumen de de ajuste de entrada muy bajo se desactiva la entrada y desaparece del menú. Pero no pone como aparece de nuevo.
Por favor demostrad una vez mas la potencia del foro  y que lo mejor del foro es su gente.

jordiolfe

nacho993

Ya he instalado el cable de 14€.

No funciona.

Puesto en contacto con el tipo de ebay, parece que el remoto solo funciona si tienes el cargador de cd externo. Es la unica manera de activar el aux del equipo.

Me propone devolverme la pasta o que compre una centralita que cuesta 58€ que engaña al rcd y activa el aux sin tener el cargador.

Ya me voy acercando al precio de autoradio.

Por cierto cuando desbornas la radio se bloquea y el codigo pin no viene en las instrucciones ni en tarjeta. Gracias a VW me lo dieron sin pagar (me hubiera acercado al coste del autoradio). Coste del montador 30€ por 40 minutos de trabajo y pruebas.

Mañana pruebo una alternativa y os cuento, pero parece que no tiene arreglo fácil.

Sls

fiestero

Para que funcione Hay que activar la entrada in aux. que es independiente al cargador de cd´s según las instrucciones. En las instrucciones del aparato pone que se puede regular el volumen de la entrada in aux para compensar el volumen y si lo bajas mucho desaparece del menú. pero en ningun caso pone como aparece de nuevo tendre que ir a vw a ver si me lo quieren decir.

fiestero

Cita de: fiestero en Octubre 16, 2012, 11:35:05 am
Para que funcione Hay que activar la entrada in aux. que es independiente al cargador de cd´s según las instrucciones. En las instrucciones del aparato pone que se puede regular el volumen de la entrada in aux para compensar el volumen y si lo bajas mucho desaparece del menú. pero en ningun caso pone como aparece de nuevo tendre que ir a vw a ver si me lo quieren decir.

La clave de seguridad para activar de nuevo el aparato cuando le quitas la alimentación, a mí el concesionario me la había apuntado en la guia de mantenimiento donde están todas las caracteristicas del coche.

fiestero

Cita de: nacho993 en Octubre 15, 2012, 23:06:00 pm
Ya he instalado el cable de 14€.

No funciona.

Puesto en contacto con el tipo de ebay, parece que el remoto solo funciona si tienes el cargador de cd externo. Es la unica manera de activar el aux del equipo.

Me propone devolverme la pasta o que compre una centralita que cuesta 58€ que engaña al rcd y activa el aux sin tener el cargador.

Ya me voy acercando al precio de autoradio.

Por cierto cuando desbornas la radio se bloquea y el codigo pin no viene en las instrucciones ni en tarjeta. Gracias a VW me lo dieron sin pagar (me hubiera acercado al coste del autoradio). Coste del montador 30€ por 40 minutos de trabajo y pruebas.

Mañana pruebo una alternativa y os cuento, pero parece que no tiene arreglo fácil.

Sls

Nacho 993 El conector posterior del equipo tiene dos partes, una para conectar un cargador de cd´s y otra para la entrada auxiliar. Entiendo yo que el cable que has comprado es el de la entrada auxiliar y que lo has conectado en esa parte del conector. Es para no cometer el mismo error.  ???

nacho993

Se acabo la fiesta.

Después de probar, no funciona. El tipo de ebay me ha contado que solo funciona si tienes el cargador de 6 cd de origen. Dice que lo pone en las instrucciones (en alemán). Me devuelve la pasta. Sin problemas. Veremos como.

La solución es instalar una centralita 150€, que engaña al rcd 210 y te permite utilizar el aux nuevo que genera el menu de la radio como aux para ipods /iphones.

Ya estoy en el presupuesto del instalador. Fin de la historia.

Me monto una radio nueva y atpc.