Julio 30, 2025, 22:43:17 pm

Consejos - sigue pérdida de aceite

Iniciado por JakeOrth, Septiembre 25, 2012, 16:24:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JakeOrth

Hola.

En un hilo anterior, preguntaba por el turbo. Compré uno de segunda mano y revisado e instalado. El que tenía estaba hecho polvo. Por este lado, el problema está resuelto.

Os recuerdo que llevo montado un TDI MECÄNICO. Tenía gotitas en el colector de admisión, que achacaba al turbo. Pero ya he hecho casi 1000km desde que lo cambié y veo que la cosa continua igual. La furgo anda bien, pero quiero ver el tema por si fuera importante; la pérdida no es para nada grande, pero se ve que debe inundar el colector de admisión.

Os enseño las fotos para que veais. Primero veo estos tornillos del colector de admisión, que se ven mojados de aceite:

Justo al sacar la foto, me pongo a investigar y veo que la tapa de balancines está húmeda, me da la impresión que viene de la seta:

A continuación accedo desde la tapa del motor, y veo aceite en los tornillos de las abrazaderas del tubo de la seta y hacia abajo por la tapa, no se bien por donde escapa:

Por último me doy cuenta de aceite donde engancha el tubo que viene de la seta al bloque:

Bueno, acepto sugerencias desde vuestra perspectiva y experiencia. Se me ocurre problema de la seta, o del motor  >:(

unait

yo empezari por la seta,aprieta o cambia las abrazaderas,comprueba q el tubo no tenga fisura por donde las abrazaderas(de apretar mucho se rajan)limpiar bien todo y ir comprobando cada poco,sella o cambia las gomas de los tornillos de la tapa de balancines (foto 3).es ñlo mas sencillo q puedes hacer.

mcrsietes

A parte de la seta, has cambiado alguna vez la junta de la tapa de balancines? porque suelen perder...

luis charco

Vamos a ver yo tengo un motor tdi con unos 250.000 kmtrs electrónico y todo eso que explicas es lo normal en un motor que va envejeciendo, no quiere decir que el motor no funcione bién, el mio va como un reloj pero hay piezas que deben periodicamente irse cambiando y las juntas són una de ellas, yo tengo fugas por todos esos sitios y además, el turbo suele manchar siempre algo el colector de admisión de aceite, sin llegar a ser algo preocupante si vas midiendo el aceite y el num de kmtrs, yo cambio el aceite 10  40 cada aproximadamente 10.000 kmtrs y no suelo añadir entre cada cambio, cuando hago el cambio suele estar al minimo.Yo llevo sensor en el colector de admisión, que mide la temperatura del aire y a veces lo he sacado y esta pringado de aceite, pero sin embargo el motor funciona con potencia y sin problemas a veces somos un poco retorcidos y no pensamos en que tenemos vehiculos con muchos años y la mayoria con muchos kmtrs .
Un saludo Luis         

JakeOrth

Cita de: mcrsietes en Septiembre 25, 2012, 20:32:13 pm
A parte de la seta, has cambiado alguna vez la junta de la tapa de balancines? porque suelen perder...

Al meter el motor, fué colocada junta nueva.

Cita de: luis charco en Septiembre 25, 2012, 22:24:18 pm
a veces somos un poco retorcidos y no pensamos en que tenemos vehiculos con muchos años y la mayoria con muchos kmtrs .         

Si por consumo de aceite no es; me importa por si sigue la cosa yendo a mas, o si se metiera aceite para el motor. Si tira aceite por varios lados... es que mucha presión de aceite debe haber.
Que la seta estuviera funcionando mal, me extraña, simplemente escurriría por el interior de los tubos. Aquí parece que escapa por las juntas...