Volkswagen Transporter 2,5 TDI 102cv "La Burrita"

Iniciado por nataliagc1977, Septiembre 24, 2012, 23:12:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nataliagc1977

Septiembre 24, 2012, 23:12:06 pm Ultima modificación: Septiembre 30, 2012, 23:01:42 pm por nataliagc1977
Buenas forer@s!!

Aquí presento la furgo q nos hemos pillado finalmente.

Nos hemos puesto en los últimos días a quitar la gran cantidad de porquería que llevaba, las planchas de dentro, rascar, etc...

Y nos va quedando limpita...

Hoy justo hemos pillado esta ventana lateral para ponérsela a la corredera... y ahí han empezado mis dudas.
Me he leído la normativa, la reforma de la normativa y me he ido a la ITV.
Allí me han dicho que tengo que ir a un perito y hacer toooooodo un proceso largo y complejo para ponerle tanto la ventana como cualquier otra chorrada q se nos ocurra hacer.
Mi gozo en un pozo...

El caso es q por otro lado, me han dicho q la ventana no sale en la ficha técnica, así que ni la miran, por otro que con una homologación de la vw...
En fin, que no se si meterle la radial a la corredera y q dios me ayude en la itv o simplemente venderla y dejarlo correr.

Alguien ha puesto una sola ventana lateral a la puerta corredera de un furgón de carga?

Y la pregunta del millón. Alguien ha puesto la camperización de quita y pon y ha tenido problemas con la guardia civil o los seguros?
.confuso2 .confuso2 .confuso2

30/09/12

Después de tanta lluvia y tanto temporal, seguimos manos a la obra. Ya hemos arreglado las pijaditas que le quedaban al motor y hemos puesto la ventana y el suelo después de hacerle una primera limpieza profunda.

Cortando la chapa con plasma

Imprimación al corte...

Sikaflex...

Ventana puesta y aislada. (queda rascar los bordes)

Encolando el suelo después de medirlo y plantarlo

Midiendo el vinilo

Suelo puesto!

eldorado camper

Por la ventana no creo que te digan nada, ay furgos de carga que tiene todos los cristales, lo malo es los muebles pero si lo haces de quita y pon como dices puedes llevarlo y siempre puedes decir que es carga.
Es complicado es también con el guardia que te encuentres

nataliagc1977

Yo también pienso q por la ventana no me van a decir nada, por eso mismo, porque he visto de carga q los tienen y como hay varias ITV y parece q hay ciertas partes de la ley rectificadas y algo ambiguas, pues me pasaré por todas a ver quien me da mejor solución.

T4Power

Buenas,

yo tuve una exacta a la tuya. buenos ratos pase con ella... en fin, puedo preguntar, si solo tienes 3 plazas delanteras y no traseras, para que quieres una ventana en la corredera? para q se vaya el calorcito por el cristal?

por otro lado si por el motivo q sea necesitas esa ventana, y vas a hacer los muebles de kita y pon, pues la puerta corredera tb de quita y pon, te pillas una de un desguace del color q sea y aunqye este destroza, y la colocas solo para ITV, y ocambie una  una vez y no se tarda tanto.

sl2
Dale gas!

hymer hila

buena burra(mayoria de edad) .meparto .meparto
en cuanto a la ventana estoy con el compañero t4power, puerta de repuesto o colega. en la itv es como le coja al ingeniero, si sa tomao su bibi de crispi pa .bebe1 .wc saldras bien parado.saludos y buena compra.
no digo naaa

Oli y mi T5

Cita de: T4Power en Septiembre 25, 2012, 11:13:31 am
Buenas,

yo tuve una exacta a la tuya. buenos ratos pase con ella... en fin, puedo preguntar, si solo tienes 3 plazas delanteras y no traseras, para que quieres una ventana en la corredera? para q se vaya el calorcito por el cristal?

por otro lado si por el motivo q sea necesitas esa ventana, y vas a hacer los muebles de kita y pon, pues la puerta corredera tb de quita y pon, te pillas una de un desguace del color q sea y aunqye este destroza, y la colocas solo para ITV, y ocambie una  una vez y no se tarda tanto.

sl2

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
"Es imposible" dijo el orgullo,
"Es arriesgado" dijo la experiencia,
"No tiene sentido" dijo la razón,
"Intentalo"......Susurro el corazón ♥
My Baby Lalo ♥ always in my heart

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253412.0

nataliagc1977

Cita de: T4Power en Septiembre 25, 2012, 11:13:31 am
Buenas,

sl2

Espero pasar buenos ratos con ella yo tambien, jejeje, por el momento me ha dado más trabajo que un crío recien nacido, pero va a valer la pena.

El tema del cristal es porque me agobia tela (tengo un pasado con una vw california) y me da la impresión de estar en una urna, no hay más motivos jejeje.

El tema de la puerta de desguace es buena idea, lo único es q me da tela de pereza cambiarla cada 6 meses macho, que está en la ITV como furgón de carga y cada tanto es lo que toca, pero lo dicho, q me parece una idea estupenda y viable, mucho mejor que alimentar a base de langosta al ingeniero, perito y toda la comparsa.

Cita de: verde hila en Septiembre 25, 2012, 16:03:42 pm
buena burra(mayoria de edad) .meparto .meparto
en cuanto a la ventana estoy con el compañero t4power, puerta de repuesto o colega. en la itv es como le coja al ingeniero, si sa tomao su bibi de crispi pa .bebe1 .wc saldras bien parado.saludos y buena compra.

A ver si no me tocan mucho "la moral"   :roll: y se han tomado los carajillos correspondientes...

Gracias por las respuestas :)

nataliagc1977

Al final nos hemos decidido a poner la ventana y ya está. Además como nos ha dado tiempo y ya teníamos los materiales, hemos puesto el suelo y ya va cogiendo la muchacha otra pinta...

ESERO

Bienvenidos, enhorabuena por la furgo, tienes curro, pero sarna con gusto no pica y si pica no mortifica, que la disfrutes y la hagas a tu gusto.
Igual de aquí a que la termines te lo planteas e igual la homologas, no te sale tan caro y solo pasas la itv una vez al año, no tendrás el engorro de los muebles de quita, mas barato el seguro  y te ahorras unos euros, ademas le puedes poner claraboya o lo que quieras sin estar pensando en si te pillan o no.
Un saludo y animo.

nataliagc1977

Cita de: ESERO en Septiembre 30, 2012, 23:19:07 pm
Bienvenidos, enhorabuena por la furgo, tienes curro, pero sarna con gusto no pica y si pica no mortifica, que la disfrutes y la hagas a tu gusto.
Igual de aquí a que la termines te lo planteas e igual la homologas, no te sale tan caro y solo pasas la itv una vez al año, no tendrás el engorro de los muebles de quita, mas barato el seguro  y te ahorras unos euros, ademas le puedes poner claraboya o lo que quieras sin estar pensando en si te pillan o no.
Un saludo y animo.

Gracias por la bienve!

Si, mucho curro, jejeje, pero es así, sarna con gusto no pica. Además contamos con la ayuda del cuñaaaaooo, que es muy apañao, muy manitas y tiene un taller que te cagas,  .palmas  así que nos cuesta menos jejeje.

Intentaré homologarla pero cuando tenga ya todo el cotarro montado, porque me dijeron que moviera lo que moviera tenía q hacer un proyecto, ingeniero, etc. (no saben na los de la ITV....) :roll: , así que cuando esté todo a nuestro gusto ya haremos todo junto.

Estamos muy ilusionados con el proyecto, así que mañana toca lijar jejeje.

Un saludo!

ESERO

Pues animo y adelante.
Prueba con tunning-homologaciones que suelen homologar casi todas las furgos del foro, sino pregunta alguno que te quede cerca de tu casa y te de precio y te vaya marcando unas pautas para que vayas en el camino correcto.
Un saludo.

nataliagc1977

Octubre 01, 2012, 01:04:05 am #11 Ultima modificación: Octubre 01, 2012, 01:12:28 am por nataliagc1977
Cita de: ESERO en Septiembre 30, 2012, 23:37:58 pm
Pues animo y adelante.
Prueba con tunning-homologaciones que suelen homologar casi todas las furgos del foro, sino pregunta alguno que te quede cerca de tu casa y te de precio y te vaya marcando unas pautas para que vayas en el camino correcto.
Un saludo.

Gracias mil  ;D

Por cierto, esta homologación vale para la ITV? es decir, es lo mismo que lo del tema del proyecto-ingeniero-homologación o es otra clase de homologación?

ESERO

Es lo mismo que cualquier ingeniero vecino tuyo, ellos te hacen el proyecto y te dan la información que necesites, te dicen lo que puedes o no puedes hacer, etc, etc, como cualquier ingeniero, ellos tienen sus ingenieros, ademas por ser del foro hay descuento y creo que cada seis homologaciones hacían un sorteo y te podría salir a mitad de precio, eso no se si aún esta en vigor.
Informate directamente con ellos.

nataliagc1977

Cita de: ESERO en Octubre 01, 2012, 21:30:34 pm
Es lo mismo que cualquier ingeniero vecino tuyo, ellos te hacen el proyecto y te dan la información que necesites, te dicen lo que puedes o no puedes hacer, etc, etc, como cualquier ingeniero, ellos tienen sus ingenieros, ademas por ser del foro hay descuento y creo que cada seis homologaciones hacían un sorteo y te podría salir a mitad de precio, eso no se si aún esta en vigor.
Informate directamente con ellos.

Muchas gracias!!  ;D