NORUEGA-CABO NORTE ¿Merece la pena el esfuerzo de llegar hasta allí? [YouTube]

Iniciado por MarcoTrotamundos, Septiembre 25, 2012, 10:39:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wawita

Cita de: barbatxano en Septiembre 26, 2012, 11:31:56 am
Este verano he vuelto a Noruega, y la impresión que nos llevamos era la misma : peajillos en puentes, en carreteras normales, al entrar en ciudades, al salir de ellas, al aparcar en ellas ...  >:(

Menos mal que en cambio permiten dormir en cualquier parte, incluso en parques nacionales ... :D

Sí que es cierto que una vez que una obra la tienen pagada, le quitan el peaje. Un túnel de 25 kms ya es sorprendentemente gratis. Es un pais que a pesar de ser muy pobre durante años, en los 60-70 descubrieron petróleo, y ha pasado a ser unos de los más ricos del mundo. Por eso nos sorprende más lo de los putos peajillos ...

Hace 20 años fuimos a la zona de los fiordos 4 amigos en un 1430 y tienda de campaña. Hace 15 años con un amigo fuimos en la transit con idea de ir a cabo Norte, pero nos dimos la vuelta pasada las Lofoten, pues no le veíamos mayor sentido. En cambio nos pasamos 3 días en un parking junto a un lago absolutamente solos, pescando, haciendo monte, leyendo ...

Y esta vez, a pesar de tener 35 días no hemos pasado de Trondheim, pues ibamos en plan tranquilo, y sin ganas de hacer kilómetros y kilómetros por paisajes chulos pero repetitivos ...

Además huíamos de las aglomeraciones, con lo que los sitios turísticos los veíamos o tempranito o ya por la tarde. Cualquier cascada o mirador con cuatro autobuses de turistas vociferando pierde muuucho ...  .meparto



barbatxano suscribo al 100 por 100 todo tu comentario.

Mi reciente viaje a Noruega fui "sine die", me hubiera quedado dos meses o más, no tenía prisa para volver, pero hubo detalles del "peseteo"noruego que hicieron que adelantara mi marcha.

Una anécdota a modo de ejemplo aunque dispongo de varias más:

hubo un día que necesité conectarme urgentemente a internet , pasé por un camping que tenia wifi,(pude robar la señal pero quise ir por lo legal) pedí permiso en recepción para conectarme por  "5 minutos",me lo concedieron,  pero por problemas de conexión la cosa se alargó unos minutos más, pues bien cuando llevaba 8 minutos me vino la chica de recepción con un tono mal educado me invitó a abandonar el lugar pues me había pasado en tres minutos el permiso inicial de 5 minutos diciéndome que el wifi estaba para los clientes del camping y yo no era cliente. Esto sería impensable que ocurriera por nuestra tierra.

Saludos




Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

cuscus

Esa misma impresión me he llevado yo de la suisse.

Yo fui a cabo norte hace 2 años, con unos amigos en una autocaravana, durante 3 semanas, y yo creo que no merece la pena, no menos de un mes, porque el tutte fue bueno.

barbatxano

No es por el dinero, claro, que soy de Bilbao ...  .palmas

Cita de: WawitaUna anécdota a modo de ejemplo aunque dispongo de varias más:


Hay muchas ...  ;D

Yo tengo otra en el extremo opuesto :



Es un puesto de venta de frambuesas selfservice, en el arcén, junto a un parking, alejado de todo. Coges tu barquetilla, abres la cajita del dinero, metes las 30 coronas y vuelves a cerrar ...  :o

Por aquí, ya te digo lo que durarían la cajita del dinero, las frambuesas ... y la mesa, silla y sombrilla ...  .panico  .panico

rubioT5

Muy bonito los videos y sigo la cronica de este viaje impasiente ya que es uno de los destinos que tengo en la cabeza desde que me compre la cali ....a la espero de esa cronica y  .fotografo.

baikorrix

barbatxano y no debe ser el único puesto del estilo, por lo que me han comentado.



:o :o
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

MarcoTrotamundos

Cita de: baikorrix en Septiembre 26, 2012, 19:22:18 pm
barbatxano y no debe ser el único puesto del estilo, por lo que me han comentado.



:o :o


También nos llamó la atención. Compramos fresas un par de veces en esos puestos en los arcenes y chocaba que la caja tuviese cambios por si no llevabas suelto.., y nadie a la vista.
Por cierto que esas sí eran fresas de verdad y no la porquería de fresones que venden en España, que no saben a nada. Menudo placer comer fresas Noruegas.
En el sur del sur del pais no hay tanta tranquilidad, demasiada droga y demasiado yonki.


Wawita

Cita de: barbatxano en Septiembre 26, 2012, 18:10:53 pm

Hay muchas ...  ;D

Yo tengo otra en el extremo opuesto :

Es un puesto de venta de frambuesas selfservice, en el arcén, junto a un parking, alejado de todo. Coges tu barquetilla, abres la cajita del dinero, metes las 30 coronas y vuelves a cerrar ...  :o

Por aquí, ya te digo lo que durarían la cajita del dinero, las frambuesas ... y la mesa, silla y sombrilla ...  .panico  .panico


Que conste que afortunadamente también he visto y disfrutado de buenísimos detallazos por parte de noruegos que me han llegado a emocionar y  al igual que la cajita del dinero y las frambuesas también sería impensable en España.   ;)
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

cuscus

Cita de: barbatxano en Septiembre 26, 2012, 18:10:53 pm
Por aquí, ya te digo lo que durarían la cajita del dinero, las frambuesas ... y la mesa, silla y sombrilla ...  .panico  .panico

Bueno, bueno, sin entrar en polemicas, esto tiene muchas interpretaciones, dejando al margen, la educación, el respecto hacia los demás. Pero me da que allí muchos pobres no hay,y los que vienen de fuera no entran tan fácilmente. y mil cuestiones más.

Wawita

Un poco raritos sí que son, ¿tendrá la culpa tanta ingesta de salmón?   ;D

*imagen borrada por el servidor remoto
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III