Óxido en bordes de ventana trasera lateral de T4 del 1992

Iniciado por stevedavaid, Septiembre 29, 2012, 12:41:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

stevedavaid

Hola furgoneteros,

pimero decir que este foro me ha animado a comenzar a reparar la furgo yo mismo, sin vuestros valiosos comentarios no tendría ni idea de por dónde empezar!

A lo que voy, estoy reparando el óxido de los bordes de la ventana trasera lateral (la ventana es de plástico y fué fácil de extraer). Después de rascar con cepillo de alambres y lijar con lijadora parece que he limpiado la mayor parte del óxido, eso sí, he dejado unos buenos bocados en la chapa que tendré que rellenar con algún tipo de masilla o fibra de vidrio, poliuretano ¿?¿?

El tema es que después de estar rascando como un loco  .palmas , la carrocería parece que ya no tiene óxido, pero el metal sigue estando carcomido, no liso como en otras zonas. Mi pregunta es si ya he rascado suficiente para eliminar el óxido o no ? El cepillo parece que ya no hace mucho más al rascar... solo echa chispas. La carrocería esta carcomida pero brilla bastante y no tiene color a óxido... es hora de dejar de rascar ???

Por otro lado estoy pensando en reconstruir el borde de la ventana usando una malla metálica recortada con la forma adecuada que haga de soporte para la masilla o fibra de vidrio o lo que tenga que utilizar para la reconstrucción, ya que al tener que volver a encajar la ventana, alomejor solo la masilla no es suficientemente dura y no aguanta la presión al poner la ventana (no tengo ni idea, nunca he trabajado con estos materiales).

Qué opinais sobre lo de usar la malla metálica ? Muchas gracias por vuestra ayuda amigos !
I´m going up the country, baby don´t you wanna go? I´m going to some place I´ve never been before

inconsciente

Buenos dias compañero,haber como empezamos.....si pudieras subir alguna foto serviria de gran ayuda pero bueno,te explico como suelo reparar yo los diferente oxidos made in germany que me llegan al taller,de todas formas que sepas que la semana que viene voy a reparar unos oxidos que tengo en mi t4 en los bordes de la luna delantera,y aprobechare a sacar fotos y subuirlas aki ya que veo que salen bastantes temas de reparacion de oxidos. bueno volviendo a tu tema,si ya as pasao el cepillo y ves que a salido todo el oxido ya esta ,la fase del cepillo a terminado,como bie dices la zona afectada donde estaba el oxido queda como granulada y en ocasiones salen agujeritos o agujerones,la forma de tapar el agujero ya depende de la zona en la que este y de como de grande sea el agujero,si ver como es tu caso no sabria decire como lo tendrias que hacer pero te comento algunas opciones que suelo hacer yo,sie el agujero es pekeño limpia bien la zona y con fibra tapas el agujero,una vez seco lo lijas y lo rematas con masilla de poliuretano,la de los pintores de toda la vida,si el agujero es grande....mira te comento un caso que me toko hace poko una zona de oxido encima del estribo de una la puerta trasera,tras pasar el cepillo quedo una agujero de unos 4 cms de diametro,hermosito,es ese caso al ser el estribo por mucho que diese fibra se caeria para abajo,lo que hice fue golpear con el martillo el borde del agujero pa que kede un poko doblao acia abajo,recorto un poko de malla para que apoye en todo e borde del agujero que esta mas bajo del nivel de la chapa porque ya lo e golpeao,sujeto la malla con 4 o 5 puntos pekeños de fibra ,y cuando esta seco ya le doy fibra a todo,despues lo lijas y lo rematas con masilla,por eso te comentba que abria que ver la magnitud del agujero,pa cualkier consulta no dudes en preguntarme,saludos y suerte

stevedavaid











Ahí esta la situación! Muchas gracias por la explicación, creo que la he entendido perfectamente. En mi caso diría yo que en algunas partes que la chapa se ha quedado mu carcomida (como en la esquina inferior de la ventana y otras zonas), debería hacer el procedimiento de amartillar + malla + fibra + masilla. Tú que opinas?  .malabares Alomejor no es para tanto y estoy exagerando y no hace falta la malla metálica...
I´m going up the country, baby don´t you wanna go? I´m going to some place I´ve never been before

stevedavaid

Todo esto sin olvidar el convertidor de óxidos, que es lo primero que hay que echar antes de poner fibra, masilla o cualquier otra cosa, verdad?
I´m going up the country, baby don´t you wanna go? I´m going to some place I´ve never been before

inconsciente

Buenas,por lo que veo en la eskina esa de la ventana,,,,,,,,si dejandolo como esta ,dandole el producto para el oxido claro,te entra bien la goma y no te da problemas.....yo lo dejaba asi,si ves que hiciera falta rellenar la parte que le falta de la pestañla igual lo que haria seria reyenarlo con puntos de soldadura,despues con cuidao alisas los puntos que le has dao con una rotaflex y un disco adecuado para ello y le vas dando la forma mas o menos ,no te comas la cabeza con dejarlo perfecto ya que encima de eso va la goma,mientras asiente bien y no le entre agua ya vale,la verdad que no lo tienes tan mal como me lo imajinaba ehhhhh,ya te digo si como esta entra bien la goma y no da problemas palanteee,eso si dale primero el producto pal oxido y ya esta

stevedavaid

En realidad esta demasiado comido, y cuando meto la ventana hay demasiado margen y queda hueco! Necesito rellenarlo con algo, pero no tengo ni idea de soldar y tampoco tengo soldadora ni disco  ni rotaflex ni nada... Lo mas fácil que se me ocurre es fibra de vidrio y luego masilla... también es lo que he visto que hace la mayoría de la gente. Lo único que me preocupaba es si la mezcla de fibra de vidrio y masilla sería lo suficientemente dura para poder luego meter la ventana a presión. Y si no pues si usando la malla metálica sería una buena solución.

Al quedar tanto margen, si no relleno con fibra y masilla luego el agua se colaría de nuevo por los huecos y volveríamos a tener óxido....

Muchas gracias inconsciente!!  .ereselmejor
I´m going up the country, baby don´t you wanna go? I´m going to some place I´ve never been before