Septiembre 30, 2025, 15:52:05 pm

Palanca cambios DOBLADA

Iniciado por nuevoo, Septiembre 26, 2012, 11:51:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

nuevoo

Hola gente, que tal? Pues abro otro post (después de buscar y buscar) en relación a un problemilla con mi multivan.

Llevo con la furgo un mes y cuando la compré ya estaba así:

- Punto muerto:
*imagen borrada por el servidor remoto

- Con la segunda:

- Vista de la palanca doblada:

La palanca está doblada, y aparte que la primera y segunda me cuesta a veces que entren... cuando entra la segunda es incomódisimo porque me da en el asiento, y el que me la vendio me dijo que para meter la marcha atrás había que "levantar" la palanca y ya entraba...

Pues buscando por el foro encontré un posible fallo en la palanca, y es que ésta tiene como un tope cuadrado de goma con un muelle debajo, el mío estaba totalmente suelto, y eso creo yo, que hacia que la palanca estuviera suelta. Así que lo apreté con el muelle comprimido y creo que está solucionado.

Ahora voy con la palanca doblada, y es que es muy raro. A ver si alguien me sabe decir si es normal o no, y a ver como lo podría arreglar (he pensado en enderezarla o pillar una de un desguace), aparte creo que lo de la primera y segunda es cosa del varillaje de abajo...

Un saludo y gracias de antemano!

torotroton

eso  tiene  fácil  arreglo    hombre   ....  si te  ves  mal   y quieres  comprar  la  palanca  en  un desguace  y no la  encuentras  , yo  te  la  vendo  :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=246220.300
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

zaqui

Yo creo que no está doblada. Está girada en su eje. En vez de tener la curva hacia tu sillón la devería de  tener hacia atrás. El propietario anterior seguro que se la aflojaba el Pomo y lo fue a apretar tan fuerte que la pasó de rosca en la base. Un saludo.

nuevoo

Cita de: torotroton en Septiembre 26, 2012, 22:51:31 pm
eso  tiene  fácil  arreglo    hombre   ....  si te  ves  mal   y quieres  comprar  la  palanca  en  un desguace  y no la  encuentras  , yo  te  la  vendo  :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=246220.300

Muchas gracias por tu comentario y oferta. Lo tendré en cuenta!!

nuevoo

Cita de: zaqui en Septiembre 27, 2012, 01:03:53 am
Yo creo que no está doblada. Está girada en su eje. En vez de tener la curva hacia tu sillón la devería de  tener hacia atrás. El propietario anterior seguro que se la aflojaba el Pomo y lo fue a apretar tan fuerte que la pasó de rosca en la base. Un saludo.

Eso lo pensé al prinicpio, xq no creo que sea tan fácil doblar esa palanca... Intentaré girarla para ponerla en su sitio, sino supongo que tendré que desmontar el varillaje de abajo y a ver que veo!!

zaqui

¿que modelo es? ¿motor y año?. A ver si veo el despiece. Puede ser que tenga algún prisionero que te impide girarla. o que se le partiera y la soldara mal. la mía es totalmente recta.

nuevoo

T4 2,4d multivan de 1995.

Yo he mirado algun despiece y viene recta.

A ver si hay suerte.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk