Julio 30, 2025, 22:43:12 pm

Embrague y vaso expansión

Iniciado por uro, Septiembre 28, 2012, 13:28:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

uro

Buenas tardes, tengo una preguntilla, vereis llevo una t3 2.0 gasofa y me patina el embrague, osea que se lo tengo que cambiar, el problema es que el presupuesto más ajustado que encontre en un taller fueron unos 600€ (400 del embrague) y el resto mano de obra (me comentan que como unas 10 horas). Como lo veís, se puede uno lanzar a hacerlo con ganas y cuidado o mejor dejarlo a un "experto". Además me han comentado que los discos se pueden "rectificar" para volver a colocar, alguien sabe algo de esto? que os parece?
En cuanto al vaso de expansión, tengo roto unos de los manguitos del lado del conductor y quería saber si pasa algo si lo anulo, es decir, quito ese vaso de expansión y dejo el del lado derecho.

Muchas gracias por la info. Un abrazo

RAMOVIL

Yo por mi parte llevaria la furgo a un taller que supiera lo que esta tocando, la verdad 600€ no creo que sea un mal precio.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Xaviergratallops

Cita de: uro en Septiembre 28, 2012, 13:28:41 pm
Buenas tardes, tengo una preguntilla, vereis llevo una t3 2.0 gasofa y me patina el embrague, osea que se lo tengo que cambiar, el problema es que el presupuesto más ajustado que encontre en un taller fueron unos 600€ (400 del embrague) y el resto mano de obra (me comentan que como unas 10 horas). Como lo veís, se puede uno lanzar a hacerlo con ganas y cuidado o mejor dejarlo a un "experto". Además me han comentado que los discos se pueden "rectificar" para volver a colocar, alguien sabe algo de esto? que os parece?
En cuanto al vaso de expansión, tengo roto unos de los manguitos del lado del conductor y quería saber si pasa algo si lo anulo, es decir, quito ese vaso de expansión y dejo el del lado derecho.

Muchas gracias por la info. Un abrazo

Hola, Otra cosa que puedes hacer es comprar tu el kit de embrague que te saldra por menos de la mitad del precio que te han dado y que te lo monte el taller, aunque te cobraran algo mas de mano de obra que no tiene que ser asi, te saldria mucho mas barato. 400 euros del embrague lo encuentro caro.
Lo de reparar el antiguo no vale la pena por los precios que estan nuevos.
Ala cuidate

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

argambois

Olvidate de rectificados de embrague,ya puestos vele la pena cambiar todo el kit,disco,maza y collarin,a si te aseguras un monton de kilometros sin problemas.Tambien me parece caro 4oo euros.Y por supuesto 10 horas de mano de obra un atraco.Con respecto al vaso de expansion podrias dar un poco mas de informacion,estas hablando de el que va en el compartimento de motor.

diegolusares

Yo hice el cambio de embrague un citroen ax de mi hermana, y me salio todo por menos de 300 euros. Se que no es una t3, pero no creo que difiera en mas del doble el precio que te piden. Mira mas talleres y te recomiendo que llegues a un acuerdo , a ver si te sale mas barato comprarlo en una tienda de recambio y le llevas tu la pieza. Tb te digo ya que 10 horas de trabajo es el doble de horas que se tarda en cambiar un embrague. Mira mas presupuestos. Acerca de comprar el embrague en ebay hay buenos precios, Yo por ejemplo compro algunos recambios a travez de un amigo taxista que le hacen mas descuento a el que a otros en una tienda de recambio por si te sirve de ayuda. Un saludo.

uro

Muchas gracias por las respuestas en primer lugar. El kit de embrague lo he encontrado por internet muy bien de precio y una buena marca por la mitad de lo que me pedian en el taller. Estoy pensando en animarme y liarme a cambiarlo yo mismo, bueno dependera del ultimo presupuesto que me tienen que dar esta semana (un mecanico en paro que me lo haría en su garaje....hay que ayudar con la crisis). Seguramente compre yo las piezas y la llevare a que me la cambién.
El vaso de expansión, mi furgo lleva 2 uno a cada lado justo entre la rueda y el suelo del conductor/copiloto. El del lado del conductor, un día empeze a oler a gasolina al cambiar las pastillas de freno y palpando note que se ha roto la entrada del manguito al deposito y no llego ni desmontando rueda, creo que desde abajo podría o incluso tendría que desmontar deposito. Son imprescindibles? como puedo llegar para arreglarlo/cambiarlo, porque desde lateral he de meter brazo hasta el fondo y.....no se puede trabajar. Un saludo y muchas gracias.

P.D. En cuanto la tenga arreglada me apunto a alguna de esas quedadas tan cojonudas que veo que montais.

Xaviergratallops

Pues yo tambien tengo esa duda de si son imprescindibles o no, yo los sacaria si se del cierto que no son imprescindibles.

luis charco

¿Lo que estais nombrando són las botellas del liquido lavaparabrisas?, por que yo creo que con un buén trapito, o a lo mejor en la itv dicen que le deis al botoncito del agua¿ no ?

lopeixet

Esos dos depositos tengo entendido por algun hilo, que son como compensaciones del deposito de carburante. El deposito del limpia esta debajo del pedal de embrague, justo debajo de los pies. Esa compensacion debe tener alguna relacion con el meneo del carburante circulando, pero nunca lo he visto en ningun vehiculo, solo en las t3..???

Xaviergratallops

Esto es de gasoil, van unos tubos conectados al deposito, yo estoy por sacarlo. aparte bromas que por culpa de estos depositos, el deposito de combustible parece un colador lleno de agujeros.

uro

Pues a ver si algún entendido en mecanica nos resuelve la duda sobre los dichosos vasitos. Por cierto, con respecto al embrague, en el mecanico me dicen que tardan tanto porque han de descender o mover el motor para poder sacar embrague. a mi me suena raro raro pero si alguien me resuelve esta duda y no hay que mover ni tocar motor lo mismo me animo que soy algo manitas.

Un saludo.

lopeixet

Hola uro, como comenta haizcolari 10 horas son una salvajada, a no ser que cada tornillo lo pongas nuevo, les pongas pegamento fijador, los aprietes con dinamometrica y luego los marques con pintura.. .loco2 .loco2. En mi caso lo hice asi, y estuve algo menos. yo levanto la frago dos palmos con tablones, quito el varillaje, la masa, el bombin de embrague, cables de marcha atras. Al desmontar por primera vez pense que el motor caeria hacia la caja, pero al desacoplar la caja este se levanta por el lado embrague, como tres dedos. Asi que aprovechando que todo el conjunto bascula hacia abajo al desacoplar el anclaje inicial de la caja, pongo una trinqueta el el motor, lado distribucion. Aflojo todos los tornillos de la caja y con un gato debajo la desacoplo y bajo. Esto hecho con elevador, foso o gato alto para bajar la caja a nuestro gusto, no deberian ser mas de 5 horas. Y si en vez de tener al perro como mira tienes dos manos mas amigas mucho mejor ;). El kit embrague completo en oscaro me salio por 180 euros, pero eso depende del motor que tengas. El mio es gasoil, pero por lo que he visto en fotos la distribucion de la caja y los soportes en los gasolina no difiere mucho de los motores de gasoil. Quitando la caja, cambiando ,embrague, volviendo a montar solo lo he hecho en 5 horas, y solo. Asi que mi opinion personal sobre si hay que quitar el motor es que no, y tampoco creo que hayan 10 horas de curro. Pero sin desmerecer el trabajo de un mecanico, soy un aficionado a la mecanica. Ellos deben ganarse la vida y ellos se hacen sus cuentas.
Un saludo compi.