Cambiar airbags a los 10 años??

Iniciado por ensafer, Septiembre 27, 2012, 19:11:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

He ido a recoger mi Vito del taller (que no tiene airbags) y charlando con el mecanico me decía que las ITV se van a empezar a poner serias con pedir la justificación de que los Airbags se han cambiado a los 10 años.

Mirando por google, parece cierto que muchas marcas recomiendan cambiar los airbags a los 8-12 años, pero de ahí a que en las ITV se metan con eso, hay un trecho largo, ¿no? Vale que es un elemento de seguridad, pero.... ???
Cualquier vehiculo con 10 años si le piden cambiar 4 airbags, se va al desguace directamente. Si de verdad se ponen con ello, veo a los españoles recomprando a los marroquies todos los Mercedes 190 que se han llevado de aquí, para no tener pegas con las ITV, o montando una empresa de alquiler de airbags nuevos (servicio de montaje-certificado-itv y posterior desmontaje, tal y como se ha hecho en algunas partes con las placas solares en edificios nuevos)
Multivan Beach 4motion

Oli2Lss

Madre mía que locura. Si en las itvs piden eso, vamos a tener el parque automovilístico mas moderno del mundo.

Esa operación dependiendo del coche y marca y los airbags que tenga el coche puede salir por un mínimo de 1600 euros, y de ahí para arriba.

Si se ponen en ese plan, que pidan un justificante de que se han cambiado los amortiguadores a los 80000, porque pasar con esos kilómetros y mas pasan la itv, pero que de verdad valgan para algo es otro asunto. Y también se pueden poner a mirar las fechas de fabricación de los neumáticos y todos los que pasen de 5 años a cambiar y también.....

liveandletdie

justo hoy he visto la pegatina del coche que los airbags se caducan......
free camp is not a crime

Speed Master

no me peguéis esos sustos.., que la furgo tiene 5 años y 2 airbag, pero el coche acaba de cumplir 9 años y tiene 7 airbag...  .loco2

yachi

va a ser mas rentable romperse los piños contra el volante , la t3 no tiene pero el toyota que tengo tiene 6 .loco1 .loco1

montañes

pues...

hace un tiempo leí sobre eso, y parecía cierto, tener en cuenta que llevan explosivos y "deberían" tener un mantenimiento o seguimiento, que hasta ahora se omite.

Ahora que te obligan a llevar 4 airbags, cuando no es raro 6 o más, preparate para la sangrada. Es un provechoso sector que tiene que espera hacer rico a alguno.

Por otro lado la vida de los coches tiende a ser menor, ni se incita a fabricar mejor (Honda, Mazda, Hyundai estais perdiendo el tiempo... :P ), con lo que acabaremos usando coches/medios de transporte de usar y tirar.

El futuro de híbridos y eléctricos con un mantenimiento a priori más escaso, tiene que ser compensado de alguna forma (además del alquiler-coste de la batería) y si añadimos las puñeteras reducciones emisiones, restricciones en las ciudades, impuestos por emisiones... al final todo incita a cambiar a nuevo, y si tienes un nuevo (otro más) coste y/o impedimento para tu "viejo y contaminante" coche (por emisiones y gasto de combustible, no por otra cosa) todo te lleva a cambiar y comprar por obligación un coche   electrodoméstico nuevo.

Ahora que esto para un fututo cercano no lo veo... bueno nunca pensé que hubiera ocurrido lo que está pasando... pero para una post crisis/invento...
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

ensafer

Tengo a un conocido que está comprando coches casi nuevos con golpecitos de risa y que van al desguace por la pasta de cambiar asientos, salpicaderos y todos los airbags.  Luego se pasa una temporada buscando por desguaces airbags sanos, repara los coches, los disfruta una temporada y luego los vende ganando un dinerito...

Yo, desde luego, tengo claro que esto va a llegar. Quizá no ahora porque saben que no pueden apretar mas a la gente, pero seguro que a la que empecemos a salir de la crisis, seguro que esto forma parte de las medidas de reactivación de la economía.

En cuanto a los híbridos, hace algo de tiempo me planteé comprar uno de segunda mano, hasta que vi el precio de las baterías.  En un par de años, los desguaces llenos de Prius de primera generación.
Multivan Beach 4motion

montañes

¿casualidad?

de hace 3 días. http://forovoyager.foroactivo.com/t6159-caducidad-del-air-bag

"hablan" de que en los coches actuales son de por vida ???
...

aqui sobre Volvo dicen que desde el año 2000, no hay que hacer nada http://www.volvo4life.es/foros/volvo-s40-v40-v50/69695-4-5-6-airbags.html

pero son todo habladurías  ;D
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723