consulta sobre mecánica de transporter t4

Iniciado por macokis, Septiembre 24, 2012, 22:15:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

macokis

Hola a parte de ser nuevo, me siento un poco torpe ya que no he encontrado la información que busco en el foro y seguramente este aquí, pero no hubo forma, la cuestión es que me voy a comprar una transporter T4 antigua y con muchos km, no tengo para mas que le voy a hacer, pero mirando algunas he visto varias motorizaciones, partiendo que va a tener tropecientosmil kilómetros, cual consideráis el motor mas duro de todos, y también cual es el que mas abunda para recambios de segunda mano y el que mas fácil es meterle mano, me considero manitas aunque he visto que aquí le pegáis muchísimo. Gracias de antemano.

torotroton

yo  he  tenido  varias  furgos  , ahora  tengo  una  transporter  1900  diesel   año  94 ,  con  un  montón  de  kilómetros  , le  cambié  todos  los  liquidos , filtros  y correas (importante  la  de distribucion ) y ala  .... a  hacer  otros 200.000 .....siempre  que  vigiles  la  temperatura   claro  ....., muchas  piezas  de  ese  motor  lo llevan  los  seat  córdoda  , toledo  y muchos  modelos  de  vw  , creo  que  por  eso  abundan  piezas   de  segunda  mano y lo que  menos  hay  son bloques  y culatas  ,pero  si  hablamos  de  centralitas  electrónicas  o  turbos   hay   piezas  ,pero  más  caras ....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

macokis

muchas gracias por tu respuesta, veo que piensas como yo, es la 1.9 d ¿cierto? esa cuantos c.v. tiene? y que opinas de la 2.4 d, tengo una que me interesa y el motor es mas grande por lo que considero q es duro tb, he de decir que mi coche es un astra del 96 con 400.000 km y va perfecto, ni gasta ni pierde aceite y corre como el primer día, y eso q tiene turbo y lo hago trabajar duro.

En resumen, mejor sin turbo, no? suelen rajar en esta furgo? y de junta de culata que tal aguantan?
Un saludo y gracias

zaqui

MOTORES TRANSPORTER T4.
DIESEL.
La 1.9 D tiene (60 cv). y la 1.9 TD (68 cv). Luego están la 2.4 D (75 cv) 2.4 D(78 cv) y 2.4 D sincro (78 cv). También La 2.5 TDI (88 cv) 2.5 TDI (102 cv) 2.5 TDI (151 cv) y la 2.5 TDI sincro (102 cv).
GASOLINA:
1.8 (67 CV). 2.0 (84 CV). 2,5 (110 CV). 2,5 SINCRO (11O CV). 2.5 (115 CV). 2.8 V6 (204 CV) Y LA 2.8 VR (140 CV).
Para mi mientras mas sencillo mejor.Diesel sin turbo.Y también que la 2.4 es Diesel pero tiene 5 cilindros. Pero tienes que tener en cuenta para que la quieres. QUE POTENCIA. ¿VAS A CARGAR PESO CON ELLA?

macokis

Peso ninguno, y no me importa que no pase de 100, que significa sincro, es mejor o peor, la que me gustó es 2.4 sincro, pero tb me gusta una 1.9, a precio igual y de estado de carrocería igual, que te pillarías?
Gracias

zaqui

Tiene tracción a las cuatro ruedas.  Es mas alta.

macokis

Que bueno, eso me gusta ya que quiero ir por africa, jaja, y no dan guerra a nivel transmisión, y es constante o se selecciona la tracción total. Reductora? creo que si no me echais para atras ya me he decidido. Gracias

zaqui

Son una maquina. Lo que te aconsejo cuando la compres que aparte del estado que esté le hagas una (revisión, reparación) a fondo a los ejes. 4x4 ( retenes, crucetas, diferencial, guardapolvos, rotulas, y cojinetes). Sobre todo las crucetas; que sufren y se gastan mas. No es que sean malas. Es por que si tienes los ejes al día vas a tener una maquina para toda la vida. Son dignas de tenerlas mimadas. Me gustan mucho. Y otra que me gusta mucho es la Mitsubitshi l300 4x4. o la hiunday h100 4x4. la mía se me enterró el otro día a las 6:30 de la mañana y tuve que llamar la grúa. Un saludo.

Garry_t4

Septiembre 26, 2012, 00:27:03 am #8 Ultima modificación: Agosto 13, 2014, 19:41:42 pm por Garry_t4
Las 2.4 tienen mas fuerza y tal..pero en mi opinion las 1.9D tienen potencia suficiente,gastan menos,y el mantenimiento es mas barato.

en caso de que muera el motor es complicado encontrar un motor 2.4 en condiciones..los 1.9 los montan muchos seat,volkswagen de la epoca..

suerte con tu busqueda

zaqui

No hay comparación. La 2.4 tiene mas despiece. Son 5 cilindros. 10 válvulas. 10 taques. Mas mano de obra. Mas ajuste. El mecánico tiene que saber lo que hace. Mayor parte de repuestos son exclusivos para este motor. No se monta en otro coche. El 1.9 es mas sencillo y lo montan otros coches. repuestos mas comunes entre motores. Y menos caballos fiscales. Pagas menos Impuesto de circulación. A`partir de 2.0 te clavan. Por eso la mayoría de las furgonetas nuevas traen un 1.7 TDI o 1.9 TDI. Salen mas baratos los impuestos de lujo, compra y matriculación.

marcsena

Cita de: zaqui en Septiembre 26, 2012, 01:32:57 am
El mecánico tiene que saber lo que hace. Mayor parte de repuestos son exclusivos para este motor. No se monta en otro coche. .

La idea es que el mecanico siempre sepa lo que hace .meparto .meparto

el 2.4 lo montaron en el audi A6 y no se si en otro coche

y los recambios no me han parecido caros ya que son de buena calidad

zaqui

yo tengo la 2.4 d motor AAB. Era por ponerte un ejemplo. Tampoco quiero influir en tu decisión. Mi opinión en general es que los motores del grupo VW son de gran calidad. Pero hay que cuidarlos y tenerlos al día como todo. En tu caso tienes que comparar 3 puntos. Antigüedad, estado y cuanto vas a pagar. No es lo mismo comprar en 1.500 euros una en  mal estado con la idea de repararla poco a poco. Una en 4.000 euros con buena apariencia pero daños ocultos muy caros. O la siempre GANGA del viejo que no sale del pueblo y la quita por no usarla con 80.000 km en 2.000 euros por no saber.  Yo soy partidario de pistones. No turbo. Y sin centralita mejor. Lo que hay una gran diferencia entre potencia y consumo. Las centralitas son demasiado protectoras. Tienen demasiados sensores.

CAMPERVOY

Buenas,
        Una buena alternativa que tienes, con la potencia de 2.4 pero en 1.9 es el 1.9 td de 68 cv. La respuesta es mucho más alegre que el motor atmosférico, tanto que hasta es sorprendente la fuerza, teniendo en cuenta los caballos que lleva. Es mecánica muy dura, yo vendí una con 11 años y 280 mil kilómetros, sin haber tenido ninguna avería, con embrague y caja originales. Iba estupendamente.
Un saludo,
Anton

titileal

hola.estoy buscando un culata para la 2.4 Diesel tipo motor:AAB. me esta resultando complicadisimo.alguien conoce de alguien?
muxisimas gracias

DIESISAN

Pos yo tengo la transporter del 98 de 2'5 tdi y va perfecta con sus 225.000km y tiene una respuesta y fuerza muy buena!!. Tocamos madera para q siga asi.
Un saludo