Mayo 11, 2025, 19:03:02 pm

no me funciona la nevera(VW t5)

Iniciado por makas, Septiembre 24, 2012, 19:37:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

makas

¡Hola!.Necesito ayuda.
Tengo una VW california confortline del 2007 y hace ya mes y medio o así que dejó de funcionar.Al principio se apagaba sin más.Luego, cuando intentaba ponerla en funcionamiento, aparecía el símbolo de la nevera en la centralita un segundo y al momento desaparecía(esto coincidía con un" clac"-"clac"),(luego supe que era el relé).

Tengo que decir que no tengo ni idea de electricidad ni de electrónica. Pero tampoco de mecánica, y con la ayuda de este foro y de las personas que colaboran en él he cambiado las pastillas de freno delanteras y traseras de la furgo, el aceite y filtro de aceite, el filtro de gasoil, el de polen y el de aire y todo lo que pueda hacer por mi cuenta intentaré hacerlo, antes de que me pegue el gran sablazo la VWagen.Aprobecho para agradecer la ayuda prestada y la información. .palmas.

Buceando por el foro, encontré una persona con la que me puse en contacto por privado, y me fué dando unas pautas para ver si averiguabamos de donde procedía el fallo de la nevera.Ahora hace tiempo que no consigo contactar con el(espero que no le haya pasado nada)  :-[
Bueno, pues comprobé los fusibles y estaban bien, tenía que comprobar el relé y los cables que llegaban a éste, pero como no tenía tester y el colega que sí tenía estaba de vacaciones compré un relé nuevo (13 euros).

-Comprobado con el tester el relé.Tiene continuidad.O sea, funciona.(no era el relé) (ahora ya tengo uno de repuesto) ;D
-Comprobado los cables de corriente de la base del relé.Llegan 12 V.
-Corriente en los cables de la base del relé y no arranca.
-Puente entre C y T del módulo de control  de la nevera y nada.
Pero de repente, me doy cuenta de que ahora sí se queda el símbolo de la nevera fijo en la centralita.De hecho, ahora, cada vez que le doy para encenderla el símbolo se queda fijo, pero no oigo el compresor arrancar, ni veo que la nevera enfrie.
En el módulo de control pone 101N0220   la marca es danfoss y va conectado de la siguiente manera: - y + que vienen del relé, luego + vacío, F vacío, D amarillo, C azul, un puente entre C y P y por último T negro.   
Si alguien sabe de lo que estoy hablando y puede echarme una mano se lo agradecería.Si veis que me queda grande y voy a liar alguna también os agradecería que me lo digéseis,igual  debería ir a un frigorista.Quizás conozcais alguno por Bilbao o cerca.

Un saludo y mil gracias.

makas

Por cierto, he hecho unas fotos del módulo de control de la nevera y del relé con los cables pero no consigo subirlas. .loco2

pollo

para tener mas respuestas tendrias que abrir el hilo en mecanica y el apartado t5 :) este es de bricos

makas

Muchas gracias pollo .Corto y pego.
Un saludo