¿Alguien me puede ayudar reparar parachoque?

Iniciado por elvira, Septiembre 24, 2012, 09:04:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

elvira

Septiembre 24, 2012, 09:04:54 am Ultima modificación: Septiembre 24, 2012, 16:58:31 pm por falco
hola, pues eso resulta que compre la furgo de segundamano y esta muy bien pero el parachoque de delante esta rozado y un poco feo, me gustaría repararlo y pintarlo, la verdad es que no tengo ni idea de como  empezar, miraba para comprar uno nuevo pero se va un dineral.

alguien me podria ayudar?

alcasa

si es de plástico y está agrietado, sé como unirlo, las cuestiones cosméticas son muy sencillas, masilla, lija de agua y pintura.

si es de fibra de vidrio es mucho más fácil reparar las grietas por el reverso con fibra y poliester, por delante lo mismo, masilla de rocadur, lija y pintura.

cerca de tu domicilio está el forero Emric, con un buen lugar para hacer estas reparaciones.

alcasa

Septiembre 24, 2012, 21:24:24 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 24, 2012, 21:29:33 pm por alcasa
Cita de: witget en Septiembre 24, 2012, 21:07:22 pm
emric? pues es que resulta que grietas no tiene!! creo que tendria que lijar bien para quitar las ralladas y maxilar, con que masilla le doy? y como le doy la textura de parachoque? emric que es un taller de plancha o es un forero que es apañado? es que me duele verlo tan feo

difícil aconsejar sin verlo, pero una buena masilla algo elástica es el rocadur, la textura, pues hay varios sistemas, con rodillos de espuma, los hay de varias texturas

Emric es un forero muy apañado y mañoso, tiene una masía en la localidad Gerundense de Galliners con un gran cobertizo lleno de herramientas, allí se han hecho varias kdds bricoleras, en esta estuve yo de ponente:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=216562.msg2085645#msg2085645

inconsciente

muy buenasss,mi consejo es el siguiente y se lo digo a todo el mundo en el taller,a los paragolpes cuanto menos masilla MEJOR, porque?????? muy sencillo,los paragolpes son de plastico con lo cual es un material flexible,si le das masilla te va kedar precios,PERO...........en cuanto le des un minimo toque al aparcar o en alguna eskinita,esa zona donde as dao masilla al no ser flexible que pasa?????? se agriete y adios muy buenasss,esto cansao y muy cansao de encontrarme en el taller con paragolpes asi,y una vez se rajan,que son rajitas muy pekeñitasss hay que kitar toda la masilla pa que desaparezcan todas las marcas,en resumes darle masilla es lo mas rapido y facil pero no es la mejor opcion,yo en el taller siempre que el paragolpes no tenga grietas y sean todo rozaduras las intento desbastar con lija de 150 , incluso si hay zonas muy raspadas lija de 100 o 80,pero despues siempre acabo con 150intewnto desbastar todo lo que pueda ,klaro que si es muuuucho lo que tiene le doy masilla pero lo minimo posiblee,despues lo aparejo bien cargandole bien y ya listo pa lijar y pintar

inconsciente

si lo pintas con bumper no hace falta que le des aparejo pero dale una lijadita con una lija de 400  asiii o 320......primero le desbastas las rayaduras,inculuso si ves q son profundas las rayyas dale un poko masilla en esos sitios lo lijas y con el bumper te va kedar muy bien,suerte

alcasa

Cita de: witget en Octubre 23, 2012, 20:11:22 pm
bueno ayer lije todo el parachoque con lija de 150 y luego con lija de 400 al agua!! quedo muy fino!! hoy lo e limpiado con disolvente lo he desmontado de la furgo y lo he pintado con spray especial bumper. a quedado genial!! mañana le colocare la matricula nueva que he comprado esta tarde,

ayer tambien puli el capo y las aletas!! a quedado un morro imponente!! estoy mas contento.... mil gracias por el asesoramiento!!

en el viaje a Morella se te llenará de insectos estampados, y vete con cuidado con los murciélagos:

tnttgn

no te apures.... utiliza el recurso del pobre... una pegatina!!!! .meparto .meparto

que no sea nada!!!!

saludos!!!