Septiembre 25, 2025, 19:06:46 pm

Nueva Cama Renault Kangoo

Iniciado por oscar_maresme, Septiembre 26, 2012, 13:44:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oscar_maresme

Hola Compañeros!

Al fin he terminado mi nuevo proyecto de cama para mi Renault Kangoo.

Ya esta toda lista y solo falta probarla.

Os dejo unas fotos del conjunto y materiales.

Espero puedan servir de ayuda a alguien.

Estructura realizada con tubo cuadrado galvanizado de 35 y 30mm. (20euros)
Tapones de plástico para los tubos y tornillos pasadores. (15euros)
Maderas de contrachapado de 1,5cm. (45euros)
Barniz, disolvente y spray galvanizado para las soldaduras. (20euros)

Parte fija maletero. Las patas pueden desmontar-se para un mejor almacenaje en casa.
*imagen borrada por el servidor remoto

Parte desmontable. Se guardan en el maletero sin problema.

Cama abierta con las maderas.

Que os parece? espero que os guste.

Cualquier consulta no dudéis en preguntar.

Saludos!!

erdermoniodrojo

muy bonita, algun dia acabare la mia
paisanu con boina achusmando tras la sebe

URRUSO

.palmas .palmas .palmas Te a quedado muy bien! Si señor! Y toda la parte desmontable la llevas suelta en el maletero?

teken79

Muy buena solución y bien ejecutada. Ahora toca disfrutarla.
VW T5 2009

oscar_maresme

Gracias por vuestros comentarios! Me alegro que os guste la idea y el resultado final.

Referente a tu pregunta, Urruso. Las 3 barras delanteras las junto y las uno con un púlpito y las pongo entre las patas interiores fijas y los asientos traseros. Me quedan casi encajadas y de ancho justas para que no bailen.

Saludos!!

sunkaku

muy buena, yo acabo de pillar una kangoo, y ya tengo la ducha portatil, la bateria secundaria movil (que esta en otro post, ya mismo pongo las fotos) y ahora le falta la camita que pretendo que sea asi, simple  funcional... tiene toda la pinta de que me voy a copiar la tuya, ejeje...

muy buen trabajo

erdermoniodrojo

ahora solo nos falta hacer el club de las kangoo
alguien tiene facebook?

oscar_maresme

Estaria chulo! Quedada de Kangoo's.

Yo tengo facebook. Soy Oscar Andreu Valero

Saludos!

erdermoniodrojo

Gojira

muy chulo, ligero pero robusto, rápido de montar y bien terminado.

Si quieres pasarte por el hilo de kangoos y dejar alguna fotillo pues  .bien

http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.480

saludos

oscar_maresme

Hola Gojira. Gracias!

Ya he pasado por el hilo de kangoos. No lo conocia.

No hay color por eso, hay algunas impresionantes.

He dejado fotos allí.

Saludos!

oscar_maresme

Por casualidad sabeis si se puede desmontar medio asiento trasero?
Esta partido en dos partes. Una de dos plazas y la otra de una plaza.
Quiero ganar algo mas de espacio pero sin llegar a sacarlo todo por que aveces tengo que llevar gente.

Como lo veis?

Saludos!

erdermoniodrojo

el asiento pequeño se pliega por el respaldo y luego otra vez sobre si mismo tirando hacia arriba, quedando recogido contra el respaldo del asiento del conductor
kangusaludos

luca torelli petrosino

Muy guapa,,,oscar-maresme,,,muy bien pensado la parte trasera con ese hierro transversal,perfecta,,,,me dan ganas de construirme este invierno la tercera version de mi cama para la berlingo,,,,la mia tiene 6 patas y tres barras,,,, http://www.furgovw.org/index.php?topic=238487.30    a disfrutarla...un saludo

Gojira

Cita de: oscar_maresme en Septiembre 28, 2012, 18:41:45 pm
Por casualidad sabeis si se puede desmontar medio asiento trasero?
Esta partido en dos partes. Una de dos plazas y la otra de una plaza.
Quiero ganar algo mas de espacio pero sin llegar a sacarlo todo por que aveces tengo que llevar gente.

Como lo veis?

Saludos!

buenas oscar

aparentemente se puede pero no tengo claro si después todo queda bien desde el punto de vista de la seguridad del anclaje de los asientos al chasis, dejes el asiento de 2 plazas o el de 1. Aunque imagino que de quitar querrás quitar el individual.

En la mía (del año 2002, ahora hay 3 gamas) hay 3 anclajes al chasis bajo los asientos, que están situados aprox. detrás de los tobillos y los gemelos (cuando te sientas, si te metes tumbado los verás). Cada uno de esos anclajes tiene 2 tornillos dorados. El posible problema es que uno de los anclajes es compartido, está justo en medio entre el asiento individual y el doble. Y justo en ese punto hay otro tornillo transversal (negro) que une el asiento individual y el doble. Aparentemente da la sensación de que si quitas ese tornillo transversal el anclaje que queda en medio pierde sustento, lo que implica que el asiento pierde ahí un punto de sujección, lo cual me genera alguna duda sobre si la seguridad del conjunto se resiente o no.

PERO, lo curioso es que luego por la parte trasera de estos asientos traseros (la parte de los asientos que da al maletero) el asiento individual se quita con una facilidad pasmosa, sin tornillos ni nada, Y los 2 anclajes traseros no hay que tocarlos para nada, por tanto la sujección ahí queda intacta, así que...  .malabares

quizá en tu concesionario puedan aclararte del todo esta duda.

Saludos