Cambiar sentido de giro de asiento. [Vw California t4]

Iniciado por Californier, Septiembre 28, 2012, 13:38:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Californier

Sabéis si es posible cambiar el sentido de giro en el asiento del conductor de una California T4 del año 1991? Ahora mismo giran los dos asientos en el sentido contrario a las agujas del reloj, y eso imposibilita el hacer una pequeña cama con los dos asientos enfrentados.

Perdonad si ya se ha hablado algo sobre esto, yo no he encontrado nada.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

buggy

en la t3 se giran los asientos en el sentido que quieras,me sorprende que no sea igual en las t4,pero bueno siempre se conocen cosas
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Californier

Creo que en las T4 más modernas si se puede hacer, pero en las de mi año por lo menos no. Además, podría pensar que está estropeado, pero no es así, ya que en las instrucciones se puede comprobar que es su sentido de giro.

sitoping

Californier , probaste en soltar la base y atornillar a gusto del giro que quieras ?

Californier

Cita de: sitoping en Septiembre 29, 2012, 23:07:43 pm
Californier , probaste en soltar la base y atornillar a gusto del giro que quieras ?

Creo que eso no sería posible, porque si le cambio la posición a la base, sería imposible dejar el asiento derecho. Ten en cuenta que cuando le doy a la palanca para girar, no va nada hacia la derecha, por lo que si giro la base, giraré también el asiento.

Creo que te entendí bien, si no es así corrigeme, porfa...

Y muchas gracias por contestar. :D

sitoping

Cierto es , los dos giran en el mismo sentido , fue una contestación a la ligera , pero siempre es mejor que no decir nada .
LO único que se me ocurre sin ver los asientos es la posibilidad de mecanizar el giro a la izquierda de alguna manera, todo es posible .

Soy yo quien esta agradecido por tu aportabilidad de tu brico por el tema cargador de batería auxiliar , gracias a el solucione mi tema cargador sin recurrir a gastos innecesarios .

un saludo.

troncomovile

Yo tenia la misma idea para hacer una cama para mi niño este año, pero dándole vueltas me quedaba demasiado pequeña de largo no llegaba ni a 105cm. En mi caravelle si se pueden enfrentar los asientos.
así que pensando un poco se me ocurrió otra idea que en realidad era la mas sencilla y mas efectiva, y lo mejor, quedaba una cama para el niño de 60 por todo lo que da de ancho la furgo de puerta a puerta.
Se monta en 10 segundos una vez girados los asientos hacia atrás. te cuento un poco como es la cosa.
En el lateral del mueble se ponen 2 listones de 4 cm de ancho por el largo del lateral del mueble menos un par de cm, separados entre si por el grueso del tablero de la cama, en mi caso contrachapado de 15mm, formaran una corredera para encajar el tablero, pones el tablero sobre los asientos girados le colocas un nivel encima mueves el asiento hacia atrás para que haga fuerza, lo pones a nivel y marcas por arriba y abajo, atornillas los listones y voila cama siempre nivelada.
al tablero de la cama yo le puse un quitamiedos de 15 cm con dos pequeñas bisagras de pala, este quitamiedos apoya a la vez en los 2 cm que dejaste cortos los listones para evitar que ceda si el niño se apoya mucho en la barandilla, el tablero lo hice de 60 por 105 y un colchón de cuna que cabe en la bandeja del maletero.
ahora he encargado un colchón de 135 de largo para que tenga mucho mas largo porque crecen a todo trapo.
No tengo fotos pero en cuanto recupere la furgo del taller que la tengo malita te subo unas fotos si te interesan
espero no haberte liado mucho
un saludo

Californier

Perdona por no haberte contestado antes!! Muchiiiiisimas gracias por la idea!! Creo que lo he pillado... Lo que no me queda demasiado claro es la parte del portón. En la zona del mueble se sujeta con los dos listones, pero como se sujeta la zona del portón?  No queda inestable la cama, si por ejemplo se apoya ahí? Si pudieses hacer unas fotos te lo agradecería mucho. Y la verdad es que tienes razón, quizás me estoy comiendo la cabeza con una solución que duraría demasiado poco tiempo...