¿Para qué sirve el cargador de batería?

Iniciado por DANIBOXER, Septiembre 24, 2012, 21:17:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

***FER***

Desinchalas.

Había un chiste que contaba la misma situación, y un amigo le recomendaba desincharlas, a lo que el otro le dice; "no, si de donde no entra es de arriba"  Vale, es malo, lo siento.  :roll:

luigicordobita

Cita de: ***FER*** en Septiembre 27, 2012, 20:30:39 pm
Desinchalas.

Había un chiste que contaba la misma situación, y un amigo le recomendaba desincharlas, a lo que el otro le dice; "no, si de donde no entra es de arriba"  Vale, es malo, lo siento.  :roll:

jajaja .panico .panico   Esa idea funciona, pero es un rollo cada vez que quiera entrar desinflo para luego inflar de nuevo, estoy detrás de unas ruedas de vito que son dos medidas menos, se las monto atrás y consigo esos 2cms, pero una de las que me dieron pinchada....
Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?.

ex-Transporter T5 130 Furgón multiusos camperizado

***FER***

No se que será más rollo, si incharlas y desincharlas o cambiarlas y descambiarlas, ja, ja, ja...  Lo digo porque si son dos medidas menos no serán equivalentes a las tuyas y no podrás circular, ¿no?

Además las llantas de Vito tampoco te valdrán, por la medida de los tornillos.

Movalife

hombre si son solo 2 centímetros llévalo a un manitas a que te lo "convenza" con un "convencedor", hay pocas cosas que una serie de martillazos no puedan resolver
Si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tú mismo.

Si no sabes hacerlo, aprende y hazlo tú mismo

luigicordobita

Lo primero pedir disculpas a danignifugo por invadir su post, espero que no le moleste.

Sobre el tema del "convencedor".... creo que rompería un poco la estética de la furgo.

Sobre le tema de las ruedas, no me preocuparía llevar unas ruedas NO equivalentes con tal de guardar la furgo en el garaje, pero hasta la próxima itv quedan 2 años o hasta que a la benemérita le parezca bien, circularé con ellas.

***FER***

¿Y si tienes un accidente y el seguro descubre que llevas las ruedas que no debes? No es solo cuestión de ITV....

Pire

Un a cosa mas sencilla, eliges un camping o si vas a Francia un area con luz , pasas un fin de semana romantico, sin moverte mucho me refiero a los Km y de paso pones las baterias al 100% es una opcion mas comoda y facil que las ruedas

luigicordobita

Cita de: ***FER*** en Septiembre 27, 2012, 23:26:13 pm
¿Y si tienes un accidente y el seguro descubre que llevas las ruedas que no debes? No es solo cuestión de ITV....

Si tengo un accidente lo que menos me preocuparía es lo que opine el perito por que, en base a qué puede demostrar que el accidente ha sido causado por usar unas ruedas con un diámetro distinto al indicado en la ficha técnica?. Pero lo que si me preocupa es la posible sanción del los cuerpos de seguridad del estado.   

Lo del camping romántico también es muy buena idea.

Movalife

Cita de: luigicordobita en Septiembre 28, 2012, 15:18:49 pm
Si tengo un accidente lo que menos me preocuparía es lo que opine el perito por que, en base a qué puede demostrar que el accidente ha sido causado por usar unas ruedas con un diámetro distinto al indicado en la ficha técnica?

no hace falta que sea por motivo de las ruedas. las aseguradoras están deseando lavarse las manos a toda costa, por lo que ya dependería de lo observador que sea el perito y no creo que haya mucho despistao en ese oficio

AratzKZ

Cuanto cuesta un cargador de baterias normalito,que no joda la bateria pero que tmpoco sea malisimo?Estoy buscando uno pero nose cual comprar.
Un saludo.

luigicordobita

Cita de: Gorafurgonetak en Septiembre 28, 2012, 18:07:40 pm
Cuanto cuesta un cargador de baterias normalito,que no joda la bateria pero que tmpoco sea malisimo?Estoy buscando uno pero nose cual comprar.
Un saludo.
[/quote

Yo uso el del Lidl q es de 3a hora y fueron creo q 18e.

***FER***

Si la furgo lleva unas ruedas con una medida no homologada, para ellos es un vehículo que no debería de estar en la carretera. Si causas un daño con algo que no debería estar en la carretera te puedes meter en un lio gordo....  Posiblemente (y ojalá) nunca te pase nada, pero cuantos más posibles problemas trates de evitarte, mejor. No creo que deba ser lo que menos te preocupe.

La solución, una suspensión neumatica de esas para que la furgo vaya dando saltos, ja, ja, ja...

Movalife

Cita de: ***FER*** en Septiembre 28, 2012, 21:37:37 pm
La solución, una suspensión neumatica de esas para que la furgo vaya dando saltos, ja, ja, ja...

heyyy!!! muy buena idea!! una suspensión inteligente que puedas bajar al mínimo para entrar al garaje

ronmartin

el garaje es tuyo? pues nada, pico y pala y asunto "zanjado"  .meparto .meparto con respecto a lo del cable por la ventana, me parece que si yo hago eso y me "pilla" la benemerita les digo que estoy cargando la bateria de la furgo que me dejo tirado y le enseño el cargador y vamos, digo yo que no te van a decir nada, no vas a estar tirando de grua por una descarga de bateria. Por cierto hay un esquema por el foro acerca de como instalar el cargador, me refiero a que aunque tengas cargador en un camping seguiras tirando de la bateria secundaria, las luces, la tele la radio, la lavadora-secadora o todos los trastos que nos empeñamos en llevar dentro de la furgo, pues bien, el esquema trata de que si tu estas circulando (obviamente no hay 220v) la bateria se carga con la principal, si estas parado pero sin 220 la bateria secundaia alimenta todo y cuando le toca morirse pues se muere, y cuando estas en un camping, en cuanto conectas 220v al cargador este carga la bateria secundaria pero todo el resto de artilujios ya no se alimentan del inversor o directamente de la bateria secundaria sino de una regleta o del propio cargador (no se si existe esta opcion) en fin, que con un simple esquema cambiamos de donde se alimenten las cosas dentro de la furgo segun lo que estemos haciendo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

luigicordobita

Que mas quisiera yo lo de susp neumática por que además nuestras furgos tienen una altura libre de narices... Las ruedas que monté son las de usa la vito que son con el mísmo indice de velocidad y de carga lo único es que tienen menor longitud de circunferencia pero tampoco da error en el velocímetro por que están sólo en las traseras. Tampoco se notan mucho.

Respecto a lo del cable por la ventana....en un pueblo pues no pasaría nada pero como haya algún graciosillo te puede liar alguna.

Saludos!!!